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En algunos casos (malformaciones, violación, etc). 32 39,02%
No, en ningun caso. 7 8,54%
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Respuesta
 
Antiguo 02-ago-2012  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Esa cosa tiene el mismo genoma que tú y que yo. Tiene el primer paso de lo que nos convierte en inequívocamente humanos. De ese genoma no puede salir ya un insecto ni una planta, sino un humano único e irrepetible (salvo gemelos monocigóticos). Por tanto, no es una cosa, ni una célula, ni un simple grupo de células extirpable como una verruga.
Me basta con que no es una persona, puede serlo si crece y nace, pero no lo es cuando se aborta. Además, como ya he dicho, legalizar el aborto al menos en las primeras semanas de gestación cuando esa cosa no tiene capacidad de sentir dolor, pensar o tener conciencia, ni siquiera sería moralmente incorrecto. Abortar entonces no le supone absolutamente ningún sufrimiento al feto, mientras que a la mujer sí que se lo ocasiona llevarlo dentro porque no lo quiere (por qué nadie piensa en lo que siente o padece la embarazada? una equivocación y ya ha de estar condenada físicamente durante nueve meses y psicológicamente toda la vida?). Por qué motivo iba a ser más correcto cuidar la vida de un ser que aún no es consciente ni de que existe que la de una persona que ya está hecha y derecha?

Cita:
No. De hecho, intenta vender un riñón o cualquier otro órgano tuyo, seas mujer u hombre, y verás lo que sucede. O intenta que un médico te mutile un brazo sano, porque sientes la necesidad irresistible (existen esos casos). Aunque el órgano o el brazo sean tuyos, tu mente está alterada de tal forma que te impide ejercer tu libertad individual y, por tanto, la potestad de decidir pasa al Estado.

El mismo argumento se puede aplicar a las mujeres que abortan. Su mente está afectada por poderosas influencias externas que las hacen perder su libertad individual. Y no solo de las mujeres, sino también muchas veces de sus parejas. Bajo esa aparente voluntad individual se esconde la presión social debida a intereses espúreos de tipo económico e ideológico.
O sea, según tú, que el mundo funcione de cierta manera justifica que continúe funcionando de esa manera, esa teoría es maravillosa… oh, y además dices que cuando lo que yo quiero hacer con mi cuerpo no coincide con lo que todo el mundo espera que haga con él, paso a ser incapacitada mental. Me troncho y me mondo.

-------

Y otra cosa, esto para todos, exactamente por qué se tendrían que diferenciar los supuestos derechos de un feto no deseado a los de un feto que tendrá algún tipo de defecto al nacer (mental o físico) o a los de un feto producto de una violación? Entonces sí es correcto abortar? Por qué ellos han de tener menos derecho a vivir si se convertirán también en personas? A eso no se le llama tener doble moral?
 
Antiguo 02-ago-2012  

Ya los voy conociendo mejor...

Este es otro de esos temas que distan de su realidad inmediata; pero que les gusta debatir para pasar el rato.

¿Oh que otro objeto tiene esta polémica, si muchos son virgenes y jamás estarán en un dilema como ese?

En todo caso, sigan nomás; mientras las mujeres sexualmente activas elegiran abortar o no, sin importarles un pepino su opinión.

Última edición por Will-Wonka; 02-ago-2012 a las 19:20.
 
Antiguo 02-ago-2012  

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Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Yo no estoy analizando cuál debe ser el proceso interno de la decisión de abortar. Es evidente que ese proceso lo hace la propia mujer, y que si quiere abortar abortará. Pero otra cuestión es que el legislador decida facilitar el aborto. Repito que yo no estoy a favor de la penalización a la mujer, sino que legislaría para ilegalizar los abortorios y cualquier actividad incentivadora. Tampoco creo que en temas donde la carga emocional y psicológica es tremenda sea la propia persona la más adecuada para decidir.
Por lo que atisbo a entender, tu postura consiste en que la mujer haga lo que desee, pero nunca con los recursos del Estado. Es respetable, no obstante es muestra de un elitismo que favorecería un regreso al turbio pasado cuando en este país las hijas de eximias familias y la incipiente clase media podían costearse un viaje a Londres, mientras las pertenecientes a familias menos pudientes (las que suelen tener este problema en mayor proporción) tendrían muchísimas dificultades para costeárselo, teniendo que verse obligadas a parir en contra de su voluntad.

