Pues puede darse por muchas razones
Lo primero sería para desquitarse de los problemas, de lo que le ocurre en sí a la persona, Pero esto no significa hacerles frente o superar el bache, básicamente es renunciar a todo, y el daño es irreversible. Para mi es una manifestación más de impotencia que de cualquier otra cosa, como puede influir la depresión, abulia, etc.
Por otra parte la presión social, el entorno y el dinero de por medio,pues llevaría a la persona a culpar a cuanto le rodea (casos como se ven en EEUU de menores cometiendo magnicidios; Pirómanos repartidos por toda la geografía española, maltrato animal, Violencia entre familiares (Herman@s, tí@s,padres/madres,conyuges..) etc.)
Luego también entrarían los creyentes en las distintas religiones, que piensan que tras la muerte hayarán paz, tranquilidad y que pondrá fin a las penurias del día a día..
Otros/as en cambio aprovechan hasta ese último instante de vida, como habrán citado antes, solo para darse a conocer, por diversos motivos, como por ejemplo la fama que cogió el ''quemarse a lo bonzo'', inspirados por el suicidio de Thich Quang Duc, que en muchos lugares sigue sucediendo por cuestiones ideologicas y socioculturales, como parte del tibet que reclama una independencia, o las mujeres en oriente, que son sometidas a las rigurosas normas del islam cuya infracción les costaría la vida..
un ejemplo, que para mí es bastante trágico
:
Si alguna vez, alguno/a se ha sentido tan profundamente mal, como para hacerse una autoaxfixia o verse con medicamentos encima (Lo normal, y por fuerza) se dará cuenta del valor de la vida.. ese instante, que dura apenas unos segundos en el que se vuelve a la realidad y pregunta ''¿Pero que hago?''.. Pues eso es lo que hay que echarle a la vida, valor, que se pueden hacer muchas cosas para llegar a ser feliz, (optimismo a tope
)