FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-may-2015  

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
No sé dónde ves la ausencia de acción en las frases "No quiero estar con nadie", "No quiero hablar a nadie", etc. Y por si aun quedaran dudas, añado un porqué al terminar las mismas: "No me apetece" (hacer lo anteriormente expuesto).
Ese "para empezar" tuyo parece dar a entender que yo niegue la evidencia de la que hablas, cuando no es así; de modo que supongo que toda esa explicación de las manzanas se trata de una mera exhibición de la subjetiva complejidad personal (no niego ni afirmo que la poseas) de la que (por lo poco que he leído de ti) sueles hacer gala.
Yo no sé donde ves que yo vea ausencia de acción en las frases esas. Ese "para empezar" no da a entender que tú niegues esa evidencia, es que la mayoría de la gente no es consciente de esa "evidencia" así que "para empezar" necesito hacer una introducción de lo que significa "querer algo", porque lo que intento determinar es "por qué no te apetece" y no sé cuanto sabes, o si tienes pensamiento similar al mio en esos ámbitos.

La complejidad en si misma no es algo de lo que presumir. Y no "hago gala" de ella, aunque cada vez que hago un post, lo hago con cierta esperanza de encontrar a alguien que por verlo decida tratar conmigo, eso no quiere decir que si hablo una persona en concreta, la mayor carga con diferencia en mi modo de hablar, lo dicte como es esa persona, a lo sumo en público puedo decir más cosas.Cuanto más simple sea mi pensamiento, mejor, si sigue adecuándose a las cosas.

Cita:
El hecho de que en este momento opte por alejarme de los demás no significa que siempre vaya a ser así. Hoy me apetece comerme una manzana y mañana una naranja. Que hoy no tenga ganas de comer naranjas no quiere decir que nunca más vaya a degustarlas. Simplemente no me apetecen.
Lo sé, por eso preguntaba y lo ponía todo en condicional. Como dije, das pocos datos para mi, a mi si me pasa más o menos eso y estimo como puedas pensar a partir de lo que tengo dentro yo o los demás que haya visto.


Cita:
No se trata de que nadie me satisfaga ni existe búsqueda alguna. De hecho es más bien al revés; personas con las que ya tengo relación, me buscan constantemente y yo trato de alejarme de todos; no porque no me satisfagan o no les aprecie; simplemente porque quiero estar sóla ahora mismo. No niego que a lo mejor dicha decisión no resulte beneficiosa para mí en ciertos aspectos (en otros sí); pero no puede negarse que es lo que quiero hacer. Se me puede tratar de convencer de que algo no es bueno, pero no de que mi deseo es inexistente; no tendría sentido.
Ni trato de hacerlo, convencerte de que tu deseo es inexistente, cualquier cosa que hagas evidentemente "quieres" hacerla, pero todos cometemos errores y a veces la forma que toma la acción, el deseo ya "concreto", no encaja para nada con cómo satisfacerse realmente, como ya sabes. Si "simplemente" quieres estar sola, yo elucubré sobre una de los posibles motivos, el "querer" suele tener bastante detrás.

Cita:
Entre otras cosas, a esto me refiero con lo de no comprender. Parece que muchos creen que todos comparten los mismos anhelos universales en todos los ámbitos habidos y por haber. Y si alguien está convencido de que en su caso no es así, algo le pasa, algo le falta, algo falla. No. Simplemente no todo el mundo ansía las mismas cosas. Por muy imprescindibles que puedan parecer. Y ya está, no tiene más misterio.
Es como el que quiere "curar" la homosexualidad, que acepta que dicha condición es un problema, una tara, un fallo de fábrica o de malas experiencias... cuando no es más que una preferencia personal, nada más simple.
Nada más lejos... ¿por qué, te parece que yo comparto los mismos anhelos y trato de inculcártelos o pienso que si no los tienes es por estar rota o equivocada? Para mi si tiene más misterio. La homosexualidad para mi también es un misterio, la homosexualidad no es una tara, pero es otra de las cosas que me resultan muy curiosas. Y no estoy de acuerdo en que en la mayoría de los casos sea en las mentes algo tan simple como "a mi me vaa la fresa y a ti el chocolate". Pero ese no es el tema a tratar aquí. No pareces muy feliz, como poco, yo diría que te frustra la incomprensión, es de ahí que piense que puedes tener algún error... o bien todos los demás.


