Cita:
Iniciado por No Registrado
¿Son ideas mías, o los sujetos FS tienden a ser misántropos y nihilistas?
|
Ojalá, pero como han escrito más arriba, prima más el anhelo por socializar que la realidad factual. Aunque hayamos comprobado de primera mano la inmensa sevicia de la humanidad, no aprendemos.
Cita:
O sea, me refiero a que piensan (o se dan cuenta de) que la gente en general es una mierda, y la raza humana en general. Se siguen ideologías estereotipadas en general, sin cuestionarse por el daño que puedan hacer. En ese sentido puede haber misantropía, porque ciertamente la humanidad está podrida en gran medida.
|
La salvación de
La Tierra pasa por la misantropía. Puede sonar exagerado, sin embargo, como nos recordó
Lévi - Strauss:
"el mundo comenzó sin el hombre y acabará sin él". Es gracioso y, a la vez, estúpido cómo las personas se tiran a la cabeza los problemas que existen (hambre, pobreza, guerras, genocidios, corrupción, destrucción del medio ambiente, etc.) cuando son ellas las responsables de todos estos males. ¿Acaso somos más necesarios que las abejas o los dientes de león?
Cita:
Y por otro lado, hay mucha gente FS que la vida carece de sentido real para decir verdad, porque se impone que la vida es bella y debe ser vivida, siendo que hay gente que la sobrevive, y además en todos los casos al final se llegará a la muerte. Así sería más o menos el pensamiento nihilista, que la vida carece de un propósito específico.
|
La vida del ser humano es absurda por una sencilla razón, mientras el resto de seres vivos tienen una misión determinada, los humanos no sabemos exactamente para qué estamos, cuál es nuestro aporte a la ecología. Somos el final de la evolución, ¿no es tal hecho sospechoso?, ¿nada mejor?
El ser humano es aquel animal que, incapaz de dar sentido a su existencia, amarga la de los otros. Nos inventamos dioses, fracciones políticas, culturas, modas, educación o propaganda, con un único propósito:
explicarnos qué hacemos aquí. Las cucarachas no se complican tanto. Por no mencionar el terror a morir, como si entre 6000 millones, unos cuantos menos fuesen relevantes.
En cuanto a nosotros (los fóbicos sociales), seguiremos arrastrándonos por ser como los otros o, como mínimo, nos acepten. La gran victoria del totalitarismo social es convertir en aspirantes a secundarios de falso lujo a los esclavos.