Pues sí, yo sí creo que todos tenemos algo que se les da bien, que les hace destacar, aunque no siempre florece como queremos o cuando queremos. Llámalo vocación, llámalo "hobbie", llámalo talento natural. Lo difícil a veces es saber qué es, pero para ello hay que conocerse bien, ser sincero con uno mismo y valiente para sacarlo fuera.
Siempre he pensado que la mayoría de los que se tachan de tímidos, introvertidos, raros, etc. al final resulta que son eso, gente con gran valía que por circunstancias no han podido expresarse o no han querido hacerlo al ritmo con que otros se dejan llevar. Lo bueno de aquellos es que tienen más tiempo para madurar esas cualidades.
Personalmente, es del tipo de personas que más me interesan, por cuanto puedes aprender de su "florecer". Tuve la suerte de compartir mis años de universidad con una persona así. Cuando lo conocí, era el típico "no se me da bien", "es complicado", "me equivoco mucho"... El tiempo me dio la razón cuando acabó la carrera antes que yo. Haber visto (y compartido) su evolución fue una grata experiencia. Y te das cuenta que cualquiera, con esfuerzo y quizá el apoyo de alguien, puede sacar su talento.
[Hablando de talento, me viene a la cabeza este libro:
La educación del talento]
Cita:
Iniciado por Folfonager
Yo opino que somos una panda de fracasados, sobre todo yo, soy un fracasado integral y un vago...
Talento no tengo ninguno en especial...
|
¿Y esa facilidad con la ironía no lo es?