Aquí estoy otra vez a la carga. Hoy voy a tratar un tema en vez de más general más concreto, uno de las multiples cosillas que me ayudaron a vencer la timidez y que ningún psicólogo y ningún psiquiatra me enseño.
Me adelanto una vez más a quién piense, porque demonios está tan empeñado en ayudarnos esta persona. La respuesta es sencilla, lo he pasado tan sumamente mal, y he tirado tantos años de mi vida por la borda, que voy a luchar con todo lo que tengo para tratar de conseguir que a alguién le sirva de algo lo que yo pasé, y para eso, me consta que he de ser mmmmmuuuuuyyyyyyyyy pesado.
Una vez conocí una chica, en la primera cita, me gustó, y yo también le gusté a ella. Era sensible e inteligente, ni extrovertida ni introvertida, era absolutamente normal. Pero en la segunda cita algo falló, días más tarde, supe que fue: No se fiaba de mí porque mientras hablaba se había fijado que muy pocas veces la miraba a los ojos, pensó que estaba más pendiente de lo que pasaba alrededor que de ella, traté de explicarle lo que me sucedía pero no fuí capaz de decir la verdadera realidad:- no te miro a los ojos porque me gustas, me gustas muchísimo y me da verguenza mirarte. La perdí, sencillamente la perdí, aunque si hubiera sido para mí, seguro que habría sabido leer entre lineas.
Esta historía podría venir a colación de la sinceridad, pero lo que quiero contaros es un simple ejercio que hice muchas veces, y que al menos a mí poco a poco me fue ayudando.
Algunas veces cuando salía a la calle, me proponía mirar a las personas a los ojos según me cruzaba con ellos, mi actitud normalmente era bajar la cabeza y pensaba que todo el mundo me miraba porque era feo o porque camina de forma patosa, o yo que sé cuantas tontas ideas me pasaban por la cabeza.
Pero un buen día , me dije ¿y que pasa si me enfrento a esas personas con la mirada y les miro a los ojos?, después de todo sólo es un momento mientras te cruzas con la gente. ¿Qué fue lo que paso?, pues dos cosas:
1. La mitad de la gente ni miraba para mí.
2. Los que miraban , al momento de saber que les mirabas apartaban la mirada. ¿porqué? , por lo mismo que nosotros, verguenza.
Bingo, primer triunfo.
Un saludo y mucho ánimo a todos.