FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-may-2010  

[QUOTE=Barney;279719]
Cita:
Iniciado por comecoco2010 Ver Mensaje
Sí, hay una buena discución sobre esto en "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking y en "Confesiones" de San Agustín. Si mal no recuerdo, Hawking, probablemente influido por San Agustín, decía que el tiempo es una propiedad de este universo. Como nosotros formamos parte de este universo sólo podemos concebir a las cosas como temporales. Sin embargo, antes de la creación del universo el tiempo no existía, y por lo tanto Dios no necesitó ser creado por nadie (San Agustín). Es decir, jamás hubo un período de tiempo en el que no hubiera Dios seguido de un instante de tiempo en el que Dios "apareció". Esto se debe simplemente a que no existía el tiempo. Ok osea que si le preguntamos a dios ¿Dios que fue lo primero que tu viste? El me diria nada.No entiendo esta explicacion.
Creo que no lo expliqué bien. No tengo a mano el libro de San Agustín, pero el razonamiento es más o menos el siguiente: Para que una cosa haya existido y luego deje de existir debe haber períodos de tiempo distinguibles entre sí. Es decir, estaría el período de tiempo en el que la cosa existe y el período de tiempo en el que no existe. Si no hay tiempo entonces no hay períodos de tiempo distinguibles entre sí, y por lo tanto no tiene sentido hablar de cuándo se creó algo, porque ni siquiera tiene sentido hablar de "cuándo". ¿Se entiende?
 
Antiguo 12-may-2010  

Cita:
Iniciado por TheHead Ver Mensaje
LoL que descerebrado, hace mucho que me fui
Lo que pasa es que yo tengo otras cosas que hacer no como vos zoqueteee y por eso no estoy al tanto a ver si estas o no ¡ENFERRRMMMOOO!. Ademas volviste para responder. Cada vez estas mas hecho mierda, sos ridiculo.
P.D Porque te agarras de la cabeza? jajajajajaj XEstas en las ultimas ¡LLOROOOON!
 
Antiguo 14-may-2010  

[QUOTE=AlwaysLonely;279723]
Cita:
Iniciado por Barney Ver Mensaje

Creo que tu estas dando mas enfasis a la existencia del dios biblico (Me equivoco?) Para mi el dios biblico esta completamente descartado. He pensado sobre si nuestra vida podria ser una especie de experimento de criaturas alienigenas... Pudieron haber organizado los elementos para que pasaran por procesos quimicos, fisicos y asi reproducirse y evolucionar... Quizas esta criatura o criaturas no tengan nada que ver con nuestras vidas y por tanto no sean responsables de las desgracias que pasan. Algo asi al menos seria un poco mas cuestionable... Pero personalmente el big bang me parece mas logico, auque prefiero no creer en nada.
Comparto en parte tu idea, que por cierto, me parece bastante mas viable que cualquier absurda religion. La historia esta plagada de contradicciones, todavia hoy en dia siguen sin saber explicar como se construyeron las piramides, ni como movieron 2.300.000 de bloques de piedras desde canteras situadas a cientos de kilometros al norte, ni como subieron losas de 40 toneladas a mas de 100 metros de alto. Ni siquiera hoy en dia, con la tecnologia actual se podria alcanzar la exactitud y precision con la que se colocaron aquellas piedras. Y no solo eso, no existe ni un solo texto - geroglifico que diga que fueron ellos los que contruyeron las piramides, sino que atribuyen la contruccion de estos monumentos a los Dioses Sol, al igual que las antiguas civilizaciones que tienen este tipo de construcciones, ya sean Mayas, Incas, Chinos, Japoneses y Sumerios, todos ellos atribuyeron la construccion de estos monumentos a los Dioses Sol. Todas estas culturas dicen que fueron estos dioses los que les enseñaron como hablar, como escribir, como construir etc. Los historiadores hablan de lo que les interesa. Pocos saben que existe un templo en Abydos, Egipto, llamado el "templo de Osiris", en cuyo centro se encontro un pilar de granito de mas de 100 toneladas con una imagen geometrica quemado A TRAVES de la roca con un laser, que ni siquiera hoy en dia podria ser reproducido. Hay muchos y muchos ejemplos mas que no salen en los libros de historia, por que desmontan la version "oficial". (por ejemplo, como es que los antiguos sumerios conocian a la perfeccion nuestro sistema solar, sabian de la existencia de planetas que no fueron descubiertas hasta hace 2 siglos. Las antiguas tablillas sumerias hablan de seres llegados desde el cielo que les educaron. Al igual que en egipto, ambas civilizaciones surgieron de la nada, con un nivel tecnologico sin precedentes, desarrollando la politica, religión, lenguaje, musica etc, mientras que en Europa, los habitantes eran cazadores - recolectores nomadas, con una forma de vivir bastante mas cercana a la de los animales).
No os quedeis con la version oficial , investigar por vosotros mismos, que no todo lo que se nos dice es verdad.

