|
|
10-sep-2008
|
|
|
Hola! Pues muchas gracias por vuestro apoyo...! voy a ver si le exo cojones y me voy...ya veremos como salga...seguro que cambiaré de idea mil veces antes de irme pero voy a aceptar vuestros consejos y voy a intentar salir lo mas que pueda durante estos dias..
Me iria en octubre tb, por lo que acepto de buen grado tu propuesta para estar en contacto mientras estemos fuera... mi correo es [email protected] escribeme cuando quieras ok??? de todos modos estaré por el foro deambulando...
gracias otra vez, se agradece mucho el empujon.
|
|
|
|
10-sep-2008
|
|
|
Hola de nuevo coqueluche, yo no diría tanto que suecia específicamente encaje contigo. No hagas ese tipo de comparaciones, porque sino vamos otra vez a lo mismo (miedos, inseguridades, falta de autoestima,pánico escénico).
Los suecos no son tímidos, sin mas, son de una cultura diferente. Yo por la gente que he tratado aquí, te puedo decír que reservados si son, pero tímidos, para nada.
Ser reservado y educado no tiene porque ser sinónimo de timidez, mas bien en muchos casos te puedes encontrar con el caso contrario.
Te voy a decír una cosa coqueluche, yo a la hora de relacionarme con gente aquí en gipuzkoa, sea nórdica, oriental o euskaldunes, al final, yo llevo la misma carta de presentación a todos los lados.
No busques fuera de tí escenarios menos complejos o mas digeribles para sentirte mejor. Si al final no consigues sentirte mejor contigo misma, vayas donde vayas no conseguirás sentirte bien en ningún lado.
La mochila que llevas como carga a tus espaldas (llamemosla fobia social) hasta que no te despojes de ella, te va a pesar de igual de manera en cualquier sitio.
La felicidad no la proporciona los bienes materiales ni las personas, la felicidad, el equilibrio y la armonía tiene que nacer dentro de uno mismo.
Eres lo que piensas coqueluche, nunca se te olvide. El mundo no es mas cruél ni menos cruél dependiendo de las circunstancias, es en el modo que ves tu la vida.
Si tu tienes malestares interiores derivados por la fobia social, no podrás evitar en ningún lado que la gente se de cuenta de tu forma de ser, de tus problemas interiores.
Hay gente fuerte interiormente que con las circunstancias mas adversas en la vida no se derrumban y aún les quedan ganas de sonreír y ser felices. En cambio hay otras personas interiormente mas débiles que con tan solo el hecho de que alguien les mire mal o les critique, son capaces de recluirse en casa sin salír, tan solo por ese hecho aislado.
Querida coqueluche, la vida es como hacienda, métete bien eso en la cabeza.A hacienda puedes evadír impuestos durante un tiempo, pero al final, siempre acaban pillándote.
Por mucho que quieras escapar de pagar tus impuestos, éstos ya se encargaran mas tarde o mas temprano de cobrartelos, y , encima con intereses.
La vida al igual que hacienda no te dará tregua hasta que superes el problema que tienes (fobia social) y cuanto mas tiempo tardes en eludír la solución del problema, mas intereses tendrás pendientes con la vida.
La vida actua así, se cree en el derecho de ponerte todos los días zancadillas hasta que no soluciones el problema que tienes.
Para la vida los problemas de la gente son deberes obligatorios a cumplír para con ella. Mientras no los cumplas, la vida jamás pasará página y siempre estarás en deuda con ella.
En el momento que tu cumples en solucionar un problema que tienes, la vida entonces da como cumplido el compromiso que tienes con ella.
Vete a suecia, pásalo bien, intenta estar en la mejor manera posible, y mira, una nueva experiencia mas en la vida.
Si te echas para atrás ahora, te puedo asegurar que de aquí a un tiempo la vida vendrá hacia tí a darte un palo mas gordo de los que hayas podido recibír hasta ahora. La vida no tiene piedad con los cobardes que no son capaces de al menos tener la valentía de luchar y echar para adelante (indistintamente cuál sea el resultado, si ganas o pierdes en el intento).
Tu sabes perfectamente coqueluche, que cuando te has quedado recluída en casa por algún tiempo por tu fs, las cosas jamás mejoraron. Siempre mejoran aunque sean un poquito después de una acción por tu parte, por pequeña que sea.
