Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que decís. Confundís el efecto con la causa. No es que se sea más feliz por pensar menos. Es que te sientes infeliz, ves que las cosas no funcionan, tu vida no funciona, y entonces obligatoriamente te pones a pensar por qué y a analizar, como es la reacción lógica. Y lógicamente a una persona que le va bien, no se pone a pensar, porque no tiene problemas a los que enfrentarse. Es cuando tienes problemas cuando le das a la máquina de pensar.
Yo lo que pienso que pasa es que vivimos en una época difícil, comparada a lo mejor con hace unas décadas. Hoy se nos exige mucho, la sociedad nos exige mucho en todos los aspecto. Pienso en mi padre por ejemplo, que no tuvo estudios superiores, sólo la secundaria y se colocó en un banco con buen sueldo, y ahí se jubiló. Encontró pareja (mi madre que además de joven era muy guapa) sin ser el especialmenete guapo, más bien nada, ni ir al gimnasio ni cuidarse ni tener unas habilidades sociales especiales, ni vestía fashion ni nada de eso pq en esa época no se estilaba. También tenía amigos a pesar de eso, porque mi padre era tirando a rarillo. Pero a pesar de eso la gente no le hacía el vacío, ya que no había esa necesidad que hay ahora de aparentar ser el más guay y montarse una fachada de macho alfa sobrao supergracioso y divertido de la vida para que te acepten, y contaba en parte con su familia ya que son muchos hermanos. Encima con un solo sueldo se compro piso y coche. Y todo esto cuando aún era más joven que yo.
Yo ahora me veo que he estudiado una carrera de ingeniero, con el esfuerzo que eso cuesta y tuve que hacer oposiciones porque el trabajo lo veia mal, temporal y mal pagado. De hecho conozco compañeros míos que los han despedido o están con ese miedo, incluso a pesar de estar en empresas importantes. Hoy en día en temas laborales se pide mucho y se paga poco. Vamos que tienes que nacer sabieendo. Recuerdo que una profesora de violín que tuive, me comentaba que en tiempos de su abuelo y su padre, por ejemplo para ingresar en una orquesta no pedían prácticamente nada especial. Un estudiante medio podía acceder.Hoy en día el nivel de exigencia es altísimo y desmoralizante.
Me cuido, voy al gimnasio y me esfuerzo, etc... y lo de la pareja y ligar esta fatal. Mis habilidades sociales serán como serán, pero es que la gente también es muy borde hoy en día y te hace el vacío incluso aunque intentes ser simpático, cosa que pienso que antes no pasaba eso, por lo que me cuentan mis padres. Por cualquier cosa te dan de lado. La familia antes era un apoyo que en última instancia sabías que podías contar, hoy en día es un desbarajuste y casi es mejor estar solo. La pareja lo mismo, antes la gente sentía ilusión de tener su novio y casarse, hoy en día la gente está quemada de las malas experiencias, y en el mejor de los casos le pega al puterío o a volverse asexuales como decís aquí jeje. Le dices a alguien que te gusta y te mira como si le hubieras insultado. Si me tengo que pagar un piso no me llega para un coche etc... Creo que también la época en que te toca vivir hace mucho. Hoy se desprecia mucho a la gente, y se le roba la ilusión hasta de vivir. Hoy en día no somos personas, sino pañuelos de papel de usar y tirar. Y algunos nos tiran sin ni siquiera habernos usado. Somos tratados con bastante dureza.
Hoy en día mi padre estoy casi seguro que estaría soltero con un trabajo basura, o en paro y desquiciado.
Hoy he visitado en youtube una actuación de los años 60 de concha velasco y me ha hecho gracia un comentario. Para los que no seáis de España , concha velasco es una artista reconocida y respetada hoy en día en
españa con una larga y famosa carrera en el mundo del espectáculo . Sin embargo imagináos esta actuación en un cásting de operación triunfo, y lo que le diría risto jajaja. Esta mujer hoy en día, con semejante voz y los berridos que pega, se tendría que haber ido a fregar platos y a dedicarse otra cosa. La suerte que tuvo de iniciarse en los felices años 60. Hoy no tendría nada que hacer. Nos parecería ridículo, pero en aquella época ella le echaba ilusión a pesar de no ser una gran voz precisamente y a la gente le encantaba, y se convirtió en una superestrella mediática que hoy sería impensable. Pero la época actual pienso que es muy dura con la gente y con sus sueños, incluso aunque le eches cara e ilusión, esfuerzo y tengas talento te machacan a base de bien. Nos piden que no tengamos errores y seamos perfectos en todo, y somos tan tontos que aún nos comemos la cabeza buscando la forma de llegar a eso, cuando es imposible. Sencillamente nos están tomando el pelo para estrujarnos.
YouTube - YouTube Concha Velasco y la cancin protesta antifranquista