Última edición por Valfar; 14-may-2010 a las 23:48.
 
Antiguo 14-may-2010  

Hay religiones que carecen de dios como tal como puede ser el budismo y que pueden encajar mejor en la forma contemporanea de ver el mundo, se puede ser religioso pero el serlo no conlleva ser catolico judio o musulman y creer en un dios como tal.
Creas o no creas en un dios los valores los tenemos todos inculcados nos los inculcan desde que nacemos, por mucho que digamos ser ateos, el concepto del bien y el mal, no mataras no robaras, no desearas a la mujer del prójimo , etc.. en una forma de ver la vida en base a la religion, y es la forma de la vida moralmente mas aceptada.
 
Antiguo 14-may-2010  

Cita:
Iniciado por AlwaysLonely Ver Mensaje
He pensado sobre si nuestra vida podria ser una especie de experimento de criaturas alienigenas...Pudieron haber organizado los elementos para que pasaran por procesos quimicos, fisicos y asi reproducirse y evolucionar... Quizas esta criatura o criaturas no tengan nada que ver con nuestras vidas y por tanto no sean responsables de las desgracias que pasan.
Hace falta más Fe para creer en eso, que para creer en el Dios que plantea la Biblia.

Aunque aqui incluso, si se acepta tal cosa es nesesario igualmente, una inervención exterior. Ya que como el mismo Big Bang que citas, menciona que el Universo no ha existido siempre, sino que ha tenido un principio.

Aquí se podría usar uno de los principios tomistas:
Si aceptamos que nuestra inteligencia y todo lo que poseemos se nos ha dado gracias a la intervención de seres alienígenas. Quiere decir que nosotros hubiesemos sido incapaces de crearla por nosotros mismos. Ahora bien, dicho esto, es de suponer igualmente, que así como nosotros recibimos dicha intervención extraterrestre, también dichos seres en algún momento de su existencia recibieran una ayuda igual, de parte de otros seres alienígenas. Ya que si ellos poseyeran la cualidad de crear inteligencia por si mismos, sería inverosimil que nosotros no pudieramos. Ya que las leyes del Universo, rigen por igual, a todo el Universo.
Por consiguiente, como nosotos no podemos crear sino con la ayuda de otro, es lógico que ellos igualmente necesitaran la ayuda de otro. Y así seguiriamos. Pero no podemos irnos así hasta el infinito, ya como como se sabe, el Universo no lo es. Se encuantra en expansión, y por lo tanto ha tenido un principio. Justamente el Big Bang.
Entonces, si ningún ser existente puede darse la inteligencia a si mismo, es necesario que un Ser AJENO al Universo se la haya proporcionado, y de ahí este a otro, y a otro, y así.
Ese Ser es Dios.

-----
Por supuesto que esto ya es como ciencia-ficción, ya que no existe ninguna evidencia que corrobore la existencia de seres inteligentes extraterrestres. Y más aún, que estos seres hayan intervenido de alguna manera en nuestra existencia.

Aquí me sorprende la contradicción de Barney, ya que como el mismo dijo:

Cita:
Iniciado por Barney Ver Mensaje
Yo no me tiro a un presipicio por que alguien me diga ten fe abajo hay agua, no te va a pasar nada.Yo me tiro cuando verifique que hay agua.
Ya que no existe ninguna prueba que verifique la suposición anterior.

Además también apuestas por la existencia de Universos anteriores a este. Eso es pura especulación.
Se necesita mucha más Fe, para creer en eso.
No hay como verificarlo.
Hablando metafóricamente igual que tú. No tienes como comprobar que dicho poso po el que estas apostando que hay agua, la haya realmente. De hecho este es un poso mucho más oscuro que el que plantea la religión cristiana. Ya que este se esclarece y cobra credivilidad, si uno desapasionadamente se adentra en la historia del Cristianismo. Y DEJA DE JUZGARLO CON UNA COMPLETA IGNORANCIA DE LOS HECHOS HISTÓRICOS REALES, Y SOLO SE LIMITA A REPETIR COMO BORREGO LO QUE LOS DEMÁS DICEN DE EL.
Y se da cuenta, de como las personas que han seguido al pie de la letra los preceptos evangélicos, han logrado tener vidas ejemplares y admirables. Como es el caso de los Santos.

