Cita:
Iniciado por Davinci
Existen... en nuestros pensamientos.
Y como decía Descartes: Cogito ergo sum (Pienso, luego existo)
Eso dejaría en claro su existencia, al menos de forma abstracta.
Bueno, sólo quería decir, eso... sobre el thread ni me molesto, ya que claramente es como una broma
|
Para empezar, la famosa frase de Descartes, se refería básicamente a la razón, dejando a un lado los sentimientos. En esa frase resumía parte de su tesis, de la cual difiero bastante, situándome cerca de un nihilismo pasivo, sin compartir mucha de las tesis del ya famoso Nietzsche.
Precisamente el hecho de buscar la idealización de una cosa, en este caso una mujer, implica también la intervención de los sentimientos. Lo ideal, por desgracia, se confunde con lo perfecto, gracias al criticable Platon, que describió la perfección de su mundo de las Ideas.
No es malo idealizar algo, siempre que se sepa que dicha perfección no existe, pero que se basa para encontrar a algo parecido a eso. Una prueba palpable y un ejemplo interesante, es la máquina de Carnot. Es la maquina ideal, sin perdidas térmicas al producir un trabajo, se usa como base de procesos de transferencia calorífica, para encontrar rendimientos de máquinas que si son reales. A lo que quería llegar, es que se basa en un modelo ideal, para resolver problemas reales. Tanto en métodos científicos como en filosóficos, la idealización es un recurso ampliamente utilizado, y que puede servir como punto de referencia para encontrar la realidad que uno desea encontrar.
Con todo esto solo quería decirte que usar una frase de Descartes, un racionalista como él, para compararlo con la idealización de un sentimiento como es la percepción de la mujer ideal, es bastante grave. Descartes sí que idealizaba, pero lo hacía basándose en la razón y criticando toda muestra de sentimentalismo en el estudio de la condición humana. Idea para mí, totalmente equivocada.