FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Hipocondría
Respuesta
 
Antiguo 30-jun-2009  

Tengo pánico a la gripe porcina! Estos días dan la noticia que una chica de 20 años a muerto por esa enfermedad, y que otras 3 personas están muy graves. Estoy pensando en pedir una excedencia en el trabajo y quedarme en casa con los niños. Que pensais de eso, que es exagerado?
 
Antiguo 30-jun-2009  

Sí, es exagerado.
 
Antiguo 30-jun-2009  

los medios de comnicacion son muy perros,, les da igual informar bien o mal con tal k lo ke digan impacte y consigan audiencia..... la gripe porcina, o gripe A o como s la llame es como cualkier otra gripe, incluso creo k algo mas leve...... el problema es k surgio en un lugar inesperado y se estendio rapidamente y no dio tiempo a preparar vacunas......

al final la gripe A es como las otras gripes en cuanto a daño k pueda hacer...... k no es poco,, pero no hay k temer mas a la gripe A k a otra gripe...... segun lei mas de uno habra tenido la gripe y ni se habra dado cuenta...... y muxos de los casos grabes de gripe A se deven a enfermedades anteriores.....

por cierto petunia....... de donde sacas estas notisias k nos cuentas??? entre esto y la jubilacion a los 75,, a saber en k periodicos lo lees.... no sera el caso? jajajjajjajja
 
Antiguo 30-jun-2009  

Petunia, no se si sabrás que en España mueren más de 1000 personas todos los años de gripe común y que el año pasado afectó a más de 600.000 personas.
El número de casos de gripe A en España es de unos 700 y ha habído una muerte.

Lo que pasa es que la cobertura informativa da una idea falsa de la gravedad del asunto (en el sentido de que falta perspectiva).
Así que estate tranquila, mantén un minimo de medidas higienicas y ya está.
 
Antiguo 30-jun-2009  

Creo que los casos aumentarán en otoño, con el cambio de estación, que es cuando la gripe hace acto de aparición siempre. Petunia, no debes alarmarte no sé cómo irá el tema de las vacunas con este nuevo rollo de esta gripe que no se sabe muy bien de dónde ha salido, añadirte otro nuevo miedo no te ayudará. Según leí, esta chica era asmática. Vamos a ver que pasa.
 
Antiguo 30-jun-2009  

Es el fin.
 
Antiguo 30-jun-2009  

Petunia por desgracia muere mucha gente todos los días por muchas causas. No se puede controlar. No puedes quedarte en casa con los niños, piensalo bien que ibas a hacer atrincherarte?podrias solo unos días, pero necesitarias comida y muchas cosas más...tendrias que salir, sino tú quien fuera y al final lo cogerias igual, poq no podrias controlar todos tus movimientos.No te digo que no es para tenerle miedo, claro que sí, a esa enfermedad o cualquier otra ya salga sola o la produzca un laboratorio, el caso es que estamos a merced del destino...no sabes cuál es el tuyo o el de quienes están contigo, puedes protegerte de la gripe A y morir de repente de otra enfermedad. En realidad es muy dificil intentar controlarlo, no puedes aislarte del mundo esperando poder controlarlo todo, nadie puede. Intenta que los niños no perciban tu miedo, pq aunque la situación fuera muy grave que de momento no lo es con eso no arreglarias nada sólo asustarles y hacerles fóbicos. Si sale la vacuna puedes ponértela si con ella te quedaras más tranquila, pero siempre puede aparecer una nueva enfermedad de repente. Todos sabemos el peligro de estas cosas pero no lo hemos visto tan real hasta ahora, por eso nos sentimos tan vulnerables, pero siempre ha existido. Resumiendo que estamos aquí sin saber por qué y nos vamos igual, hay q vivir lo mejor que sepamos, pero no podemos ser dueños de nuestro destino. Lo mejor es no ver el telediario, si eres muy sensible acabas paranoico y muy deprimido, no es para menos, pq no hacen más que poner noticias malas, no estamos preparados para absorber tanta información mala como a la que nos tienes acostumbrados, podían poner noticias buenas que también las hay y equilibrar un poco.
 
Antiguo 30-jun-2009  

se está generando una psicosis exagerada con la gripe, hay otras mucho más graves, solo que menos contagiosas, a mi hermana le dió y estuvo aislada 7 días le dieron tamiflú y no tuvo ninguna complicación ahora ya esta sana y hoy fue a la universidad...no te preocupes petunia como toda enfermedad tiene riesgos,solo si no es tratada a tiempo, hay que ir altiro al hospital si se presentan los síntomas como fiebre sobre 38 grados, tos y dolor muscular.
 
Antiguo 30-jun-2009  

Gracias por animarme, chicos!.........especialmente a Styh por su mensaje tranquilizador, jeje.
Es que no tengo asma, pero soy alergica y me da a veces un poco de tos asmatica, además tengo dos hijos muy pequeños, y he oído que hay uno de 8 años que está muy grave. En fin. Intentaré tranquilizarme y ..........me compraré unas cuantas mascarillas y guantes de latex, jeje. Gracias y saludos.
 
Antiguo 03-jul-2009  

Gracias Hobbit!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La gripe A
Tema Foro Respuestas Último mensaje
gripe y fobia social Fobia Social General 3 30-ago-2007 17:05
catarro,resfriado,gripe Fobia Social General 4 20-oct-2005 20:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0