Además, eso de "ilegalizar abortorios" (¡qué horror de neologismo!) es una invitación a la clandestinidad. Una operación de estas características tiene que ser tratada por profesionales cualificados no por matronas y curanderos que acaban de terminar la carrera.

Queda por saber quién a tu juicio es el indicado para decidir, puesto que la mujer, según tus propias palabras, estaría presa de una carga emocional indescriptible. Argumento paupérrimo.

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Iniciado por Prisionero
En lo fundamental es el mismo asunto, porque trata del derecho a la vida y el beneficio/perjuicio para la sociedad. Lo que pasa es que generalmente los pro-abortistas tienen una extraña dicotomía ideológica que les hace oponerse firmemente a que un asesino en serie sea ejecutado mientras que despojan de todo valor la eliminación de un nasciturus.
Antes de dictaminar sobre el derecho a la vida del nasciturus, tendrías que saber un poco sobre la jurisprudencia en España y la UE en los casos de aborto. Es muy complicada y contradictoria, sin embargo, deja claro en la Sentencia del Tribunal Constitucional en contra del recurso a la Ley de 1985 que el nasciturus no es sujeto de derecho alguno porque (cita textual) "es un bien jurídico, derivado de su dignidad humana". El Constitucional no puede asumir la humanidad del nasciturus porque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no reconoce como tal.

En cualquier caso, a mí no me surge esa dicotomía moral. Soy favorable a la pena de muerte, aunque la considero inútil, me parece más interesante la cadena perpetua. Empero la equiparación es asumir que se comete un asesinato, lo cual no está demostrado ni científica ni jurídicamente.

Cita:
Iniciado por Prisionero
Bueno, a mí me parece también falaz que se considere a alguien miembro de la sociedad por el hecho de tener un día más o menos en el útero, o por haber salido del vientre.
Se puede estar contra la Ley de la Gravedad...

Cita:
Iniciado por Prisionero
¡Pero no la uses solo para tu beneficio! Porque se puede aplicar a todo tipo de opiniones, incluidas las de quienes consideran que si el Estado no facilita el aborto se resquebraja la libertad de las mujeres, se debilita el contrato social y no sé qué más terribles consecuencias.
Existen dos sentencias del TEDH sobre mujeres que demandaron a los Estados por no asistirles en su derecho al aborto, incluso desde unos supuestos restrictivos: Tysiac vs Polonia o ABC vs Irlanda. Huelga añadir que las mujeres ganaron los juicios.
 
Antiguo 02-ago-2012  

Cita:
Iniciado por RoboticSoul Ver Mensaje
Me basta con que no es una persona, puede serlo si crece y nace, pero no lo es cuando se aborta. Además, como ya he dicho, legalizar el aborto al menos en las primeras semanas de gestación cuando esa cosa no tiene capacidad de sentir dolor, pensar o tener conciencia, ni siquiera sería moralmente incorrecto. Abortar entonces no le supone absolutamente ningún sufrimiento al feto, mientras que a la mujer sí que se lo ocasiona llevarlo dentro porque no lo quiere (por qué nadie piensa en lo que siente o padece la embarazada? una equivocación y ya ha de estar condenada físicamente durante nueve meses y psicológicamente toda la vida?). Por qué motivo iba a ser más correcto cuidar la vida de un ser que aún no es consciente ni de que existe que la de una persona que ya está hecha y derecha?



O sea, según tú, que el mundo funcione de cierta manera justifica que continúe funcionando de esa manera, esa teoría es maravillosa… oh, y además dices que cuando lo que yo quiero hacer con mi cuerpo no coincide con lo que todo el mundo espera que haga con él, paso a ser incapacitada mental. Me troncho y me mondo.

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Y otra cosa, esto para todos, exactamente por qué se tendrían que diferenciar los supuestos derechos de un feto no deseado a los de un feto que tendrá algún tipo de defecto al nacer (mental o físico) o a los de un feto producto de una violación? Entonces sí es correcto abortar? Por qué ellos han de tener menos derecho a vivir si se convertirán también en personas? A eso no se le llama tener doble moral?
Personalmente nunca los diferencié, en ninguno de esos casos es correcto abortar, y opinar lo contrario creo que implicaría una incoherencia argumentativa muy grosera.
Pero lamentablemente ocurre que la legislación actual en América y Europa hace esas excepciones que mencionas y alguna otra, a modo de concesión frente a diferentes grupos de presión, y sobre todo siguiendo las directivas de las grandes potencias y de diversos organismos internacionales economicos, financieros, politicos etc.
El capitalismo es un sistema para pocos, socialmente injusto, y cuanto menos podamos ser, mejor. Y por esa "necesidad" capitalista, la instalación del aborto como algo aceptable o justificable en la opinión pública Occidental seguirá progresando a pasos agigantados, hasta que sea algo aceptado por la absoluta mayoría sin excepciones ni reparos.
Y el mundo, el mundo capitalista, está dominado por discípulos de Malthus, que opinan que como la población crece más rápido que los recursos, habrá que evitar como sea que la población mundial siga creciendo. Sabemos bien que no hay lugar para objeciones morales o éticas en esos ámbitos.