Cita:
¿La lógica para la vida diaria? ¿Existe una lógica paralela?
Cuando me pregunto si una lógica inexacta es posible, concluyo que, desde una mente enferma, podría aplicarse una lógica ilógica; precisamente porque esa mente es incapaz (siempre o sólo en determinadas ocasiones) de pensar con claridad y erróneamente ve lógica donde no la hay. Pero la lógica no deja de ser lógica sólo porque una mente perturbada no pueda verlo o tome por lógico lo que a su parecer lo es.
-----------Entre líneas rollo que no tiene nada que ver con el tema-----------
¿Mientras hablamos, sabes exactamente a qué me refiero, o asignas una carga aproximada a la posibilidad de lo que crees que digo? ¿cuando vas por la calle, deduces sin lugar a dudas que las obras seguirán en marcha así que mejor ir dando un rodeo o lo aproximas? ¿Si viene un tipo con una navaja y determinado tipo de sonrisa en la cara...? Si estás resolviendo un problema ¿dónde me dejé las llaves de casa? ¿acudes directamente al sitio donde se te olvidaron porque una cadena de deducciones lógicas te llevan a saber donde está, o la mayor parte de tu pensamiento se invierte en elucubración y búsqueda con cierto grado de aleatoriedad?
Si quieres llamar lógica, a la parte deductiva, a lo que trabaja con los datos dado por el resto de la cabeza, como la imaginación, básicamente a un mecanismo que busca la no contradicción, entonces hay una (aunque con varios mecanismos), pero de todas maneras, hasta a qué enfocar el análisis no está regido por la exactitud, a eso me refiero. Y los análisis los haces con aportes de conocimientos nuevos, quiero decir, que no siempre son iguales.

Si para tu propia mente, perturbada o no, algo es lógico, o "correcto", es por tu mente que te vas a guiar, es IMPOSIBLE determinar si tu mente te juega malas pasadas en plan genio malévolo (porque para eso debes utilizar tu instrumento equivocado), simplemente puedes decir que te equivocaste, que todos nos equivocamos. Lo único que se puede es aplicar análisis al análisis y crearse reglas nuevas "más profundas". Eso viene de viejo ¿lo que hace algo "lógica" para ti es que sea común a todos? porque si quieres que te diga la verdad, la mayoría de las ramas de matemáticas, no son entendibles por la mayoría de personas, o como poco no sin años de estudios de por medio.
A mis ojos, si encuentras a otro que trate de hablar con más lógica que yo por estos lares, le devolvemos su dinero. (Me) Da la impresión y disculpa, de que estás demasiado acostumbrada a responder a ataques... ¿tal vez a preguntas en plan acusación? a defender posturas en plan agresivo, cuando lo mio no es eso, por mi puedes ser homosexual o lo que te apetezca, yo solo tengo curiosidad.
--------------------aquí se acaba el rollo----------------


Cita:
De hecho no dudo de mi capacidad, si no de si mi planteamiento (respecto a un tema concreto) es el correcto o no. Quizás parezca (por, como bien dices más adelante, la falta de datos que aporto (porque no me interesa aportar más ni exponer mi vida en demasía)) que hablo de mí contra el mundo, cuando en realidad, en muchos puntos me refiero únicamente a ciertas personas de mi entorno y a la diferencia entre sus puntos de vista y los míos. No generalizo. Pero claro, como tampoco concreto, pues comprendo que pueda dar lugar a malentendidos.
Entendido. A mi si me pareció que en determinadas cosas hablabas "contra" el mundo, por lo de rollos de enseñar empatía y psicología básica en general, utopía imposible y eso.

Cita:
En ocasiones tengo la sensación (no la seguridad) de que puedo ver cosas que otros no perciben. Pero puedo estar equivocada; puede que ellos también lo perciban. De ahí que sea una sensación y no un hecho demostrable (es un hecho que puedo verlas, pero no que sólo yo pueda verlas).
Puesto que a un humano se le supone la capacidad de pensar y por tanto no puedes predecir completamente a su pensamiento igual que no puedes con el tuyo, debes de moverte y juzgar con lo que para una IA sería lógica difusa. Hasta donde dudar, es cosa tuya, pero el hecho es que hay que juzgar, debes tomar decisiones basándote en cosas no seguras del todo. Nunca podrás leer mentes.

Cita:
¿Si comprendo a todos en el sentido de que entiendo que piensen de diversas maneras debido a su propia personalidad y experiencias personales, actuando en consecuencia aun cuando dichos actos puedan considerarse una aberración en muchos casos? Sí, lo sé con seguridad. La palabra "comprender" es compleja, ciertamente. Si me preguntas si puedo comprenderlo todo en el sentido de captar un concepto sumamente abstracto que mi modesto intelecto no sea capaz de procesar, entonces no, no estoy segura.
Con la primera pregunta, no sé si dices que entiendes que en todos se da eso, o que supones que entiendes más o menos el funcionamiento de cada caso particular, supongo que lo primero. Captar las mentes ajenas no depende solo de la complejidad de sus abstracciones, ya que sacas el tema de la homosexualidad, está claro que yo con la mía no puedo "comprender" realmente lo que es tener otra, puedo tratar de predecirla, observar patrones, actuar en consecuencia, pero nunca podré saber con seguridad como es tenerla. Pues como con eso, con muchas otras cosas.

