Cita:
Iniciado por cronic
Todavía no he visto a nadie que diga exactamente los pensamientos que le invaden la cabeza cuando se encuentra en la tipica situación social que le acongoja.
En mi caso particular ,en mi diálogo interior, hoy me he dado cuenta de que el angel empieza a pisar al demonio.Coño antes ni me daba cuenta, te conviertes en un ser lleno de miedo y no sabes nada, vives por vivir, vagas por el mundo sin nada que hacer.
Por ejemplo, y esto es a lo que me refiero con el título del post : antes estaba pensando algo asi como y si mañana voy a correr?, pero de repente mi cabeza salta y el miedo me invade pero no me doy cuenta de lo que pienso, y me esfuerzo y estoy pensando en todo lo q implica correr, que pensara la gente?? lo típico de siempre.
O por ejemplo esta tarde con un colega, el tipico malestar que notas, el nerviosismo habitual, cuando te dice algo que no sabes ni lo que te dice pq no estas centrado en ello, y empiezas a tener un bombardeo de pensamientos negativos que te acobardan entero, pero cojones tampoco sabría decir exactamente cuales son. No pienso como estoy pensando ahora al escribir, es como si fuera culpa de mi subconsciente o de alguien que no fuera yo.
Joder dejo ya de escribir que me estoy quedando girado perdido.
Gracias de antemano si lo leeis.
|
Disculpen que repita el inicio de este post y que me salte todo lo de entremedio, pero es que me interesó lo que decía Cronic, no más. El pensamiento no funciona sólo con palabras, por tanto, ponerlo por escrito requiere de cierto talento, de cierta práctica y una palabra nunca le será semejante. Además, creo yo, que la mayoria pensamos hasta cierto momento que ese tipo de pensamientos eran normales, que todo el mundo los tenía. Luego, pueda ser que precisamente ese tipo de recurrencias de nuestras ideas sean nuestra parte más íntima y vulnerable, aquella por culpa de la cual temamos hacer el más estrepitoso de los ridículos: ¿a quién le voy a contar yo ésto y no me va a tomar por tarado total?
Pero estoy de acuerdo contigo al creer que está justo allí, como si se tratará de su motor, la cuestión del problema. Yo vengo enlazando preguntas y respuestas con un imaginado psicólogo desde que hace dos días una doctora me propuso citarme con uno. Me digo que es ridículo imaginar la situación una y otra vez para tenerla controlada y para prepararme para cualquier eventualidad. Además, al rato, olvido lo que había pensado y me angustió, porque pienso que esa era la mejor manera de afrontar la situación y ya no la puedo recuperar, y vuelta a empezar, a esforzarse por imaginar la situación y sus posibles resultados.
Bueno, en estas anda mi pensamiento angustiado.
Y bravo, Cronic, por darte cuenta de que el ángel empieza a pisar al demonio. Darse cuenta de lo que sucede y aceptarlo es el mejor modo de empezar a solucionarlo.
(Mientras escribía este mensaje me han llamado y dado la hora para el psicólogo !!)
Saludos a todos.