Mara, te doy la enhorabuena!!!!!
!!!!!Has abierto un nuevo post!!!!! Esto va a haber que celebrarlo...
En serio, los jefes son asin. No pretendas que sean de otra manera...
¿Conoces aquel famoso experimento de un tal Zimbardo? Es un clasico... Consistia en meter en una celda a 12 jovenes y a otros 12 darles una porra y designarles como carceleros. Se pretendia simular las condiciones en una carcel normal y los sujetos de experimentación se tomaron tan en serio sus roles que el segundo día ya hubo un motín. Surgieron rencillas de todo tipo, los guardias se tomaron la justicia por su mano, el sadismo y la crueldad aparecieron sin ningún motivo.
Aqui teneis más explicaciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experiment ... e_Stanford
Hay una pelicula sobre ello: El experimento
Por cierto, uno de los de esta foto se parece a un antiguo jefe mio, no diré cual... Si lee este foro (cosa que dudo pero, ¿quien sabe?) que postee y lo confirme...
¿Y a que viene toda esta historia? Pues simplemente que el rol de jefe es de un personaje autoritario, impersonal, insensible y exigente... Todos, repito, todos los que pasen por ese trago lo sabrán... Puede haber jefes malos y jefes muy malos, pero buenos ninguno. ¿Por qué? Por que son roles totalmente opuestos... El trabajador busca trabajar lo justo sin grandes agobios y pasandolo bien, a ser posible. El jefe quiere resultados inmediatos a costa de lo que haga falta. Es imposible que te pueda caer bien un tio que te está pinchando continuamente en el culo para que trabajes por un sueldo miserable, sacrificando horas de sueño y hasta tu estabilidad mental.