Cita:
Creo que te has comido un "no" en la "conclusión", si no, no lo entiendo xD
Y no, no es mi caso (joder, usuario NO., te vas a emocionar mucho con esto xDD). No suelo culpar a los demás de mis desgracias (a no ser que sea algo directo y evidente), aunque en más de una ocasión me han culpado a mí de las ajenas.
Correcto XD era para que NO no tirase flores a mi también, me has pillado XD (últimamente estoy bastante disléxico).
La culpa debe de ser algo siempre propio, a mis ojos. Si te joden los demás, si te cae un meteorito encima... es culpa tuya, debiste verlo venir, para la próxima lo harás mejor. El nivel al que te asignes la responsabilidad de verlo, depende muchos factores. Pero la culpa es siempre algo propio. Aunque se emplee la misma palabra en juicios, creo que eso suele dar lugar a confusión. Es como decir que falla una pieza de un engranaje y "culpar" a la pieza aunque no tenga voluntad ni pensamiento.

Cita:
No sé si lo he dicho ya, pero la finalidad de este post no era buscar ayuda. Simplemente comparar opiniones al respecto.
Y esto también; seguramente ese "incomprensible" habría sido interpretado de forma correcta si lo hubiese encerrado entre comillas. Como le dije a Kao-lina, se trata de lo que para ellos (los que no comprenden, no toda la humanidad) no resulta comprensible. Así lo definirían ellos, no yo.
¿"comparar opiniones" (recibir datos de otros, que tengan mayor o menor carga en nuestro desarrollo) no es recibir ayuda?


Cita:
Cita:
No digas lo que "deberían" hacer los demás, sin ni siquiera dirigirte a ellos. Si consideras que deben entender algo que no entienden, intenta hacérselo comprender.
Sí, si lo digo. Veo que tienes una marcada tendencia a suponer que lo sabes todo acerca de personas que no conoces de nada con sólo leer cuatro párrafos de las mismas; lo cual no es nada original, por cierto. Lo que sí resulta curioso es que en la misma frase me "ordenes" que no diga lo que deberían hacer ciertas personas cuando precisamente estás haciendo lo propio conmigo. Yo me limito a poner en duda si esa posibilidad sería favorable (aunque realmente ya lo sé, pero planteo la duda a los demás). Y digo que hablas de más sin conocer porque dices que no me dirijo a ellos cuando ni siquiera sabes de quién hablo (parece que te das por aludido). He intentado por muchos medios y durante mucho tiempo que ciertas personas entiendan muchas cosas. Para nada. Algunos se niegan a comprender por que no pueden o no quieren ver más alla. Otros, creo que temen comprender, por miedo a que las cosas dejen de ser como son si dan el paso. Y por orgullo, claro.
¿lo que está en negrita lo sabes habiendo leído cuatro párrafos míos? Lo que pienso no lo pienso por "ser oirginal" lo pienso por considerarlo correcto.
Lo que está en cursiva... yo estoy hablando contigo ¿no? (Órdenes, en fin, lo que me faltaba por oír, vaya con las construcciones de lenguaje, ¿tanto te ha ofendido que lo haya puesto en esa forma, en vez de decirlo de manera impersonal? es una ley de mi pensamiento si lo quieres llamar así, una máxima "no hagas esto" como quien dice "no se debe hacer esto"), lo que digo, es que tú estás hablando, sin dirigirte a nadie concreto, suponiendo, a pesar de considerar que ves fallos, que debes "compartir opiniones" o simplemente soltar lo que dices sin más, a ver si alguien decide utilizarlo.
Lo último en negrita, podría haberlo escrito yo.

Cita:
Así que, según tú, si carezco del poder necesario para impartir o subvencionar esas clases, ¿carezco también del derecho a idear y exponer lo que considero que podría mejorar una situación?
No, según yo, si careces de capacidad para lograr algo, no tiene sentido desearlo. Es como si deseo mover una montaña. Y si tienes capacidad con ayuda, lo que deberías de plantearte es cómo conseguir esa ayuda, no simplemente decir "debería hacerse esto" (La montaña no debería estar ahí).

Por eso también mi forma de hablar que pareces haber considerado ofensiva... esas "clases subvencionadas de empatía" (sin ánimo de ofender, pero ¿es coña? al menos uno de los dos tiene un concepto de la gente inexistente o muy separado de la realidad) son algo que no se va a dar, no puede darse y de darse, no solucionaría nada. Te estoy diciendo que si te preocupan las mentes a tu alrededor, de una manera u otra, te ocupes de las que puedas ocuparte tú. (Y si no puedes tú, ocúpate de cambiar las que consideres que si puedan, o de que ellas te muestren por qué no debes hacer eso). Así son las cosas: mientras unos hablan "dejando las cosas caer" a veces teniendo "más razón que un santo", otros van, a veces individuo por individuo, sea como sea con mucho tesón, tratando de controlarlos con fines perversos y se toman muchas molestias en entender como meter algo en sus molleras, algo que posiblemente tú tengas capacidad para ver como erróneo. (O no, quien sabe, porque básicamente lo elucubro a partir de que consideres equivocados a casi todos o algo así. Y hablo por esperanza casi vacía y mecánica, como casi siempre, de encontrar a quien comprenda lo que yo). Decir en un foro algo así, suena, a mis ojos. Y digo como suena, a evasión, a mundo de yupi y así me quedo satisfecha con lo que digo. Pero un mensaje así en un foro, evidentemente no va a cambiar ninguna mente. Y tampoco parece ser ese tu deseo, solo "compartir opiniones".


