Generalmente suelo ir a grandes superficies (supermercados) cuando me quedo solo en casa y tengo que comprar. Generalmente lo hago por que para mi es mas fácil y me desenvuelvo mejor en estos grandes comercios que ir por ejemplo a la frutería o a la carnicería del barrio.
En estos, si tengo que comprar la fruta, lo hago yo mismo, mientras que en la frutería del barrio pues se lo tengo que pedir al dependiente y eso me cuesta algo mas.... en muchas ocasiones, por miedo a hacer el ridículo y por que en estos tengo que tratar mas con la gente que en un gran comercio donde voy a mi bola.
Total...... que tengo que comprar algunos productos (leche, café etc). Pero decido en lugar de ir a la gran superficie, por que tengo que coger el coche y lo que me falta en casa son pocas cosas. Decido ir a un pequeño hipermercado que tengo al lado de casa.... al cual nunca he ido a él anteriormente.
La primera sensación que tengo es de cierto miedo..... es un sitio que no conozco y tengo algo de miedo. Pero decido ir a él.... por que me parece increíble que el simple echo de ir al hipermercado me produzca esa sensación de miedo. Por lo tanto, cansado de mis miedos constantes, decido echarle un par de pelotas.....
Apunto todo lo que necesito en una pequeña lista. Por que se que cuando llego a los supermercados, generalmente me bloqueo y no se que es lo que tengo que comprar.
Me visto y salgo a la calle. Generalmente el simple echo de salir a la calle ya me cuesta un poco. Durante mi trayecto al hipermercado, pues tengo esa sensación de miedo. Pero intento estar lo mas tranquilo posible,animándome a mi mismo.
De momento aparte de la sensación de miedo, voy bien. Generalmente me cuesta incluso subir la mirada, mirar a lo que tengo a mi alrededor. A veces voy como si me hubiesen puesto una pesa en el cuello y me costase mirar a la gente y a todo lo que me rodea.
Llego al hipermercado....... el simple echo de entrar en él, me produce cierta torpeza..... En la puerta hay unos carros para llevar los alimentos, pero dudo si cogerlos o no cogerlos, por que no se si tengo que echar una moneda en ellos..... y no tengo ganas de hacer el ridículo. Ante mi duda, pues decido coger una cesta. El simple echo de no saber lo de los carros, me cabrea por que pienso que soy tonto.
Entro dentro del hipermercado y cojo mi lista. La primera sensación es de que todo es nuevo y desconocido..... entonces tengo la sensación de siempre...... voy como "fumao" no controlo claramente lo que quiero hacer..... veo las cosas, la gente como si estuviese flipao o soñando.
Decido intentar estar lo mas tranquilo posible..... pero esta claro que quiero hacerlo deprisa y corriendo y salir de allí. Empiezo a notar también la misma sensación de que me observan...... lo cual produce que me sienta mas incomodo todavía.
Miro la frutería...... pero dudo por que no se si tengo que coger un ticket o pedir la vez....... y eso sumado a mi sensación de bloqueo+fumao+observado..... pues decido pasar. Me cabrea y a la vez entristece no ser capaz de hacer algo así.......
Decido ya ir a caja pagar mis productos y salir de allí........ pero siempre con la sensación de tristeza..... si me cuesta ir a comprar unos litros de leche..... como voy a hacer otras cosas mas importantes.......
Pero pienso que la única manera de vencer mis miedos es haciendo cosas y no estando en casa metido todo el día.
Espero haberme explicado lo mejor posible y no haberos aburrido con mi charla. Si a alguien le sucede algo parecido, por favor comentármelo.
Un saludo y fuerza a todos.