Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
Coincido plenamente contigo killme.
A todo lo que has dicho quería añadir que me he dado cuenta que no sirve de nada ir contracorriente del resto de la gente porque no te gusta el sistema, las personas o la vida en general; al final lo único que consigues es acabar agotado y excluido. Tú solo no vas a cambiar nada, la mayoría de los mortales como mucho pueden cambiar SU VIDA si es que tienen el coraje suficiente.
Ir contracorriente era mi actitud desde la adolescencia y me he dado cuenta que cuánto más te adaptes y más sigas la corriente de todo, mejor te irán las cosas y debes convencerte que eres feliz así perfectamente adaptado a algo con lo que en el fondo no estás del todo de acuerdo porque sino estás condenado a vivir una vida de constante sufrimiento y sentirás que odias aquello a lo que perteneces.
Para mí también la vida es pura lucha desde el principio hasta el final, como cualquier ser vivo en la naturaleza. Todos los seres se adaptan a su entorno sea más agradable o desagradable y si te fijas ningún ser consigue salir adelante de forma individual siempre es con la fuerza del grupo o de otros. La diferencia es que nuestra lucha no es tanto por la supervivencia en el sentido de que no hay depredadores mayores, pero sí es una supervivencia dentro de la sociedad donde debes vivir te guste o no.
Con respecto a lo del esfuerzo estoy 100 % contigo. La vida requiere un esfuerzo constante de todos los días hasta que te mueres, sin esfuerzo viviendo como espectador o crítico lo único que se consigues es acabar en la más pura miseria.
Me gusta lo que dice Cesar de la información. En esta sociedad es fundamental la información y para conseguirla son imprescindibles las relaciones humanas.
Como tú dices las reglas están claras, ahora sólo queda jugar según las reglas hasta que el juego llegue al punto game over.
En realidad es interesante descubrir hasta dónde puede llegar uno mismo en base a su esfuerzo personal, las cosas que superaste siempre te harán más fuerte. Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la lucha no debe ser en solitario; el grupo, la masa, los contactos son fundamentales, si bien es cierto que muchas veces te vas a encontrar tú solo luchando por tus asuntos.
Me gusta lo que dice Sora,en realidad creo que podría resumirse en esa idea: es una lucha contra nosotros mismos.
|
¿eres realmente feliz? no puedes tratar de convencerte de algo que sabes que no es cierto
las cosas no irán mejor solo por que te resignes a vivir la cruel realidad que te toco vivir
estoy consiente de que no es fácil vivir en un mundo en que ser feliz cuesta mucha infelicidad
pero quiero pensar de que no tratas de decir que tenemos que resignarnos
si no ay que aprender a ser feliz aprovechando al máximo lo que se tiene
si la felicidad esta echa de todo aquello que se puede alcanzar solo es posible la infelicidad
las personas piensas que no sirve de nada luchar
porque para ellos el final ya esta escrito
como tuvieron un pasado traumatico se proyectan a un futuro desastroso
y no se dan la oportunidad de tratar de cambiarlo , para aquellas personas la vida es como una película y ya la vieron y saben como termina y no tiene final feliz
es como si no tuvieran un futuro por que murieron en el pasado