Bueno si bien es un tema un tanto recurrente por estos lugares quería plantear un par de cuestiones que me aflijen.
Habiendo tantas formas de comunicación ya sea vía internet, video conferencia, teléfono, mensajes de texto, etc. Siento a veces una sensación de impotencia e incomunicación mayor que la que sentía hace unos 15 años atrás cuando no tenía acceso nada de esto.
Es como si mi parte sociable o comunicativa estuviese restringida y condicionada a estar siempre dentro de un paquete IP y vivir principalmente dentro de un espacio virtual cuya ventana al mundo consiste en una pantalla de 15'.
No quiero atacar tampoco bajo ningún punto de vista el avance en las telecomunicaciones y la informática porque en parte vivo gracias a eso pero entiendo también que las mismas herramientas que fueron creadas para comunicar me recuerdan a veces lo artificiales y frágiles que son mis relaciones sociales o mejor dicho sociovirtuales.
Dado que mi trabajo consiste en estar con máquinas todo el día veo también que mi entorno, es decir mis compañeros también se encuentran bastante alienados y absorvidos por todo esto ya que cuando intentamos comunicarnos personalmente sin máquinas de por medio se nota la falta de habilidades sociales y los diálogos no duran más que unos minutos. A diferencia de los diálogos por Skype o Gtalk que son prácticamente fluídos y constentes durante todo el día.
Eso hace que me frustre bastante y a veces más pensando que en gente con la que hablo con frecuencia por estos medios me es prácticamente imposible o muy dificil mantener o llevar acabo un contacto real.
Lo mismo me pasa con mi familia, que ya lo he mencionado en algún otro post; pero por si alguién no lo leyó lo recuerdo como una comunicación por chat vía red local con una pared de por medio.