Mucha suerte, y no pierdas la oportunidad de viajar y ver mundo.......haz las prácticas aunque luego solo queden en eso, pero que la bailao, no te lo quite nadie.
Ondo izan, gero arte, agur!!!
|
|
|
|
12-sep-2008
|
|
|
Hola Jon,
tienes razón en eso, en que fuera no voy a encontrar lo que no encuentre en mí misma, es algo que sé, pero supongo que siempre sueñas algo para bien o para mal ante un lugar desconocido...
Supongo que en nuestros post, cuando hablamos a otra gente, volcamos bastante de nuestra propia experiencia personal, y por eso me dices todo eso... Llevo muchísimo tiempo (toda la vida que recuerdo) con este problema de fs e intentando superarlo una y otra vez... Y esta experiencia la he buscado yo, intencionadamente, con bastante esfuerzo, no me ha venido de casualidad, y por nada del mundo voy a decir ahora que no.
|
|
|
|
13-sep-2008
|
|
|
Yo estuve un año viviendo en nueva york en un programa de intercambio cuando tenía diecisiete años y fue terrible.Me fui allí pq las cosas ya no me iban bien en el colegio pq yo y un par de compañeros estábamos continuamente peleándonos con el resto,y fue la única salida honorable que nos dieron pq de hecho sacábamos buenas notas y no podían expulsarnos.La experiencia en nueva york,dejando de lado la ciudad en sí y los alrededores,q son fantásticos,fue realmente horrible.Me tocó vivir en una familia de judíos practicantes q desde el primer día parecieron tratarme como si fuera pariente directo de torquemada,todo lo que hacía les parecía extraño y no me dejaban en paz.Al final terminé sin salir de mi habitación y dejé de comer.LLegué a pesar 45 kilos y cuando porfín me sacaron de esa familia a mediados de diciembre para llevarme a otra,estaba ya tan jodido anímicamente que la cosa sólo fue a peor,y en el instituto allí en nueva york me sentía el blanco de todas las miradas pq allí el estudiante de intercambio siempre ha sido y se lo toma,al menos a priori,como una figura cómica, y realmente me volví paranoico y llegué a creer q todo el mundo estaba en mi contra y a la mínima que tenía ocasión me encerraba en el lavabo.Me acuerdo que me metía en los lavabos del polideportivo a oscuras,pq durante las clases no se acercaba nadie por allí,y ese era el único sitio en el que me sentía seguro y a gusto.La segunda familia con la que estuve llegó a temer por mi salud mental y decidieron plantarme en la casa del hombre responsable de organizar las estancias de los estudiantes de intercambio,q vivía en un pueblo en la montaña,y allí me pasé dos meses más,hasta final de curso,sin hacer absolutamente nada más allá de leer.Además,a las afueras de este pueblo estaba la prisión estatal,y todos los campos y bosques que había en sus alrededores estaban destinados a ser trabajados por los presos,y el primer día que me metí en un bosque sin saberlo,vinieron cuatro coches patrulla para rodearme y apuntándome con sus fusiles me hicieron tirarme al suelo y poner las manos en la nuca.Creo que se pensaron que era un preso fugado o alguien q se acercaba a la prisión con la intención de provocar un motín.Al final todo se aclaró,pero me dijeron que aquello era territorio del estado y que si volvía a entrar me encerrarían.Fue todo una paranoia bastante importante,pq bastaba salir de día de casa q ya veías la gran mole de la prisión,q parecía una fortaleza,o un avispero lleno de asesinos,y sólo que te acercaras un poco a los campos,te encontrabas a los presos que al acercarte empezaban a rabiar y a insultarte como si fueran bestias salvajes.Al volver a casa necesité dos años de terapia pq le cogí miedo a la gente,no sólo por los presos estos sino por todo en general.La experiencia en el instituto americano tampoco fue buena,pero en fin,tampoco es cuestión de aburrirles.
