Cita:
Iniciado por Danimotero
Lo que pasa es que buena parte de los temas de conversacion entre las personas son sobre sus vivencias con otras personas, y de eso nos falta.. y el resto de temas se ven lastrados por nuestra hmm 'torpeza'
|
No creo que sea tanto por las vivencias. Vale que una persona sociable, que sale, tiene más temas de conversación : a dónde fue el fin de semana, con quién, noticias de un amigo, de otro... Ni creo que seamos torpes. Lo que creo es que estamos tan pendientes de hacerlo bien, de no decir una tontería, de no dar una opinión diferente al resto, de causar buena impresión, de no caer mal... que vamos limitando cosas que decir.
Leyendo el libro de Pilar Varela Tímida -mente una de las cosas comunes en los tímidos es que no saben cómo crear conversación, o cuando la crean, no saben cómo mantenerla.
me pareció curioso, porque yo pensaba que solo era un problema míao, pero veo que es algo muy comun. ´
Lo dicho, la necesidad de aprobación es nuestro problema. Cuando alguien habla se arriesga a que los demás no estén de acuerdo o les caiga mal, cuanto más hablas, más te arriesgas. Como tenemos tanto miedo a que nos evaluen negativamente, optamos por no hablar, por pasar desapercibidos.