Cita:
Tú te lo dices todo. Expones tus pensamientos generales sobre algo y pretendes endosarme a mí lo contrario. Muy típico (y ligeramente cómico, ver como peleas contra ti mismo xD)
No pretendo "endosarte", de ahí todas mis preguntas... ¿aporta algo decir que es "típico"?


Cita:
No veo relación alguna entre una cosa y otra, empatía y amor, pero bueno...
Es un concepto que se suele torcer, el de empatía. Hay quien se lo llama a la comprensión (en cuyo caso di comprensión), a veces asignada a los sentimientos. Y hay para quien ser empático significa que si ves a alguien sufrir, debes sufrirlo con él y ver su problema como propio, a lo cual suelo llamar amor. Y hay quien dependiendo de la situación le da un significado u otro.

No es necesario que respondas este mensaje, si lo haces, me da en la nariz que me voy a plantear realmente si merece la pena decir (para variar) "yo no estoy diciendo eso aunque a ti te lo parezca" (ironía ¿no?), de forma que si deseas seguir hablando, puede ser por privado. Y si no, ten un buen día.
 
Antiguo 25-may-2015  

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Hombre, la fobia social te hace actuar como actúas, pero no ser quien eres. Se es mucho más que eso. Hay muchos otros factores que determinan quién eres, y la fobia en realidad no es un rasgo, es un problema. Otra cosa es la introversión. El ser asocial. Disfrutar de la soledad (pese a que otros piensen que sufres porque estás sólo, cuando no tiene nada que ver. No siempre). Todo esto forma parte de tu forma de ser, aunque sigue sin determinar nada. De hecho, dada la complejidad de las personas con sus respectivas personalidades y los cambios que se producen en las mismas a lo largo de su vida, nada es realmente determinante ni definitivo.
Por supuesto, tal vez no fui muy claro. Me refería a que a veces me he sentido así, no que estuviera en lo cierto cuando lo hacía. Obviamente, no lo estaba.

Cita:
Estoy de acuerdo con tu postura, pero a veces, sí tenemos que conocernos, porque ya nos conocemos xD
Eso ya es otro cantar. Espero que, si es tu caso, se trate de algo transitorio y que algún día la vida te pueda llevar a otro sitio donde estés más a gusto. Mientras tanto, a capear el temporal. Qué remedio, ¿no?

Cita:
Cierto, pero como digo, en muchas ocasiones toca vivir de cerca con personas que no comprenden ni aceptan tu forma de ser y de actuar. Las diferencias no se dividen exclusivamente en "clases sociales" o formas de vida, A simple vista, dos personas pueden ser percibidas como similares cuando en realidad no tienen nada en común.
Lo que quería decir podría resumírtelo en plan más prosaico con aquello de "Las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene uno". No cometas el error de darle a todas el mismo valor, empezando por las de la gente que no respeta la tuya.
 
Antiguo 25-may-2015  

.----------------.

Última edición por Lacan; 26-may-2015 a las 00:49.
 
Antiguo 26-may-2015  

Cita:
Iniciado por Kao-lina Ver Mensaje
Si dices que no quieres hablar con nadie ,se supone que no te apetece comunicarte con nadie,entonces porque caray publicas un post en un foro público que sabes que va a ser leído por un montón de personas,con las que vas a establecer una comunicación,aunque no sea oral,es su equivalente ( escrita)
Puedo no querer hablar con nadie en un momento dado pero sí necesitar expresarme y hacerlo públicamente para poder observar diferentes puntos de vista sobre como veo yo las cosas y como las ven otros para poder comparar, ser objetiva, etc. Posteriormente puede darse o no el diálogo (lo que yo entiendo por hablar como tal), pero en principio me limito a exponer una idea; nada más.
Un escritor puede no tener ganas de hablar, pero sí de escribir un libro y publicarlo (una forma de comunicación, pero sin diálogo directo; no es hablar) Y puede que después de haberlo publicado, quiera hablar más del mismo, recibir opiniones, considerarlas, etc.
No es ninguna contradicción. Además, en ningún momento digo "No quiero hablar con nadie nunca jamás". Simplemente no me apetecía en ese momento (y en general).

Cita:
sigo diciendo que si realmente no te apeteciera hacerlo,como dices,escribirías tu monólogo o tus sensaciones sólo para ti misma,no las expondrías al público.
Y no hay hostilidad en lo que puse,sólo que por lo poco que he leído de ti,tienes tendencia a creer que los demás no te entienden bien,o no te captan.Yo creo que te he entendido perfectamente,pero es como si quisieras dar a entender que no te comprendemos.En las respuestas que has dado a los otros foreros,he notado esta actitud también,no sólo conmigo.
Es como si quisieras ganar a toda costa una especie de batalla dialéctica,usando trucos de retórica,para hacer quedar al " adversario", como un completo inútil,que no te ha captado.Cuando en realidad lo que exponías en tu escrito no es nada complicado de entender.Es como si en el fondo,tuvieras la necesidad de no ser comprendida,jajaja.Es una sensación subjetiva,pero es lo que siento al leer tus réplicas.
Viendo que sigues pensando que no debería haber escrito este hilo porque supones que "hablar" y "comunicar" tienen el mismo significado (o eso me das a entender), está claro que, perfectamente, no me has entendido.
No considero que alguien sea un completo inútil por no entender algo en un momento dado. Y de hecho, como dices, no creo que lo que yo he escrito sea complicado de entender. Otra cosa (totalmente respetable) es que no se comparta.
Mis réplicas no son más que aclaraciones a suposiciones que estimo erróneas o con las que no estoy de acuerdo.

