Pues soy la persona más tímida y callada del mundo, ni siquiera uso Facebook, y no me importa poner una foto mía en sitios en los que participo, y estoy demasiado lejos de ser como me gustaría físicamente. Claro que hay fotos y “fotos”... no es lo mismo hacerse una foto sacando morritos y luciendo escote o algo similar, que una con tu cara seria como la mía, hay que tener en cuenta las formas y la intención con la que han sido tomadas las fotos, porque se nota mucho cuando alguien lo hace por puro ego y cuando no es más que un modo de identificación. Que no digo que poner fotos por ego sea malo ni nada parecido, que a mí me parece genial el culto al ego, pero no es mi caso y eso se nota.
Resulta que también hay otros motivos para dar la cara, no siempre va a ser por narcisismo, a mí me gusta saber con quién hablo por simple curiosidad, además es que no le doy importancia a lo que piensen unos desconocidos de un foro sobre mí, si quieren amargarse por mis defectos... no sé, allá ellos ¿no?.
Quizás los que tienen tanto miedo le dan demasiada importancia al juicio de unos cualquiera de un sitio virtual, quizás porque solo les importa gustar y creen que van a encontrar al amor de su vida.
A mí es que me importa tres pitos porque no vengo con la idea de gustarle a los hombres ni a nadie, por lo tanto no me preocupa que piensen que soy un orco o lo que quieran pensar, porque no son nadie importante ni conocido por mí, solo son nombres raros en un monitor, no deposito en eso mi autoestima ni le doy valor a opiniones que no sé de dónde vienen, porque además sé que ellos también tienen sus defectos quizás mayores que los míos.
Me jodería si alguien que me importa se burlase de mí, porque me sentiría traicionada. Pero “fantasmas” sin rostros de un foro... ¿qué valor pueden tener para mí?, no sé por qué habría de importarme tanto.
Si pongo mi foto es porque me gusta identificarme con mi imagen de usuario siempre que participo en algo, o como mínimo tiene que ser una imagen que me guste, no puedo evitarlo, necesito sentirme identificada o si no me da pereza participar, no solo porque sea yo la de foto, que he llevado todo tipo de imágenes. Pero a la vez me canso enseguida y me gusta cambiar cada cierto tiempo, me aburre ver la misma imagen durante años, últimamente no sabía qué ponerme y tras muchas vueltas he caído en el recurso más fácil... mi propio retrato, porque a mí me gusta saber con quién hablo en la red, por simple curiosidad, y no me importa ofrecer la misma información, no tiene nada que ver con la autoestima. No es una cuestión de superación ni nada parecido porque no me supone ningún esfuerzo, es algo natural.
Yo no estoy todo el tiempo pensando en que es mi cara la de la foto, realmente me siento como si llevara la foto de un paisaje o de otra persona con la que por algún motivo me identifico.
Y ya está... si os da envidia, pues cambiar el chip y hacer vosotros lo mismo.
|