Bueno como no sabía donde poner esto lo dejo en el general, más bien está más relacionado con el estrés que es de lo que sufro yo.
El otro día cuando volvía del trabajo y era todo una locura por culpa de un conflicto gremial, cansado me senté frente al obelisco de la ciudad de Buenos Aires a la espera de que se descongestione todo para emprender el regreso a mi casa.
Dejando de formar parte activa de toda esa locura me puse en el rol de espectador y así vi lo siguiente: La mayoría de la gente pasaba con el celular en la oreja gritando para poder ser escuchados por su oyente; los pasos de las personas eran veloces, nadie caminaba normalmente, solamente los turistas que en medio de toda esa locura sacaban fotografías al obelisco y a la avenida 9 de julio. Cerca mío dos carteristas planeando un robo tanteaban a la gente que seguía su curso veloz por la vereda. Un perro de la calle desorientado y asustado por la marea de gente orizqueaba el aire y la gente que pasaba lo apartaba. Un par de indigentes pedían monedas y la tasa de aciertos era muy baja.
Los automovilistas hacían uso indiscriminado de la bocina, insultaban a los peatones que no respetaban el semáforo y los peatones respondían a éstos con más insultos y gritos.
Un hombre se sienta cerca mío y con un pañuelo se tapa la cara, está a punto de desmallarse parecería; tampoco puede respirar aire fresco porque está inmerso dentro de una nube de humo de los caños de escape y cerca de él dos personas fumando un cigarrillo.
Pasan un par de chicos con unos globos caminando y saltando alegremente como si el tumulto de gente no les afectara en lo más mínimo.
Miro mi reloj y ya habían pasado más de media hora desde que estaba ahí sentado analizando todo eso; me quería ir a mi casa ya pero no podía y me esperaba más de 1 hora y media de viaje...