Cita:
También me chocó lo q dices de que te percatas d cosas q a los demás les pasan inadvertidas,( otra vez esta manía de creer q los demás no " captan", lo que tu captas...) y yo me pregunto :¿cómo sabes q les pasan inadvertidas?,¿ acaso lees su mente y sabes d lo q se percatan o no se percatan?Además generalizas," los demás",o sea sólo tú te percatas d ciertas cosas y " los demás" no.Me parece muy prepotente d tu parte esta afirmación.Y encima sigues diciendo esto: "Me frustro por no ser capaz d hacer q ellas también puedan verlas". O.O
Pero es que, cuando digo "los demás", no indico ningún número de personas. Tú quieres aplicarlo a "la mayoría", pero nada más lejos. En ese punto que citas, me refería a dos o tres personas de mi entorno y a temas que ni siquiera he expuesto.


Cita:
Me da la sensación de que querrías que la gente (los demás), se adaptaran a tu forma de ver y sentir las cosas,mientras que tú no quieres adaptarte a ellos. Pues tienes las d perder,es de sabios adaptarse al medio,hasta los animales lo hacen,sino se extinguen... Intentar lo contrario,es librar una batalla perdida de antemano, es tener poca inteligencia emocional.
Nadie tiene que adaptarse a la forma de sentir de nadie. Ni lo veo posible, ni es ese mi deseo. Basta con respetar las diferencias ajenas, siempre que no interfieran directamente de forma negativa en el otro.

Cita:
P.D.Viendo cómo te desenvuelves en tus " batallas dialécticas", creo que has estudiado la carrera de Derecho,o la de Filosofía.
P.D.2 Acabo de leer la réplica del compañero HDSU y te digo lo mismo que te dice al final d la misma,si quieres seguir y seguir,mándame un privado y lo hablamos.No me gustan las batallitas dialécticas "per se", me aburren bastante,pero si mis opiniones pueden serte útiles para tus problemas,lo dicho hablamos por privado.

Prefiero llamarlas "debates", y no; pero ¿gracias? supongo :p

Tampoco tengo intención de alargar esto, que no era más que un desahogo de opiniones/ideas/sentimientos puntual.

De modo que, aprecio tu intención, pero no es necesario.
 
Antiguo 26-may-2015  

Cita:
Iniciado por HDSU Ver Mensaje
Yo no sé donde ves que yo vea ausencia de acción en las frases esas. Ese "para empezar" no da a entender que tú niegues esa evidencia, es que la mayoría de la gente no es consciente de esa "evidencia" así que "para empezar" necesito hacer una introducción de lo que significa "querer algo", porque lo que intento determinar es "por qué no te apetece" y no sé cuanto sabes, o si tienes pensamiento similar al mio en esos ámbitos.
Me dio la impresión de que intentabas aleccionarme sobre algo que considero evidente, como si fuese estúpida. Pero claro, como dices, no sabes qué es lo que yo sé y lo que no. De todas formas, aun si no lo hubiera sabido, el tono que utilizas, a mi parecer, resulta un tanto prepotente (sin ánimo de ofender), igual es cosa mía.

Cita:
Nada más lejos... ¿por qué, te parece que yo comparto los mismos anhelos y trato de inculcártelos o pienso que si no los tienes es por estar rota o equivocada? Para mi si tiene más misterio. La homosexualidad para mi también es un misterio, la homosexualidad no es una tara, pero es otra de las cosas que me resultan muy curiosas. Y no estoy de acuerdo en que en la mayoría de los casos sea en las mentes algo tan simple como "a mi me vaa la fresa y a ti el chocolate". Pero ese no es el tema a tratar aquí. No pareces muy feliz, como poco, yo diría que te frustra la incomprensión, es de ahí que piense que puedes tener algún error... o bien todos los demás.
No digo que tú compartas los mismos anhelos, pero en esta parte:
Cita:
Si no quieres compañía y demás, podría ser eso, que nadie te satisface y por dar por imposible esa búsqueda, por no encontrar un plan más definido al que aferrarte, la parte de tu voluntad destinada a buscar pareja, amistades, se dedique a otros campos si es que te satisfacen, o a ninguno si le das mucha importancia pero has perdido tanta esperanza que no sabes ni como buscar.
parece que das por hecho conocer las razones por las que no quiero compañía, cuando no es así, ni son esas, ni las conoces (obviamente). No es tan complicado, en mi caso. Aunque claro, eres libre de suponer y deducir lo que desees, aunque a mí me parezca ligeramente atrevido por tu parte.

