Voy a imaginarme en esa situación?
Profe : Ángel qué tal??
Yo : Pues...bien..
Profe : no, digo en tu vida personal
Yo : .....humm...cómo??..en qué sentido?? (pensando : si éste se piensa que le voy a contar mi vida lo tiene claro no, clarísimo).
Profe : Ves cómo se pone tu compañero colorada cuándo le preguntas de la xica??
Yo : ....(cara de extrañado)..a mi..no me has preguntado nada sobre mi xica que yo sepa y...tampoco creo que sea de tu interés...
Y si el profesor salta con otra cosa y los demás se rien, lo normal que haría una persona sería poner cara de extrañado, como de no entender nada y a la vez estar molesto con esos comentarios. Mantener una cara de seriedad, confusión y enfado. Y un poco pasota, que se note que das a entender un : ....pues...vale.
El sudor y el sonrojo si son inevitables, intentar en ese momento reflexionar y darte cuenta de que el profesor no entiende de fobia social ni los demás tampoco por lo que así intentar dar otra imagen, intentar dar una imagen de persona tranquila. Cuándo a veces nos sentimos ridiculizados es bueno calmarse y mirar a otro lado o mirar el reloj o sacar el móvil...Aparentar tranquilidad y hacer pues como hacen los demás, pasar del tema.
Haz caso a mis consejos. Aunque cueste llevarlos a la práctica estoy seguro de que estas palabras te ayudarán.