FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 13-jul-2010  

Vivo en una nube de pedos pero es mi nube de pedos ,el problema esta en q la imaginacion la acompaño con pc tele y mi rutina diaria y cuando vuelvo a la realidad y veo el vacio q tiene mi vida hoy por hoy vuelvo a refujiarme en mi imaginacion.
 
Antiguo 13-jul-2010  

Sí, a mí me pasa algo parecido. Bueno, tengo etapas en las que me pasa más y otras en las que me pasa menos. Remedios no sé darte... quizás la cuestión es intentar dejar de lado aquello que te obsesiona, ya sea la persona que te gusta, una mala experiencia por lo que estás traumatizada... lo que sea. O si no, prueba a proponerte objetivos, A veces pasa que estudiamos porque creemos que eso es lo que debemos hacer, pero no porque realmente estamos convencidos de ello. Si no le encuentras el gusto a lo que estás haciendo, lo mejor es que lo dejes. Es normal que no te puedas concentrar si no estás motivado.
 
Antiguo 16-jul-2010  

Vaya, veo que no soy el único. A mi siempre me ha pasado eso. En clase siempre me llamaban la atención porque me distraía en mi mundo de fantasía e imaginación.
 
Antiguo 24-ago-2010  

Cita:
Iniciado por januario Ver Mensaje
soy una persona muy timida, y constantemente vivo imaginandome cosas, como si viviera en mi mundo, siempre estoy distraido, y me cuesta prestar atencion cuando tengo q estudiar algo, no puedo concentrarme, me distraigo con mis pensamientos, a alguen le pasa lo mismo? esto se puede superar?

estube haciendo el intento de dejar de fantasear, me es imposible dejar de imaginar cosas, lo peor es que los demas notan esto, mas de uno ya me dijo que vivo en una nube
 
Antiguo 25-ago-2010  

Lo bueno de la imaginación es que si no la tuviera, derrepente ya me hubiese escapado de este lugar o estaría viviendo lejos de todos escondido y asustado.
La misma imaginación me hace escapar de toda la angustia de ser fóbico.
 
Antiguo 29-ene-2011  

Cita:
Iniciado por januario Ver Mensaje
soy una persona muy timida, y constantemente vivo imaginandome cosas, como si viviera en mi mundo, siempre estoy distraido, y me cuesta prestar atencion cuando tengo q estudiar algo, no puedo concentrarme, me distraigo con mis pensamientos, a alguen le pasa lo mismo? esto se puede superar?

no será esta la causa del problema de timidez que sufrimos??
a mi por ejemplo me cuesta muchisimo tratar de no fantasear al menos un rato pero sin darme cuenta ya estoy de vuelta fantaseando, de esta manera como podre concentrarme en superar mis miedos si lo que mas hago es imaginar un mundo irreal en vez de vivir la realidad??
por eso creo que esta puede ser la causa de la timidez, porque lo unico que hacemos al fantasear es girar sobre un mismo circulo, que opinan?
 
Antiguo 29-ene-2011  

es verdad asi a grandes rasgos es parte de un mecanismo de defensa sobre todo en las personas que tienen hacia el tipo evitativo el caso esta en que sentido le das a este tipo de condicion cognitiva si no se maneja bien puede desencadenarse hacia disociasion y ansiedad cuando no encuentras como evadirte, a falta de concentracion, distracciones y fallos, aunque bien encausado como te dijieron puedes hacer uso de ellos y empezar a crear como lo han hecho muchas personas escritores, cantantes etc-
 
Antiguo 29-ene-2011  

hola,tengo 25 años y al igual que tu, me imagino muchas cosas, y como dicen los demas aveces lo hago para escapar de mi realidad, he pasado por situaciones que me han hecho salir de mi mundo bonito y chocar con la realidad, pero no me gusta, duele mucho, no la acepto, y prefiero seguir soñando, talvez este mal, y no madure como persona, pero la esperanza es lo que me queda, y que dios nos ayude a superarlo. considero que no es malo, al contrario es bueno, triste seria perder esa imaginacion cuando nos hacemos adultos y empezamos a trabajar, nos volvemos amargados, etc. eso si es triste, me gusta como soy, pero aun asi, trato de ser consiente con lo real.
 
Antiguo 29-ene-2011  

vaya, increible, yo pensaba que era la unica que me la pasaba soñando despierta todo el dia XD

es una forma de escaparse de la realidad por unos momentos, yo en mi imaginacion soy la persona que siempre quize ser xd, a veces en el instituto me la paso conversando con esos amigos que no tengo, asi baja un poco mi ansiedad, cuando voy en la calle tambien tengo esas largas conversaciones con mis amigos mentales
 
Antiguo 30-ene-2011  

en estos dia estuve tratando de hacer el intento de tratar de fantasear menos y pensar mas en la realidad, sin darme cuenta ya estaba de vuelta imaginadome otra vida, me siento como atrapado en mis fantasias, pienso que mientras siga fantaseando no me podre concentrar en superar mi timidez, pienso que cuanto mas fantaseamos mas nos hundimos en nuestros problemas, siento que las fantasias sos como un circulo en nuestras vidas que lo que hacen es mantenernos "volados"e indiferentes a nuestros problemas, como vivir drogado
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la imaginacion me distrae
Tema Foro Respuestas Último mensaje
es la imaginacion o de verdad nos insultan? Fobia Social General 19 07-jun-2008 12:13
Como saben q no es imaginacion... México 9 02-dic-2006 22:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0