Bueno, yo creo que es normal que cuando conoces a una persona, te escuche sin exigir, porque te está conociendo y cuando esa fase pasa y llega la de la amistad , hasta cierto punto es normal que se pregunte o se pidan explicaciones (depende del grado de amistad ,claro).
Doy razón a Kentaro en lo de no volver a confiar en nadie, lo único que se debe hacer es conocer muy bien a esa persona antes de contar algo que a la larga te pueda hacer daño. una amistad no se crea en 2 dias ni en un año, es fruto de muchos años y demostraciones que le hacen ver a uno/a que la persona que tienes delante es un amig@ de verdad.
Lo que si que hay que tener claro es que estamos expuestos a traiciones aún cuando menos lo esperamos y de quien menos lo esperamos, pero no hay cerrarse en banda por una traición. Si así lo hicierámos, nadie tendría amigos en quien confiar y aún asi, existen personas que no los tienen sin haber sido traicionados.
Esuss que lío no? bueno no sé si me he explicado bien. Al fin y al cabo lo que hay que hacer es no tropezar con la misma piedra dos veces y aprender de lo que nos pasa para que no vuelva a suceder en un futuro.