Última edición por cuantico_555; 02-ago-2012 a las 20:05.
 
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Iniciado por RoboticSoul Ver Mensaje
Además, como ya he dicho, legalizar el aborto al menos en las primeras semanas de gestación cuando esa cosa no tiene capacidad de sentir dolor, pensar o tener conciencia, ni siquiera sería moralmente incorrecto.
Es que yo descarto que sentir dolor, pensar o tener conciencia te convierta en humano. Para mí, la vida humana se inicia justo en el momento de la fecundación, cuando el nuevo genoma ya será invariable, y es a partir de ahí que defiendo su derecho a la vida independientemente de todas las demás consideraciones.

Cita:
Iniciado por RoboticSoul Ver Mensaje
Por qué motivo iba a ser más correcto cuidar la vida de un ser que aún no es consciente ni de que existe que la de una persona que ya está hecha y derecha?
Desde mi punto de vista, estaría cuidando más de una mujer favoreciendo de todas las formas posibles que tuviera su hijo y lo aceptara en vez de incitándola a abortar. Si no lo quisiera en un futuro, favorecería que lo cediera en adopción.

Cita:
Iniciado por RoboticSoul Ver Mensaje
dices que cuando lo que yo quiero hacer con mi cuerpo no coincide con lo que todo el mundo espera que haga con él, paso a ser incapacitada mental. Me troncho y me mondo.
No, no digo que quienes abortan sean en todos los casos incapacitadas mentales sino que sufren fuertes presiones sociales y psicológicas para abortar, y es papel del Estado corregir esas presiones para que no vea todas las puertas cerradas.

Cita:
Iniciado por RoboticSoul Ver Mensaje
Y otra cosa, esto para todos, exactamente por qué se tendrían que diferenciar los supuestos derechos de un feto no deseado a los de un feto que tendrá algún tipo de defecto al nacer (mental o físico) o a los de un feto producto de una violación? Entonces sí es correcto abortar? Por qué ellos han de tener menos derecho a vivir si se convertirán también en personas? A eso no se le llama tener doble moral?
No soy partidario de que el Estado incentive el aborto en caso de malformaciones, salvo que vayan a impedirle la vida al niño (por ejemplo que vaya a morir unos días después de nacer). No obstante, entendería la decisión mucho más que en otros casos.

En el caso de la violación, legalmente sí le daría soporte (aunque tampoco lo incentivaría) porque ya no existe el principio de responsabilidad al haber sido forzada. Es muy importante el hecho de que una relación sexual está destinada (queramos o no) a la reproducción, y quien la tiene es responsable de saber cuáles son las posibles consecuencias. Así que si es forzada sí prevalecería el derecho a decidir, puesto que no existe responsabilidad de la madre en la fecundación y su cuerpo ha sido invadido de manera involuntaria.

En cuanto al peligro para la vida de la madre, se contraponen dos derechos: el derecho a la vida de la madre y el derecho a la vida del nasciturus. Es la madre quien debe decidir qué vida se debe intentar preservar en este caso.
 
Antiguo 02-ago-2012  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Es que yo descarto que sentir dolor, pensar o tener conciencia te convierta en humano. Para mí, la vida humana se inicia justo en el momento de la fecundación, cuando el nuevo genoma ya será invariable, y es a partir de ahí que defiendo su derecho a la vida independientemente de todas las demás consideraciones.
Ya, pero esa concepción de la vida humana no es la mía ni la de mucha otra gente.

Cita:
Desde mi punto de vista, estaría cuidando más de una mujer favoreciendo de todas las formas posibles que tuviera su hijo y lo aceptara en vez de incitándola a abortar. Si no lo quisiera en un futuro, favorecería que lo cediera en adopción.
Tratar de imponerle a una mujer tu punto de vista no es cuidarla, nosotras ya sabemos cuidarnos solas y decidir por nosotras mismas qué es lo mejor para nosotras, gracias.

