Pues eso. No soporto socializar más de diez minutos. No es que me ponga a temblar o me ponga pálido o esas cosas que le pasan a muchos fóbicos. Es simplemente que me aburro enormemente escuchando a la gente hablar. La mayoría del tiempo se la pasan contando cosas sobre sí mismos o hablando de cosas sociales, como por ejemplo que un familiar suyo se fue a vivir a no sé donde o que se puso en pareja con no sé quien.
Desde adolescente me acostumbré a ser independiente y a estar estimulado con mis libros, Internet, etc. Siempre estuve bien así. Ya estoy acostumbrado a manejar mis tiempos y a elegir qué es lo que me gusta o no y cuando dejar de verlo/oírlo/leerlo.
La pregunta es: ¿qué tengo que hacer para empezar a interesarme en la gente y en lo que dicen? Y no es que lo quiera hacer porque sea infeliz con mis pasatiempos, sino porque esta sociedad muchas veces te obliga a ser sociable.
Por ejemplo, el ultimo trabajo lo tuve que dejar después de un par de meses porque se me hacia interminable la jornada de nueve horas. Desde la mañana hasta la tarde tenia que estar escuchando a mis compañeros de trabajo hablar como loros todo el tiempo y eso me aburría mucho, ademas que tenia que estar todo el tiempo simulando, lo que me generaba genera cansancio y estrés.
Apreciaré cualquier consejo. Gracias.