Si algo aprendí ese año es que no puedes mostrarte vulnerable ante nadie,pq si lo haces te pisan sin ningún tipo de reparo,y hay muchas formas de pisar a alguien.En el mundo profesional,por ejemplo,pisar a alguien significa culparle de algo de lo q no es responsable para poner en peligro su renovación y cosas por el estilo,y siempre de forma indirecta,cobarde,y ruín.Afortunadamente al final ya uno se cansa de q le tomen el pelo,y el día en que decide dar un golpe en la mesa y decir hasta aquí hemos llegado,entonces se da cuenta que la gente a su alrededor,cómo por arte de magia, empieza a respetarte pq ven q no tienes miedo a levantar la voz cuando es necesario para defender lo que es justo.
|
|
|
|
13-sep-2008
|
|
|
Jon_31 que interesante lo que dices, ¿puedes contar mas de la forma de ser de por ahi arriba, norte de Europa? Yo tambien pienso como tu, aunque no he conocido a muchos pero a mi me parecen.... mejores personas, resumiendo. Los veo mas independientes, no estan tan pendientes de lo que piensan o hacen los demas, eso lo descubri en un supermercado en Torrevieja lleno de guiris y cada uno iba a su bola sin mirar ni molestar al resto. Aqui (soy del sur) no me siento tan agusto en el supermercado, te miran mas (o yo hago lo mismo), es una forma de ser que la detesto.
Sobre lo que dices de que no son timidos sino reservados tambien tengo otra anecdota tambien del viaje a Torrevieja. En el hotel habia un karaoke en un sitio de mesas asi en plan muy tranki (todo guiris) y la gente iba pasando por el karaoke, cantaban y se volvian a su sitio, me quede petrificado la manera tan tranquila y civica con la que lo hacian, ¿ver eso aqui en el sur? IMPENSABLE!! si fuesen gente mayor, como los guiris, no harian karaoke o como mucho si alguien lo hace harian el payasete y probablemente lo harian en grupo, no tendrian huevos a hacerlo en solitario.
Ignatius debio ser realmente duro por lo que cuentas. Esperemos que estes mejor.
|
|
|
|
13-sep-2008
|
|
|
Bueno, que es lo que va a hacer exactamente en el extranjero??? Yo voy a estar en bruselas en una consultoria de proyectos europeos. por lo visto la empresa es bastante seria, aun que cuente con 8 personas. lo cual me acojona un poco por que prefiero perderme en una empresa grande de muchas personas antes que estar con ocho personas y que esten todos pendientes de mi, que me conozcan con mas profundidad y se den cuenta de todo lo que me pasa en la cabaza. y es que mi fobia social aumenta cuanto mas conozco a una persona, sin que llegue a ser amigo, por ejemplo alguien del trabajo, que pueda llegar a cnocerme a mi y darse cuenta de que tengo miedo..
|
|
|
|
14-sep-2008
|
|
|
AYUUUDA!!! he empezado a hacer las maletas y a mudarme a mi casa antes de irme a bruselas y me ha dado un bajon impresionante..me he empezado a rallar que no me va a ir bien y que voy a estar fatal alli...me he depremido un monton...
|
|
|
|
14-sep-2008
|
|
|
Cita:
Iniciado por jonakos
AYUUUDA!!! he empezado a hacer las maletas y a mudarme a mi casa antes de irme a bruselas y me ha dado un bajon impresionante..me he empezado a rallar que no me va a ir bien y que voy a estar fatal alli...me he depremido un monton...
|
Si vas con la idea de que lo pasaras mal efectivamente lo mas seguro es que lo pases mal.... y encima lo estas pasando mal ahi en tu casa ahora mismo. ¿No querias pasarlo mal? pues toma, 2 tazas.
No se que mas decir tomate algo que te relaje, un bañito, o simplemente disfruta del momento de hacer una maleta, vive el presente.
|
|
|
|
27-sep-2008
|
|
|
A mí me quedan 5 días para la cuenta atrás!! En menos de una semana estaré en Suecia.
Jonakos yo hace poco también tuve un mal rato así, me empezó a entrar una ansiedad que no podía controlar, pero ya se me pasó y prefiero no pensar en ello... Mi consejo es que no pienses generalidades, del tipo "me va a ir todo mal", "va a ser un desastre", etc. analiza las pequeñas cosas que te hacen sentir así, analizar si realmente sólo podrían ser así, para poder "desestructurarlas", buscar alternativas, como dicen por aquí, intentar vivir el presente ahora y dejar un poco el futuro que ya vendrá, y sobre todo pensar que es normal que estés nervioso, que no tienes por qué hacer las cosas perfectas, que un error o dos o tres o los que sean que puedas cometer allí no significan un desastre total, ni el mundo ni tú os acabareis ahí... vete con la tranquilidad de que tienes el derecho y puedes ser tal cual eres (la fs no es parte de tu personalidad, eres más que tener fobia social)...
|
|
|
|
|
|
|