Cita:
Iniciado por AlwaysLonely Ver Mensaje
.. Pero personalmente el big bang me parece mas logico, auque prefiero no creer en nada.
Solo para acabar, para los que siguen pensando que la teoría del Big Bang(o cualquier otra) contradice a la religión, están totalmente errados.
Tan no es así, que la famosa teoría del Big Bang mundialmente aceptada en estos días, fue hecha por un católico. Y no solo católico, un sacerdote católico: George Lemetre.

La Ciencia no contradice en nada a la religión, ya que tienen distintos objetivos. El objetivo de la Ciencia es mostrarte los COMOS, de tu existencia en el plano meramente material. El objetivo de la religión es mostrarte el PORQUE de tu existencia.
La Ciencia podrá decirte el Como de tu existencia material, podrá decirte el como de tu funcionamiento. La Ciencia puede decirte "Como" es que existes. Pero la Ciencia nunca podrá decirte PORQUE es que existes. Nunca podrá decirte, como decía Leibniz:
"¿Porque hay algo y no más bien nada?"

Última edición por Diderot; 14-may-2010 a las 23:45.
 
Antiguo 14-may-2010  

Hola! creo que Dios no existe, para mi es uno de las tantas cosas que los humanos han dicho sobre nuestro origen. Creo que lo hacen solo para sentirse bien, y en la zona comoda y no romperse la cabeza por no poder saber de donde vienen. Por eso crearon a Dios. La ciencia tambien tiene muchas teorias, pero muchas de ellas son basadas en evidencias, ademas de que la ciencia va cambiando cada vez que descubren mas cosas. A diferencia de Dios, que no tiene ninguna prueba.
 
Antiguo 15-may-2010  

Cita:
Iniciado por AlwaysLonely Ver Mensaje
Y el big bang no contradice la religion porque ella se contradice sola en muchos aspectos...
¿Como en cuales?

Y especificamente: ¿Cúal religión?

Última edición por Diderot; 15-may-2010 a las 06:52.
 
Antiguo 19-may-2010  

Cita:
Iniciado por german23 Ver Mensaje
Lo que pasa es que yo tengo otras cosas que hacer no como vos zoqueteee y por eso no estoy al tanto a ver si estas o no ¡ENFERRRMMMOOO!. Ademas volviste para responder. Cada vez estas mas hecho mierda, sos ridiculo.
P.D Porque te agarras de la cabeza? jajajajajaj XEstas en las ultimas ¡LLOROOOON!
¡Vamonos tesoro! no te juntes con esta chusma. XD
 
Antiguo 19-may-2010  

[QUOTE=comecoco2010;279754]
Cita:
Iniciado por Barney Ver Mensaje

Creo que no lo expliqué bien. No tengo a mano el libro de San Agustín, pero el razonamiento es más o menos el siguiente: Para que una cosa haya existido y luego deje de existir debe haber períodos de tiempo distinguibles entre sí. Es decir, estaría el período de tiempo en el que la cosa existe y el período de tiempo en el que no existe. Si no hay tiempo entonces no hay períodos de tiempo distinguibles entre sí, y por lo tanto no tiene sentido hablar de cuándo se creó algo, porque ni siquiera tiene sentido hablar de "cuándo". ¿Se entiende?
Entiendo pero lo que no entiendo es que como es eso de que no existio el tiempo.
 
Antiguo 19-may-2010  

Cita:
Iniciado por Albus Ver Mensaje
Sinceramente creo que este tema es algo demasiado personal para discutirlo y/o llegar a una conclusión… cada uno está en su derecho de creer lo que sienta. Somos personas y estamos dotados de espíritu… y por más que se intente buscar una explicación científica y racional a todo lo que nos rodea no siempre la encontraremos, tal vez nunca.

Pero por sobre todo tenemos que ser tolerantes con la postura de los demás, sea o no sea la nuestra, porque en este asunto nadie tiene la verdad absoluta.
Eso es verdad.Yo digo que no debieran de existir religiones,solo deberian existir buscadores de la verdad,la religion al igual que las banderas,nos separan.
 
Respuesta


Temas Similares to La trizte realidad/Creo que dios no existe
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿el sur tambien existe? Argentina 1 19-ago-2010 05:18
El dia de hoy, quiero encerrarme y me siento trizte. Foro Depresión 11 08-mar-2010 22:45
Cren que Dios existe o no? Off Topic General 38 04-jul-2009 10:30
Existe la etica en la ciencia? (Yo creo que no!) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 10-ago-2004 00:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0