Y sí, yo tampoco puedo "comprender" absolutamente la homosexualidad en el sentido de saber exactamente qué es lo que se siente, porque no lo soy; pero si puedo, mediante mi imaginación, empatía, sensibilidad y la información que haya adquirido sobre el tema, entender que no es algo descabellado como algunos piensan. Asumir que todos los cerebros son diferentes puede ser misterioso, pero no difícil de entender, bajo mi punto de vista (entender que sea un hecho, no entender el funcionamiento del cerebro a nivel científico, eso es otro cantar, pero no seamos enrevesados, no estoy hablando de eso).
En concreto, me frustra que no se me comprenda en un tema concreto en el cual estoy convencida de llevar la razón, por lógica, por experiencia y por conocimiento acerca del mismo. Y sobre todo, porque puedo demostrarlo. Pero bueno, más bien estaba frustrada el día que escribí este post; actualmente la situación evoluciona de manera positiva, así que tampoco voy a darle muchas más vueltas.


Cita:
-----------Entre líneas rollo que no tiene nada que ver con el tema-----------
¿Mientras hablamos, sabes exactamente a qué me refiero, o asignas una carga aproximada a la posibilidad de lo que crees que digo? ¿cuando vas por la calle, deduces sin lugar a dudas que las obras seguirán en marcha así que mejor ir dando un rodeo o lo aproximas? ¿Si viene un tipo con una navaja y determinado tipo de sonrisa en la cara...? Si estás resolviendo un problema ¿dónde me dejé las llaves de casa? ¿acudes directamente al sitio donde se te olvidaron porque una cadena de deducciones lógicas te llevan a saber donde está, o la mayor parte de tu pensamiento se invierte en elucubración y búsqueda con cierto grado de aleatoriedad?
Si quieres llamar lógica, a la parte deductiva, a lo que trabaja con los datos dado por el resto de la cabeza, como la imaginación, básicamente a un mecanismo que busca la no contradicción, entonces hay una (aunque con varios mecanismos), pero de todas maneras, hasta a qué enfocar el análisis no está regido por la exactitud, a eso me refiero. Y los análisis los haces con aportes de conocimientos nuevos, quiero decir, que no siempre son iguales.

Si para tu propia mente, perturbada o no, algo es lógico, o "correcto", es por tu mente que te vas a guiar, es IMPOSIBLE determinar si tu mente te juega malas pasadas en plan genio malévolo (porque para eso debes utilizar tu instrumento equivocado), simplemente puedes decir que te equivocaste, que todos nos equivocamos. Lo único que se puede es aplicar análisis al análisis y crearse reglas nuevas "más profundas". Eso viene de viejo ¿lo que hace algo "lógica" para ti es que sea común a todos? porque si quieres que te diga la verdad, la mayoría de las ramas de matemáticas, no son entendibles por la mayoría de personas, o como poco no sin años de estudios de por medio.
A mis ojos, si encuentras a otro que trate de hablar con más lógica que yo por estos lares, le devolvemos su dinero. (Me) Da la impresión y disculpa, de que estás demasiado acostumbrada a responder a ataques... ¿tal vez a preguntas en plan acusación? a defender posturas en plan agresivo, cuando lo mio no es eso, por mi puedes ser homosexual o lo que te apetezca, yo solo tengo curiosidad.
--------------------aquí se acaba el rollo----------------
En realidad sí tiene que ver con el tema xD
No digo que aplicar la lógica sea equivalente a aplicar una verdad absoluta e infalible, porque evidentemente no siempre será así; pero creo que teniendo en cuenta ciertos aspectos que uno ya conoce (a mayor conocimiento, mayor precisión a la hora de aplicarla de la manera más efectiva), elaborará una deducción sobre algo, que será más o menos común a todos los que cuenten con similar información para deducir lo mismo (con pequeñas diferencias por el hecho de que no todos contarán con la misma capacidad de análisis, imaginación, etc...)
No creo haber respondido en plan agresivo... ¿De verdad te lo ha parecido? (O igual te he entendido mal). Simplemente he expuesto mis pensamientos tal y como yo lo veo, según lo que yo sé. Y puede que me equivoque, pero quiero dejar claro mi punto de vista y aclarar lo que pueda ser malinterpretado o yo considere equívoco.

Cita:
Nunca podrás leer mentes.
¡Vaya! ¿por qué me lo recuerdas? T.T


Cita:
Con la primera pregunta, no sé si dices que entiendes que en todos se da eso, o que supones que entiendes más o menos el funcionamiento de cada caso particular, supongo que lo primero.
Por ponerte un ejemplo, entiendo que, debido a una serie de factores, internos y externos, en una situación determinada, una persona pueda matar a otra. No lo apruebo. No me parece correcto (de no ser en defensa propia). Pero entiendo que en un momento dado, un individuo con unas características concretas, un entorno concreto y en una situación específica realice dicho acto. Pienso que probablemente yo habría actuado igual en dicha situación. No yo, siendo quien soy; sino siendo esa otra persona, con todo lo que eso conlleva.


