Cita:
Iniciado por Búnker
¿Qué pensáis de la familia, amiguitos?
|
Hasta hace no mucho tenia una opinión algo similar a la tuya, llena de cierto cinismo hacia el concepto de la familia y la veía como una forma de aceptación de la norma social.
Personalmente he visto ambos lados de la moneda en lo que corresponde a la vida familiar.
Tengo un hermano mayor, que para ser sincero es un fracasado; tiene 32 años y aun vive con mis padres, no trabaja, no estudia y no hace nada mas que estar en el segundo garaje de la casa encerrado con sus amigos y su disque banda tocando death metal y fumando marihuana todo el dia.
Hace mas o menos un año y medio el sujeto estaba fuera de control, no hacia mas que causar problemas y peleas con mis padres, y un dia estaba en la habitación de mis padres peleando de una manera muy desagradable con mi madre, mostrándose incluso agresivo, mi madre se había comenzado a asustar así que prefirió irse al balcón y el comenzó a seguirla. Yo estaba presente y decidí interponerme en su camino, a lo que el respondió golpeándome en el rostro, mi padre debió sostenerlo para evitar que nos fuésemos a los golpes. Debe notarse que en ese momento yo estaba en mi peor crisis emocional de toda la vida, a lo cual ese incidente ciertamente no ayudo.
¿Que podía yo pensar de la familia en esa situación?, francamente mis padres me parecían patéticos y me daban asco por aguantar todo lo que le habían aguantado a ese hermano mio, siempre escudados bajo la idea de "la familia no se abandona".
Y sin embargo, también he visto el rostro opuesto de lo que significa la familia. Hace poco estaba muy deprimido porque tengo el deseo de mudarme de ciudad y vivir solo para poder empezar a combatir en serio mi FS, pero tenia infinidad de problemas con el traslado de la universidad (en este país nada nunca funciona bien), y me sentí muy decaído, como que había fracasado incluso en algo tan sencillo como eso y me sentía listo para rendirme. Mi madre me aconsejo que hablase con mi hermana mayor, que siempre he reconocido como una gran mujer pero con quien apenas y tenia alguna relación.
Ella hablo conmigo, y le explique mis miedos, mi problemas y mi inseguridades; ella en ningún momento me juzgo, me dio consejos y me propuso que le dejara ayudarme a solucionar el problema.
A pesar de que ella vive muy ocupada, con dos hijas y su trabajo, se tomo el tiempo para viajar conmigo y apoyarme en resolver ese problema. En una ocasión viajo conmigo a pesar de estar enferma y nunca se quejo, nunca me juzgo de manera alguna y siempre logro mantenerme calmado y me ayudo a solucionar el problema sin tener que matarme mas sintiendo tanta ansiedad.
Así mismo, he tenido experiencias de ambos tipos con toda mi familia, porque nadie es perfecto y todos tienen defectos, y han cometido muchas equivocaciones, pero al final siempre me han apoyado cuando lo he merecido, y también cuando no.
Para concluir, debo mencionar algo que me dijo mi hermana... Palabras mas, palabras menos, me dijo que en la vida puedes tener todos los amigos que quieras y conseguir todas las "viejas" (mujeres) del mundo, pero al final esa gente casi siempre se va y las únicas persona con las que cuentas incondicionalmente son tu familia.
Palabras mas que validadas por mi propia experiencia; con la primera "verdadera" amiga que tuve, una persona en la que creí 100% y de quien tenia plena y absoluta confianza siempre estaría para mi, hasta que me abandono aunque de manera justificada debo decir. Porque he allí la diferencia; las amistades, las parejas, ellos no te deben nada realmente y no tienen porque perdonarte cuando te equivocas, muy pocos lo hacen realmente, en cambio la familia... La familia de verdad, siempre te apoya sin importar cuantas veces te equivoques.