Cita:
No, no digo que quienes abortan sean en todos los casos incapacitadas mentales sino que sufren fuertes presiones sociales y psicológicas para abortar, y es papel del Estado corregir esas presiones para que no vea todas las puertas cerradas.
Que tú no estés de acuerdo conmigo no significa que yo deba ser corregida. Por esa regla de tres yo también podría opinar que tú has sufrido una fuerte influencia moral-religiosa y que debes ser corregido por el Estado para que tengas la mente un poquito más abierta.

Cita:
No soy partidario de que el Estado incentive el aborto en caso de malformaciones, salvo que vayan a impedirle la vida al niño (por ejemplo que vaya a morir unos días después de nacer). No obstante, entendería la decisión mucho más que en otros casos.

En el caso de la violación, legalmente sí le daría soporte (aunque tampoco lo incentivaría) porque ya no existe el principio de responsabilidad al haber sido forzada. Es muy importante el hecho de que una relación sexual está destinada (queramos o no) a la reproducción, y quien la tiene es responsable de saber cuáles son las posibles consecuencias. Así que si es forzada sí prevalecería el derecho a decidir, puesto que no existe responsabilidad de la madre en la fecundación y su cuerpo ha sido invadido de manera involuntaria.

En cuanto al peligro para la vida de la madre, se contraponen dos derechos: el derecho a la vida de la madre y el derecho a la vida del nasciturus. Es la madre quien debe decidir qué vida se debe intentar preservar en este caso.
Ah, ahora sí hay que defender el derecho de la mujer y no el del feto. Como ahora es ella la indefensa y el feto ha pasado a ser una especie de parásito que la ha invadido contra voluntad, ahora sí es aceptable que sea abortado. En conclusión, el más pobrecillo de los dos es el que debe ser cuidado. Me quedo impresionada de cómo funciona la cabeza de algunas personas.
 
Antiguo 02-ago-2012  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Por lo que atisbo a entender, tu postura consiste en que la mujer haga lo que desee, pero nunca con los recursos del Estado.
Es inevitable que una persona haga lo que desea, desde cortarse un dedo, a suicidarse, o matar a otras personas. Esa realidad no debe influir en que el Estado deba favorecer una conducta o restringirla.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Además, eso de "ilegalizar abortorios" (¡qué horror de neologismo!) es una invitación a la clandestinidad.
Es que llamarlo "clínica" abortista me parece peor, porque para mí una clínica está para salvar vidas y curar a la gente. Con respecto a la clandestinidad, es inevitable que las personas incurran en actividades clandestinas y que pongan en riesgo su salud o la de otros.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Queda por saber quién a tu juicio es el indicado para decidir, puesto que la mujer, según tus propias palabras, estaría presa de una carga emocional indescriptible. Argumento paupérrimo.
Yo distingo entre la decisión personal (que es independiente de lo que diga la ley) y la decisión legal. Me refería a que no me parece adecuado que debamos basarnos en la decisión de una mujer que se plantea abortar para elaborar una ley sobre el asunto, del mismo modo que tampoco nos basaríamos en la decisión del padre de una persona que acaba de ser asesinada para elaborar una ley sobre la pena de muerte.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Antes de dictaminar sobre el derecho a la vida del nasciturus, tendrías que saber un poco sobre la jurisprudencia
Yo doy mi opinión. Lo que diga la ley en cada país y cada época no cambia mis principios y mis argumentos. Las leyes cambian, e incluso se interpretan dependiendo del juez. No obstante, esto es lo que explica la Wikipedia sobre el nasciturus y su protección legal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nascitu...o_espa.C3.B1ol

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
En cualquier caso, a mí no me surge esa dicotomía moral. Soy favorable a la pena de muerte, aunque la considero inútil, me parece más interesante la cadena perpetua. Empero la equiparación es asumir que se comete un asesinato, lo cual no está demostrado ni científica ni jurídicamente.
No los equiparo totalmente, solo lo uso como ejemplo de incoherencia a la hora de establecer el derecho a la vida en base a un beneficio/perjuicio para la sociedad. El asesinato va contra la ley, la ejecución no. En el caso que nos ocupa, no sería asesinato sino un delito de aborto.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Se puede estar contra la Ley de la Gravedad...
Pues si por algo se caracteriza una ley científica es por ser invariable en el tiempo y el espacio, demostrable mediante pruebas indirectas, e independiente de la descripción humana. Partiendo de eso, es demostrable científicamente el momento en que comienza la fecundación, es demostrable que en ese instante se configura el nuevo genoma que es la única característica de ese organismo que permanecerá invariable a lo largo de su vida y es demostrable que si no se interrumpe ese proceso el individuo seguirá sus fases de desarrollo que van desde la fecundación a la muerte.