Cita:
La culpa debe de ser algo siempre propio, a mis ojos. Si te joden los demás, si te cae un meteorito encima... es culpa tuya, debiste verlo venir, para la próxima lo harás mejor. El nivel al que te asignes la responsabilidad de verlo, depende muchos factores. Pero la culpa es siempre algo propio. Aunque se emplee la misma palabra en juicios, creo que eso suele dar lugar a confusión. Es como decir que falla una pieza de un engranaje y "culpar" a la pieza aunque no tenga voluntad ni pensamiento.
Si te cae un meteorito encima, no existe culpa alguna, puesto que ni tú contabas con capacidad para verlo venir, ni el meteorito es un ser consciente que haya realizado dicha acción por voluntad propia. Pero si una persona en quien confías te pega un tiro en la cabeza por la espalda sin venir a cuento, no tienes la culpa por no haberlo advertido (recordemos que nunca podremos leer mentes). Si una mujer es violada por pasear tranquilamente por la calle, no tiene la culpa de haber nacido con vagina.
Aquí sí, puedo decir que tu visión al respecto es absolutamente original.
El símil de la pieza de engranaje no es aplicable a mis dos últimos ejemplos, en los cuales intervienen seres pensantes, conscientes y con voluntad propia. No tiene mucho sentido compararlo con el que tú has expuesto de "si te joden los demás", por lo que ya he dicho.

Cita:
¿"comparar opiniones" (recibir datos de otros, que tengan mayor o menor carga en nuestro desarrollo) no es recibir ayuda?
Depende de lo que entiendas por ayuda. Si te refieres a que pueda ayudarme a nutrir mi mente con nuevas ideas y a llegar a conclusiones más exactas o ampliar información sobre un tema, sí, supongo que podría recibir ese tipo de ayuda. Pero no en el sentido de ayudarme directamente a resolver un problema determinado (o sí, pero no es el caso porque no estaba pidiendo ayuda).

Cita:
¿lo que está en negrita lo sabes habiendo leído cuatro párrafos míos? Lo que pienso no lo pienso por "ser oirginal" lo pienso por considerarlo correcto.
Sí xD No puedo saberlo a ciencia cierta, pero lo intuyo basándome en esos cuatro párrafos, básicamente porque es algo que has aplicado en tus escritos, que has dejado ver (o que así lo he visto yo). Tú trataste de hacer cábalas sobre cómo soy o cómo actúo en situaciones que jamás he expuesto aquí, por lo que el margen de error resulta mucho mayor en tal caso.

Cita:
Lo que está en cursiva... yo estoy hablando contigo ¿no? (Órdenes, en fin, lo que me faltaba por oír, vaya con las construcciones de lenguaje, ¿tanto te ha ofendido que lo haya puesto en esa forma, en vez de decirlo de manera impersonal? es una ley de mi pensamiento si lo quieres llamar así, una máxima "no hagas esto" como quien dice "no se debe hacer esto"), lo que digo, es que tú estás hablando, sin dirigirte a nadie concreto, suponiendo, a pesar de considerar que ves fallos, que debes "compartir opiniones" o simplemente soltar lo que dices sin más, a ver si alguien decide utilizarlo.
No, no me ha ofendido, pero me ha parecido curioso ese "No debes decir que no deberían" xD No es tan grave. ¿Cada vez que expones tus preferencias respecto a lo que a ti te parece que sería lo correcto o podría mejorar una situación, lo haces con la intención de " a ver si alguien se decide a hacerlo"? ¿O prefieres no exponerlas por no parecer un (ponga aquí lo que usted cree que sería si osara hacer tal cosa (porque a mí no se me ocurre))?
Yo no.

Cita:
No, según yo, si careces de capacidad para lograr algo, no tiene sentido desearlo. Es como si deseo mover una montaña. Y si tienes capacidad con ayuda, lo que deberías de plantearte es cómo conseguir esa ayuda, no simplemente decir "debería hacerse esto" (La montaña no debería estar ahí).
Mierda, ahora tendremos que borrar del diccionario palabras como "ojalá", "desearía", (me) "gustaría" (que esto fuese así y no asá...)
No sé porque te empeñas en poner ejemplos como "deseo mover una montaña" cuando podrías decir "deseo que mañana llueva" (que tienes la misma capacidad para hacer ambas cosas (usease, ninguna), con la diferencia de que que la última se puede cumplir.

