Yo la estuve probando y parece que funciona. Lo explico un poco. La probé 3 días y al 4º día no la tomé. Bueno, pues el 4º día (curiosamente el día que no la tomé) sentí un estado de relajación hablando con la gente que no había experimentado antes (duró como una hora ese estado, no fue el día entero). Por eso yo supongo que se debió a su ingesta, aunque me pasara el día que no la tomé. Únicamente tengo esta experiencia porque tengo un problema. Y es que no combina bien con la cafeína. Yo necesito cafeína por la mañana para no quedarme dormida en el trabajo, y si la tomo a la vez que la ashwagandha me produce una sensación muy desagradable en el corazón, creo que es hipotensión. He reducido la dosis pero me sigue produciendo ese efecto, así que probablemente tenga que dejarla de tomar
Otra cosa que me provocaba era somnoliencia, otro motivo para necesitar el café.
Así que bueno, en mi no puedo estar segura de que funcione porque sólo tengo esa experiencia. Quizás me funcionara al principio y luego ya no, no lo sé.
Como cada cuerpo es un mundo, yo creo que merece la pena probarla.
Os pongo dos estudios científicos que hablan sobre la ashwagandha:
En este estudio realizado en ratones
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22546655 concluyen que es eficaz para el trastorno obsesivo compulsivo.
En este otro
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23439798 midieron los efectos de la ashwagandha en 64 personas. Los niveles de cortisol del grupo que tomó ashwagandha se redujeron mucho más que los del grupo que tomó placebo. También puntuaron más bajo en los test que miden el estrés.
Si a alguien le interesa, la venden en herbolarios. Hay que tomar una concentración alta. Mis pastillas son de 300 mg.