Cita:
Iniciado por AlwaysLonely
He pensado sobre si nuestra vida podria ser una especie de experimento de criaturas alienigenas...Pudieron haber organizado los elementos para que pasaran por procesos quimicos, fisicos y asi reproducirse y evolucionar... Quizas esta criatura o criaturas no tengan nada que ver con nuestras vidas y por tanto no sean responsables de las desgracias que pasan.
|
Hace falta más Fe para creer en eso, que para creer en el Dios que plantea la Biblia.
Aunque aqui incluso, si se acepta tal cosa es nesesario igualmente, una inervención exterior. Ya que como el mismo Big Bang que citas, menciona que el Universo no ha existido siempre, sino que ha tenido un principio.
Aquí se podría usar uno de los principios tomistas:
Si aceptamos que nuestra inteligencia y todo lo que poseemos se nos ha dado gracias a la intervención de seres alienígenas. Quiere decir que nosotros hubiesemos sido incapaces de crearla por nosotros mismos. Ahora bien, dicho esto, es de suponer igualmente, que así como nosotros recibimos dicha intervención extraterrestre, también dichos seres en algún momento de su existencia recibieran una ayuda igual, de parte de otros seres alienígenas. Ya que si ellos poseyeran la cualidad de crear inteligencia por si mismos, sería inverosimil que nosotros no pudieramos. Ya que las leyes del Universo, rigen por igual, a todo el Universo.
Por consiguiente, como nosotos no podemos crear sino con la ayuda de otro, es lógico que ellos igualmente necesitaran la ayuda de otro. Y así seguiriamos. Pero no podemos irnos así hasta el infinito, ya como como se sabe, el Universo no lo es. Se encuantra en expansión, y por lo tanto ha tenido un principio. Justamente el Big Bang.
Entonces, si ningún ser existente puede darse la inteligencia a si mismo, es necesario que un Ser AJENO al Universo se la haya proporcionado, y de ahí este a otro, y a otro, y así.
Ese Ser es Dios.
-----
Por supuesto que esto ya es como ciencia-ficción, ya que no existe ninguna evidencia que corrobore la existencia de seres inteligentes extraterrestres. Y más aún, que estos seres hayan intervenido de alguna manera en nuestra existencia.
Aquí me sorprende la contradicción de Barney, ya que como el mismo dijo:
Cita:
Iniciado por Barney
Yo no me tiro a un presipicio por que alguien me diga ten fe abajo hay agua, no te va a pasar nada.Yo me tiro cuando verifique que hay agua.
|
Ya que no existe ninguna prueba que verifique la suposición anterior.
Además también apuestas por la existencia de Universos anteriores a este. Eso es pura especulación.
Se necesita mucha más Fe, para creer en eso.
No hay como verificarlo.
Hablando metafóricamente igual que tú. No tienes como comprobar que dicho poso po el que estas apostando que hay agua, la haya realmente. De hecho este es un poso mucho más oscuro que el que plantea la religión cristiana. Ya que este se esclarece y cobra credivilidad, si uno desapasionadamente se adentra en la historia del Cristianismo. Y DEJA DE JUZGARLO CON UNA COMPLETA IGNORANCIA DE LOS HECHOS HISTÓRICOS REALES, Y SOLO SE LIMITA A REPETIR COMO BORREGO LO QUE LOS DEMÁS DICEN DE EL.
Y se da cuenta, de como las personas que han seguido al pie de la letra los preceptos evangélicos, han logrado tener vidas ejemplares y admirables.
Como es el caso de los Santos.
Cita:
Iniciado por AlwaysLonely
.. Pero personalmente el big bang me parece mas logico, auque prefiero no creer en nada.
|
Solo para acabar, para los que siguen pensando que la teoría del Big Bang(o cualquier otra) contradice a la religión, están totalmente errados.
Tan no es así, que la famosa teoría del Big Bang mundialmente aceptada en estos días, fue hecha por un católico. Y no solo católico, un sacerdote católico: George Lemetre.
La Ciencia no contradice en nada a la religión, ya que tienen distintos objetivos. El objetivo de la Ciencia es mostrarte los COMOS, de tu existencia en el plano meramente material. El objetivo de la religión es mostrarte el PORQUE de tu existencia.
La Ciencia podrá decirte el Como de tu existencia material, podrá decirte el como de tu funcionamiento. La Ciencia puede decirte "Como" es que existes. Pero la Ciencia nunca podrá decirte PORQUE es que existes. Nunca podrá decirte, como decía Leibniz:
"¿Porque hay algo y no más bien nada?"