Cita:
Iniciado por moddius
El mejor manga seinen que he leído
|
Yo puedo hablar nada más que por el anime, y sí, la verdad que muy lindo en muchos puntos. Un poco me pasa sin embargo lo de encontrar la trama algo cubierta por una niebla de incoherencia, pero esto me pasa con el anime en general sin excepción, y para ser justos se puede decir sin lugar a dudas que este en particular maneja unos niveles sorprendentemente altos (de coherencia).
Pero en lo que sobresale el anime en general (todas apreciaciones mías por supuesto) es en el contenido emocional. No es frecuente que otro formato de narración me impacte a un nivel y con una efectividad similar. Puede que sea lógica la flaqueza en la parte racional: no es nunca el foco, sino más bien un entramado de fondo que hay que sostener apenas lo suficiente para que lo realmente protagónico -el drama- pueda desarrollarse al máximo.
Y qué buen
seinen, en el sentido de que no hay ni rastro apenas de boludeces
shonen infiltradas. Hablo como si supiera mucho del tema xd, no, si apenas veo y por poco ni toqué un manga, pero vaya a saber por qué no estoy pudiendo tolerar clichés
shonen; me caen como una patada en las bolas (la vejez..).
Y qué deliciosamente bien dibujado, sorprendente variedad de rasgos faciales, y el interés añadido por estar enteramente ambientada en Europa: todo lo étnico, lo cultural, lo histórico, lo idiosincrásico de Alemania/Checoslovaquia a través de un lente nipón.
Además de la nostalgia que siempre acompaña el fin de una historia que se disfrutó, sorprendentemente? (por lo secundario y breve) el arco que más me conmovió fue el de Eva y Martin.
:c
Tremendo. Pure anime drama.
P.D.: Soy muy fan de cómo pronuncian "Roberto".