Bueno hace algún tiempo ya cuando sufría de timidez extrema a mi me tildaban de maleducado porque cuando llegaba a algún lado no saludaba a nadie para pasar desapercibido y porque no me gusta que me besen, me abracen y demás
Ahora si bien he mejorado...un poco
Me doy cuenta de que en cierto sentido tenían razón ya que ahora me encuentro en la situación inversa. Siempre que llego al trabajo saludo con un buen día, pero nadie parece percatarse a veces o sino me contestan "que tienen de buenos"
y siguen con la vista puesta en la pantalla como si nada.
A veces cuando entro a un negocio digo buenos días, buenas tardes, gracias y las frases típicas de cortesía pero no recibo respuesta.
Más bien a veces parecería ser una cuestión cultural pero no lo es porque ya me ha pasado en ambos lados del Atlántico donde parecería que un disculpe, gracias, por favor, buenos días, buenas tardes, buenas noches, etc. no existirían. Ya que uno cuando está inmerso en un idioma que no conoce lo primero que asimila son esas palabras pero de parte de alguna gente parece no haber respuesta alguna.
No quiero tampoco que se confunda con la hipocresía, sino con el tener un mínimo indispensable de cortesía que se necesita para el trato social. ¿A ustedes que les parece? ¿Les molesta saludar o que los saluden?