Saludos: Hace tiempo que no entro en este foro porque considero que poco me aporta en cuanto a crecimiento personal. Todos los dramas aquí contados los he vivido y repasarlos solamente me ayuda a que regresen a mi memoria
. En todo caso, espero que les vaya bien
.
Pese a lo comentado, si me gusta pasarme por aquí para ver si alguien está buscando gente con la cual quedar e iniciar nuevas amistades. A mí me ha sucedido que gracias a este foro conozco a personas realmente valiosas entre las que puedo atisbar lo más cercano en mi vida a "un amigo". Algunos pensarán que este no es el mejor sitio para hacer amistades ni encontrar gente, pero les puedo asegurar que, como mínimo, no es peor que otros lugares de la red.
He visitado otras páginas de contactos para hacer amigos y que el grupo donde estoy vaya mejorando con "savia nueva", además con la intención de tratar de echar un cable desinteresado a quien se encuentra en soledad. Lamentablemente la respuesta siempre obedece al mismo patrón (a ver si les suena
):
1º Colocas un mensaje en un foro, en una red social o en algún buscador donde especificas quién le gustaría integrarse en un grupo para hacer actividades varias (senderismo, cine, teatro, bailar, pasear, deporte, juegos de mesa...). Lo normal.
2º Te responde gente (mucha. Por encima de tus previsiones) diciendo que les encanta la idea, que ya era hora una propuesta semejante, que cuentes con ellos....
3º Por descontado te dan su correo electrónico y te piden que les agregues. En ocasiones te piden más información que tú encantado les das; otras, ni siquiera parece hacerles falta. Hay gente (incluso en este foro) que te ofrece, ¡hasta su número de móvil! Cosa que a mí me cuesta si ni siquiera he cruzado unas cuantas palabras.
4º Llega la hora de la verdad. Les invitas formalmente a participar... Y aquí viene lo inexplicable
. Se divide en dos tipos de personas: las que desde el principio son honradas y te advierten de sus dificultades para reunirse con otra gente; y las que directamente ignoran tus mensajes. Las ves conectadas en el MSN (donde te han agregado previamente) y ni te saludan. Total, al final nadie aparece: porcentaje 0 de 11 o más.
5º Sabes cuál es la razón, entiendes lo que ocurre, te das cuenta que el mundo de internet es muy falso, se ocultan las identidades, se trata de jugar muchas veces, se dicen cosas que cuando es necesario cumplirlas te das cuenta que te superan.... Sin embargo, te queda un gusto amargo.
No estoy descubriendo nada. A muchos de aquí les habrá pasado en más de una ocasión. Lo que no me entra en la cabeza es, ¿por qué razón dar tantos pasos si te reconoces incapaz del definitivo?, ¿por qué crear confusión en la gente?, ¿por qué me ocurren cosas tan surrealistas? Hace poco tuve una "experiencia" bastante incómoda a cuenta de esto y me he parado a reflexionar.
Entre la poca gente que me conteste seguro hay quien me recomendará centrarme en quienes ya conozco y no buscar a seres desconocidos que, a lo peor, no son ni quien dicen ser. Lo haría, pero a veces parece que cuentas con mucha gente y luego... Ya lo trataré en otro tema jeje.