Hola ADE.
Yo no creo que tengamos vedada la felicidad... más bien, me parece que literalmente no tiene
cabida en nosotros.
Para mi, es como tener un disco duro de 250Gb lleno de pura calabaza fóbica que no puedo borrar, ni resetear, ni meterle antivirus, ni nada... y el méndigo byte que me queda de espacio libre tengo que usarlo para trabajar, para amar, para sentir, para pensar, para odiar, etc., etc. por tanto, la felicidad tiene un pequeñísimo espacio dentro de mí. Yo, al igual que tú, qué más quisiera llenar mi disco duro de felicidad, pero por más que quiera, no puedo mientras esta madre ocupe todo el espacio!!!
A mi no me interesan ni los medios, ni el fin, ni la filosofía, ni la subjetividad de lo que significa ser feliz... eso me vale verdaderamente una reverenda madre: lo que quiero que alguien me diga es como me reseteo la cabeza para que yo pueda particionarla como se me venga en gana, y no estar haciendo malabares con el cachito miserable de RAM que le deja la inche fobia a mi vida.
Si es con chocos, pues con chochos... A mi no me han funcionado un verdadero carajo, salvo para disminuir las sensaciones, pero nunca a desaparecerlas. Si tu quieres intentarle, pues va: REMERON (mirtazapina). Te lo venden sin receta, y si estás convencida de que lo vas a hacer de manera autodidacta, checa esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 09-es.html
o pon REMERON o MIRTAZAPINA en google, y te sale una buena letanía de páginas.
El problema que yo le veo a hacerlo así es que uno no sabe si aumentar o no la dosis, por cuánto tiempo tomarla, etc., y sí sé que todos estos menjurjes, a la larga, te acaban por hacer más mal que bien, además de que son caros como los vestidos y toallas de Doña Marta!
No obstante, hace poco vi un programa del National geographic (explorations), en el que mencionan que se están haciendo descubrimientos de que la comida puede aliviar depresiones severas. No recuerdo en este caso cuáles alimentos en específico, pero si vagamente que nutrirse correctamente, sobre todo con alimentos con omega-3, es fantástico para QUITAR (si, así de ese tamaño) la depresión. Y no es como terapia de Shaya Michan ocomomadresseescriba, sino que es un estudio serio que investiga las concentraciones de los neurotransmisores presentes en el cerebro al poco tiempo de tragar estos alimentos.
Cuando encuentre las notitas que apunté como loco cuando vi el programa, te mando la información, pero tal vez esté en la página del programa:
http://www.explorations.tv (o algo así), aunque no he checado.
Bueno, a fin de cuentas acabé como Rius:
la panza es primero, hasta para los fóbicos.
Que estés bien y ojalá que lo que decidas hacer, te sirva de mucho.
PD: Por cierto, el programa ese se llama
mood food en inglés, no recuerdo cual nombre le pusieron en español... y el de las fobias, se llamaba
primal fear.