Hola a todos, bueno mi historia no es muy diferente a la de muchos de por aquí, la verdad es que me he sentido muy identificado con muchas de las vivencias por aquí contadas.
Tengo (mejor no, no quiero ser reconocido por nadie) años y tengo fobia social no diagnosticada porque no he ido nunca a un psicólogo, pero he leído mucho acerca de eso y de diferentes trastornos de la personalidad y tengo síntomas muy parecidos a los que describen. No me gusta estar rodeado de personas, pero no siempre fui tan introvertido, recuerdo que en mi infancia solía jugar con otros niños de lo más normal, tenía amigos y amigas, en realidad mi problema inició en mi adolescencia y esto fue evolucionando con forme fui creciendo y cada vez se hace más difícil de sobrellevar.
Acabo de terminar una carrera y déjenme decirles que fue muy difícil de hacer, en los primeros hablaba poco con los demás solíamos hacer trabajos de grupo y esas cosas, como cuentan algunos por aquí, creo que es la parte más difícil porque obligatoriamente debes reunirte con otras personas, observas como otros forman sus grupos y tú te quedas sólo uniéndote a cualquiera de ellos porque en fin. Bueno esos ciclos los pase regular, luego me cambiaron de sede ya que había sido el único que había elegido una carrera diferente, en los siguientes ciclos no hable con nadie (en realidad no lo hice) llegaba al salón de clases y me sentaba en la primera carpeta y ahí permanecía hasta terminar las clases, sin hablar, claro que hacía los infaltables trabajos de grupo pero cuando me dejaba el profesor prefería hacerlo sólo.
Bueno soy también algo paranoico y como dije me gusta estar sólo, algunas veces esto no me parece tan mal, siento que odio a las personas tal vez tenga algo de misántropo en mis venas.
Está demás decir que no he tenido enamorada, a veces suelo preguntarme si podré sentir o si existirá ese sentimiento llamado “amor” (espero no ser muy cursi).
Hay ocasiones en que me deprimo a causa de este problema pero lo que trato de hacer es convertir mi miedo en odio me digo ¿para qué?, ¿cuál es la necesidad verdadera de ser parte de esta sociedad tan putrefacta en realidad? Si no quiere que pertenezca a ella entonces porque seguir tratando de integrarme, tal vez muchos de Uds. querrían tener una vida normal igual que las personas que observan en las calles: tal vez como una pareja de enamorados abrazados en un banco o un grupo de amigos reuniéndose para ir a alguna fiesta.
En mi caso como que he dejado eso de lado, claro no voy a mentir y decirles que no he pensado como sería pero mientras más estoy con personas menos quiero estar cerca de ellas.
Bueno este es un pequeño fragmento de mi historia espero poder ser parte de este foro.
Saludos a todos.