Entiendo muy bien esa sensación, ver como alguien de tu edad o más chico ha hecho muchas cosas, se ha leído un puñado de libros, ha visto miles de películas. Ha hecho esto el otro, pinta, dibuja, toca un instrumento, futbolista exitoso, etc.
Bueno usualmente cuando alguien es muy bueno en algo y lo practica por el resto de su vida es porque desde pequeño empezó a practicarlo, tal vez influido por sus padres o familiares.
El leer mucho también puede estar influido por el ambiente en que se crece, desde pequeños y adolescentes se empiezan a interesar por la lectura.
Pero aparte de estar influidos por el ambiente en el que crecieron creo que es cuestión de ser positivo, muchas veces esa positividad y motivación se las dan amigos, padres, maestros, e infinidad de personas, su ego sube, sólo viven.....sin deprimirse, sin cuestionar.Se enfocan con mayor razón a ser buenos en eso que la gente los admira.
Pero también es cuestión de actitud, tengo compañeros que sus padres nunca les hacían caso y por lo mismo se enfocaban en otras cosas desde pequeños y ahora son muy buenos en eso...
Y en fin pues sí, estas cosas son las que aveces sí hacen deprimir un poco...pero es el egocentrismo/egoísmo que me refería en otro tema.
Se deprime uno (o lo hace sentir mal) porque en realidad uno quiere reconocimiento, quisiera ser admirado también, se compara con los demás,("
Yo TAMBIÉN quisiera ser así") quiere ser algo que NO ES, y quiere ser en ocasiones,
el mejor......¿Por qué esto se vuelve algo tan importante?Somos tantos y queremos precisamente destacar?
Uno no debería empeñarse en el resultado sino en disfrutar el proceso, el pensar tanto en el resultado y lo que implicaría llegar a él es lo que cansa a la mente. Mejor sacar lo mejor de tí, sin importar si alguien te admirará...si a alguien le gustará............
Puede que me haya salido un poco del tema principal, ok, retomemos un poco otra vez:
Entiendo que ver esas situaciones te llevan a la sensación de que tú no has vivido nada, en cambio ellos sí, que se comen el mundo, que han probado de todo.
Es verdad que la pereza, depresión, indecisión te lleva a sólo ver pasar las vidas alrededor pero la mente siempre está activa y creo que simplemente son experiencias diferentes. El tiempo que ellos han invertido en leer, pintar, escribir, es tiempo que tu mente ha ocupado en otras cosas. Y esa experiencia de tu mente, es algo que nunca ellos tendrán tampoco.
No sé No sé, es que creo que el tiempo nunca se es desperdiciado, ocurren cosas diferentes en cada cerebro simplemente(creo yo).
Y como segunda conclusión: Nunca se es tarde para hacer algo.
Si tengo que mencionar a alguien pues el muy conocido Van Gogh, él no empezó a pintar en su niñez ni adolescencia pero dedicó años a su vida a pintar tan apasionadamente que hizo cosas maravillosas. Y después pudo morir.
Y bueno bueno mucho rollo que tal vez ni yo me entendí ya.
_________
Y si de
admirar vamos, bueno, me encanta y siento mucho respeto por las actitudes tipo
Just do it y no hablo de la marca :d