Las drogas son una opción, no una solución. No pretendas empezar la casa por el tejado, primero has de saber quien eres, luego te podrás aventurar a conocer lo que no eres. No pretendas hacer uso de las drogas sin saber exactamente que son y como funcionan. Usa las drogas cuando seas plenamente consciente de todo lo que te aportan. Sino es como darle una pistola cargada a un niño.
Este es uno de los temas que más me cuesta allanar, mi opinión sobre las drogas es ambivalente. Por un lado creo que son útiles y buenas, y por otro, creo que se ha de ir con cuidado con ellas.
Me estoy enfrentando a mi mismo cuando escribo esto, porque no tengo una opinión clara. Creo que uno de los más importantes valores de nuestra sociedad es la libertad, y sobre todas ellas está la libertad de elegir. Yo quiero tener el derecho de elegir que hacer con mi vida, y quiero que la gente también tenga ese derecho. Pero la libertad de elegir no es nada sin la
información. Yo te puedo hacer elegir entre dos acciones de bolsa, pero si no conoces el mercado económico, harás como Homer Simpson al salvar su central nuclear: apretar botones al azar.
Pero esta libertad que defiendo, si nace de la información, de la madurez, ha de permitir que la gente encuentre su camino, que se equivoque, que rectifique y descubra cual es su propia vocación en este mundo.
Yo defiendo que la mujer descubra su sexualidad equivocándose, defiendo que tenga esa libertad de "prostituir" su cuerpo para encontrarse.
Yo defiendo que un joven no estudie, y se vaya de mozo de almacén.
Yo lo defiendo todo, inclusive el mal-tratador, el violento, ha de tener la misma libertad que nosotros, hasta que suponga un peligro para todos.
De la misma forma, defiendo que la gente tenga la libertad de drogarse. Y es más, me siento limitado, encarcelado, al ver que las drogas son ilegales. Para mi, debería ser legal toda droga...así como la prostitución...
Yo deseo tener la libertad de elegir si quiero o no drogarme, más allá de las leyes, en el mercado negro de la droga. Deseo que si un día quisiera drogarme, poder hacerlo. Y deseo que si tu quieres drogarte lo hagas.
Porque la libertad de elegir si drogarnos o no, debe ser un derecho.
Ahora, partiendo de aquí, creo que las drogas tienen algo que ofrecer a nuestra sociedad, algo positivo. Y las personas deberían tener la mente abierta ante esta posibilidad.
Yo me he drogado, y sigo tomando drogas (legales), no rechazo las ilegales... pero tampoco las abrazo... solo quiero poder elegir cuando deba elegir.
Y es que es eso
"Las drogas son una opción, no una solución.", debes entender que las drogas son una opción, una oferta que proporciona cosas variadas: Diversión, aplacar el dolor, desconectar, conocer otras realidades, etc.
Así que resumiendo, defenderé hasta la muerte tu derecho a drogarte, pero creo que hay que analizarlo con madurez.
Sobre si las drogas son buenas o malas. Para mi está claro, son buenas. El sedante del dentista está hecho de cocaína, para paliar el dolor de la quimio se usa la marihuana, etc.
Si esto supone un problema moral para algunos, solo me queda reírme en su cara
Si fuera por gente como ellos, aun seguiríamos en la época de la santa inquisición.
Así pues: Obra con libertad y conocimiento.