Cita:
Iniciado por Sonambula
Por lo menos has sido el mas gracioso y original de todos (el listón estaba bajo).
|
Pues no lo subas mucho que sino no lo puedo saltar.
Cita:
Iniciado por Sonambula
Ahora en serio, si… esperaba el Pulitzer. A todo esto… qué eso de Pulitzer, ¿sirve para algo? ¿Puedo vivir sin trabajar e irme a vivir a una isla desierta con él?.
|
Tendrás que esperar al Nobel de literatura que está más gordo y ahí sí te podrás ir a una isla desierta... con palmeras, una playa de arenas limpias y aguas cristalinas, unos arrecifes cercanos para ir a bucear, un manantial de agua dulce, una cascada dónde te podrás refrescar del calor, árboles con frutos tropicales, aves coloridas...
oye Pero vas a necesitar un cocinero. No olvides que fui el primero en ofrecerme. También se lavar la ropa y planchar
Cita:
Iniciado por Sonambula
Lo que me obliga
a ocultarme de ti:
- Muéstrate
para que posea tus secretos.
Lo que me impulsa
a cerrarte la puerta en las narices:
- Abre tu mente
que quiero entrar -
|
Una cosa que me sugiere este texto es que habla de una persona a la que no le gusta ser invadida en su intimidad (tal vez una mujer). Que necesita tener un espacio para sí misma y que sólo le pertenezca a ella.
Hay como una especie de juego de poder de la persona invasiva (tal vez un hombre) que pretende conquistar el espacio vital de la otra. Como si la persona que quiere poseer los secretos de la mujer, al mismo tiempo (de manera conciente o no), quiere con ello borrar la individualidad de quien se cierra para defenderse.
¿Que lleva a al invasor a invadir?
Supongo que la desesperación y un alto grado de soledad y alienación es lo que impulsa al individuo invasor. Tiene miedo de lo externo, tiene miedo de la mujer. Siente su individualidad como una amenaza, como un premio al que no puede aspirar. Cree que borrando la individualidad de la mujer conseguirá conquistarla, hacerla suya para siempre.
Y le teme porque aún no es capaz de asumirse a sí mismo como un individuo que ha de saber aceptar su soledad existencial.
La mujer, lógicamente, se defiende. No quiere terminar siendo el apéndice femenino de un hombre.
Esto es algo de lo que me sugiere. El problema es que no pienso en palabras sino más bien en imágenes y formas difusas y necesito enfocarlas y luego hacer la traducción.
A ver que le sugiere a otras personas.