Cita:
Iniciado por Lilica
Dónde encuentran fuerza para vivir...? En qué creen que vale la pena, por qué creen que deben seguir la vida, a qué se aferran...?
|
Ahora mismo no necesito demasiada fuerza para vivir. Eso es buena señal. Hubo momentos en que sí necesité esa fuerza y, aunque no sea muy popular decirlo, la obtuve pidiéndoselo a esa entidad superior que llaman Dios, aceptando que si no llegaba sería por su voluntad y seguiría adelante pasara lo que pasara. No pretendo con esto convertir a nadie a ninguna religión (yo fui educado en el catolicismo, pero no profeso ni practico religión alguna, ni tampoco soy demasiado "bueno"). Sólo explico mi caso.
Considero que la vida vale la pena porque es un aprendizaje para un futuro. Yo creo en el alma, en el destino y en la eternidad (de algunas personas). No vivo para hacer méritos sino porque pienso que todo lo que experimente en esta vida me va a servir para un propósito, y por tanto no fuerzo las situaciones ni me rebelo ante ellas. Asumo los éxitos y los fracasos, la felicidad y la infelicidad, porque son experiencias que he de vivir. Es un camino necesario para llegar a algo que yo no conozco. Prefiero que todo sea agradable, pero si hay que pasar malos momentos lo acepto, porque también se aprende así. El suicidio me parece un error debido a esto, ya que la vida es una alternancia de buenos y malos momentos, y suicidarse es rendirse ante una secuencia de malos momentos.
No me aferro a nada ni a nadie para vivir. Me parece un error hacer eso. Realmente si muero mañana no me preocupa, salvo por la angustia física que se pueda sentir en el momento, y porque algún familiar pueda sufrir por ello. Mi existencia en la Tierra acabará cuando llegue mi hora, y me da igual si es dentro de media hora o dentro de 50 años, pero no es algo que yo vaya a decidir.