Cita:
Iniciado por Zipristin
¿Nunca hay que rendirse aunque todo esté perdido y hayas tocado fondo?
--------------------------------------------------
EL CABALLO Y EL CERDO:
...
|
o sea, castiga al mismo que le hizo el bien y le da los reconocimientos a otra persona. y el cerdo, que no miraba por sí mismo, sino por su amigo, no se lleva ningún premio, mientras que el médico que recibió dinero por el medicamento es al que elogian. pero para mí lo importante en el mundo no es cómo nos vean, sino cómo somos realmente detrás de todo.
por otro lado, cuando se le enferme otro animal a ver quién se lo salva.
no estoy segura de que sea así, qué significado le das tú?
yo al cuento que puse del caballo en el pozo le veía más el significado de que los problemas pueden hundirnos, pero también son lo que nos da la posibilidad de ser felices si, como ese caballo, los utilizamos para subir, en vez de dejar que nos venzan. Pero dependiendo de la persona se le da distintos significados.
otro:
La ratonera
Con gran preocupación vio el ratón que el dueño de la hacienda había comprado una ratonera: ¡había decidido matarlo!
Comenzó a alertar a todos los otros animales:
–¡Cuidado con la ratonera! ¡Cuidado con la ratonera!
La gallina, al oír los gritos, le dijo que se callara:
–Mi querido ratón, sé que para ti eso es un problema, pero a mí no me puede afectar en absoluto. Así que no armes tanto escándalo.
El ratón fue a hablar con el cerdo, que, al ver su sueño interrumpido, se sintió molesto.
–¡Hay una ratonera en la casa!
–Entiendo tu preocupación, y me solidarizo contigo –respondió el cerdo–. Por lo tanto, te prometo que te tendré presente en mis oraciones esta noche; más no puedo hacer por ti.
Más solitario que nunca, el ratón fue a pedir ayuda a la vaca.
–Mi querido ratón, ¿qué tengo yo que ver con eso? ¿Has visto alguna vez que una vaca haya muerto en una ratonera?
Al ver que no conseguía la solidaridad de nadie, el ratón volvió a su casa de la hacienda, se escondió en su agujero y se pasó la noche entera en vela, con miedo de que le sucediese una tragedia.
Durante la madrugada se oyó un barullo: ¡la ratonera acababa de atrapar algo!
La mujer del hacendado bajó a ver si había muerto el ratón. Como estaba oscuro, no vio que lo que había caído en la trampa era una serpiente venenosa. Cuando se acercó, la serpiente la mordió.
El hacendado, al oír los gritos de la mujer, se levantó y la llevó inmediatamente al hospital. Allí recibió tratamiento y después volvió a casa.
Sin embargo, seguía con fiebre. Como sabía que no hay mejor remedio para el enfermo que un buen caldo, el hacendado mató a la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, mató al cordero.
Mas la mujer no mejoró y acabó muriendo. Y el hacendado entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.