Sin embargo, ¿se adapta a esos requisitos científicos el hecho de que un feto no sea considerado un ser humano a las 6 semanas y sí lo sea a las 6 semanas y un día?

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Existen dos sentencias del TEDH sobre mujeres que demandaron a los Estados por no asistirles en su derecho al aborto, incluso desde unos supuestos restrictivos:
Por lo que he visto se refiere a peligro para la vida de la madre, un caso en el que yo sí daría cobertura legal puesto que se contrapone el derecho a la vida de la madre con el del hijo. En todo caso, ya digo que las leyes cambian según el país y la época (las científicas no, por cierto).
 
Antiguo 02-ago-2012  

Cita:
Iniciado por Kaladin Ver Mensaje
¿Un feto de pocos meses no es una persona? ¿Un embrion no es una persona? No se engañen, lo saben, yo lo se, todos lo sabemos: son personas. Matar a un embrion o a un feto es destruir la posibilidad de esos seres a convertirse en humanos completos. Igualito que matar a un niño es destruir el futuro que podria haber tenido ese niño. Es lo mismo. Lo mismo.

"Es que no tienen cerebro, no tienen sistema nervioso, bla... bla... bla..."

"Con "mi cuerpo"(NO, repito, NO es tu cuerpo, es otro cuerpo, otro ser) hago lo que quiero y bla...bla...bla..."

Me parecen argumentos tan debiles y absurdos, pero por supuesto es solo mi opinion, que es un poco radical al respecto.
Tu opinión carece de fundamento amigo. Tratas de imponer tu moralidad a los demás.
Un saludo.
 
Antiguo 02-ago-2012  

¿Cuando una vida se convierte en ser humano?
Cuando tiene cerebro, sistema nervioso, corazón, etc..

¿Qué momento es ese?
¿Lo saben los políticos?... NO
¿lo saben los juristas?... NO
¿lo saben los curas?... NO
¿lo saben los fóbicos sociales?... NO
¿lo saben participantes en este foro?... NO
Entonces ¿quién debe saberlo?
¿los médicos y, en general, los científicos?... SI

La determinación del momento en que una vida pasa a ser persona debería ser de los que saben, y no en manos de cualquiera que quiera imponer sus códigos morales y religiosos a los demás.
Ellos (y no yo ni tú) deberían ponerse de acuerdo y a partir de ese momento deberían otorgarse al feto los derechos de una persona, pero antes no.
Ese es un planteamiento objetivo (al margen consideraciones morales). NADIE DEBERÍA INTENTAR IMPONER SU MORALIDAD A LOS DEMÁS
Un saludo.
 
Antiguo 02-ago-2012  

Cita:
Iniciado por Kaladin Ver Mensaje
Si en estos tiempos la ciencia no tiene fundamento, entonces no se que lo tiene.

" La Ciencia enseña que la vida comienza en la concepción. Negar esta certeza de la Biología no es expresión de falta de fe, sino de una carencia de elementales conocimientos de Genética humana. Si esta verdad es afirmada también por las religiones, no deja por ello de ser una verdad estrictamente científica.

Desde el momento que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo.

Afirmar que ‘la mujer puede hacer con su cuerpo lo que ella quiera’ y por lo tanto tiene derecho al aborto, además de ser una afirmación presuntuosa, no tiene en absoluto respaldo de la Ciencia: el embrión no es parte del cuerpo de la madre, ni el feto es una víscera de su cuerpo: el ADN del embrión es distinto del de sus progenitores."


Ya lo dijo Prisionero de otra forma, ¿O es que todos decidieron ignorar esto por completo?
Un espermatozoie también tiene vida, es una célula viva y también lo reconoce la ciencia, (una hormiga tambien tiene vida) ese no es el tema amigo...
La cuestión es determinar cuando hay una persona, ESE ES EL TEMA AMIGO, y sin cerebro (dentro de mi supina ignoracia, pero no menor que la tuya), sin culumna vertebral, sin sistema nervioso, no hay persona; en caso contrario también la masturbación sería un asesinato de 300.000 personas.
Un saludo.
El tema es cu
 
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