He de suponer que el dia 24, es un dia familiar, aunque en mi caso, la familia cuenta con pocos miembros y practicamente es otro dia más ya que tampoco somos muy navideños ni fiesteros en mi casa. Pero entiendo que ese día otras casas si que lo festejen, se diviertan con la familia o salgan fuera.
Pero otro caso distinto es el del día 31. Ese dia en que hordas de adolescentes y no tan adolescentes se adentran en el lúgubre mundo de las entradas a 60€, a un precio del alcohol igual a que hubiera ley seca en vigor y fuera ilegal consumirlo, eso sí, garrafon y a especímenes en traje que solo se ponen ese día y no saben ni llevarlo. Pero quizás todo esto sea fruto de mi resentimiento a que mi plan mas realista sea quedarme en casa con algunas peliculas, comida y el alcohol sobrante de la cena y celebrando la entrada del año en mi cuarto, en soledad.
Sí, a mi me gustaría salir, no a donde sea, porque a mi la megafiestas, sitios tan petados de gente y demases no me gustan. Pero tener a alguien, salir, dar una vuelta, a sitios tranquilitos, que los hay aunque parezca que no. Unas cervezas, para casa, pelis, o dormir o mil cosas. Y no hablemos si hubiera una chica. Pero toca quedarse en casa sin nadie y con un plan que es un calco de lo que hago dia a dia. Y me jode que impongan que por ser el ultimo dia del años haya que hacer algo especial, joder yo no quiero hacer nada especial, solo quiero no pasarlo solo. Personas.
Es raro e irónico que para ese día pueda elegir incluso 3 casas donde estar solamente para mi y ni una persona que me acompañe. Suele ser al revés.