Cita:
Por eso también mi forma de hablar que pareces haber considerado ofensiva... esas "clases subvencionadas de empatía" (sin ánimo de ofender, pero ¿es coña? al menos uno de los dos tiene un concepto de la gente inexistente o muy separado de la realidad) son algo que no se va a dar, no puede darse y de darse, no solucionaría nada. Te estoy diciendo que si te preocupan las mentes a tu alrededor, de una manera u otra, te ocupes de las que puedas ocuparte tú. (Y si no puedes tú, ocúpate de cambiar las que consideres que si puedan, o de que ellas te muestren por qué no debes hacer eso). Así son las cosas: mientras unos hablan "dejando las cosas caer" a veces teniendo "más razón que un santo", otros van, a veces individuo por individuo, sea como sea con mucho tesón, tratando de controlarlos con fines perversos y se toman muchas molestias en entender como meter algo en sus molleras, algo que posiblemente tú tengas capacidad para ver como erróneo. (O no, quien sabe, porque básicamente lo elucubro a partir de que consideres equivocados a casi todos o algo así. Y hablo por esperanza casi vacía y mecánica, como casi siempre, de encontrar a quien comprenda lo que yo). Decir en un foro algo así, suena, a mis ojos. Y digo como suena, a evasión, a mundo de yupi y así me quedo satisfecha con lo que digo. Pero un mensaje así en un foro, evidentemente no va a cambiar ninguna mente. Y tampoco parece ser ese tu deseo, solo "compartir opiniones".
Respecto a las clases, creí dejar claro que no era más que una utopía imposible. Y empatía; está claro que no es algo que se pueda enseñar, ni que todos vayan a poder sentir; lo cual no quita para que yo preferiría (otra palabra sin sentido para ti, supongo) que así fuera.

Y eso es lo que hago, o intento con las que están a mi alcance.

¿Si considero a casi todos equivocados? Depende de a cuantos se englobe en ese "casi todos". Y depende de quiénes y en qué aspectos. Y yo estaré equivocada en muchos, igualmente. Como ya dije, sí pienso que muchos no pueden o no quieren ver ciertas cosas. Y pienso que es un hecho, dudo que sólo sea cosa mía.

Evasión y mundo de yupi... en tal caso, quizás me iría mejor.
Mi mensaje es una simple expresión de mis pensamientos y emociones que, en un momento dado, me apeteció compartir, por, como dices "compartir opiniones" y comparar puntos de vista. Nada más. No sé qué necesidad hay de hacer conjeturas sobre lo que "pretendo" con mi mensaje; es darle más importancia de la que tiene.

Cita:
No pretendo "endosarte", de ahí todas mis preguntas... ¿aporta algo decir que es "típico"?
No es más que una simple observación. ¿Te ha molestado?

Cita:
Es un concepto que se suele torcer, el de empatía. Hay quien se lo llama a la comprensión (en cuyo caso di comprensión), a veces asignada a los sentimientos. Y hay para quien ser empático significa que si ves a alguien sufrir, debes sufrirlo con él y ver su problema como propio, a lo cual suelo llamar amor. Y hay quien dependiendo de la situación le da un significado u otro.
Relacionarlo con la comprensión sí tiene más sentido, a mi parecer. Pero al amor... Bueno, supongo que ambos conceptos son percibidos de manera muy subjetiva por unos y otros.

Cita:
No es necesario que respondas este mensaje, si lo haces, me da en la nariz que me voy a plantear realmente si merece la pena decir (para variar) "yo no estoy diciendo eso aunque a ti te lo parezca" (ironía ¿no?), de forma que si deseas seguir hablando, puede ser por privado. Y si no, ten un buen día.
Descuida, no merece la pena; no lo considero algo tan relevante
Igualmente.
 
Antiguo 26-may-2015  

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Me dio la impresión de que intentabas aleccionarme sobre algo que considero evidente, como si fuese estúpida. Pero claro, como dices, no sabes qué es lo que yo sé y lo que no. De todas formas, aun si no lo hubiera sabido, el tono que utilizas, a mi parecer, resulta un tanto prepotente (sin ánimo de ofender), igual es cosa mía.
Cita:
Ese "para empezar" no da a entender que tú niegues esa evidencia, es que la mayoría de la gente no es consciente de esa "evidencia" así que "para empezar" necesito hacer una introducción de lo que significa "querer algo", porque lo que intento determinar es "por qué no te apetece" y no sé cuanto sabes, o si tienes pensamiento similar al mio en esos ámbitos.
Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
No digo que tú compartas los mismos anhelos, pero en esta parte:
Cita:
Si no quieres compañía y demás, podría ser eso, que nadie te satisface y por dar por imposible esa búsqueda, por no encontrar un plan más definido al que aferrarte, la parte de tu voluntad destinada a buscar pareja, amistades, se dedique a otros campos si es que te satisfacen, o a ninguno si le das mucha importancia pero has perdido tanta esperanza que no sabes ni como buscar.
parece que das por hecho conocer las razones por las que no quiero compañía, cuando no es así, ni son esas, ni las conoces (obviamente). No es tan complicado, en mi caso. Aunque claro, eres libre de suponer y deducir lo que desees, aunque a mí me parezca ligeramente atrevido por tu parte.
Cita:
No sé si es tu caso, pero…
Cita:
Das muy pocos datos para mi…
Cita:
Supongo que no lo voy a comprender entonces si me lo explicas, pero ¿podrías explicar eso?
Cita:
No lo sé, yo hablo con cómo se podría traducir lo que dices a mi cabeza, con lo que mis pensamientos y mis sentimientos encajarían si dijese algo así, pero como digo, dices poco. Es bastante complejo el tema.
Cita:
Lo sé, por eso preguntaba y lo ponía todo en condicional. Como dije, das pocos datos para mi, a mi si me pasa más o menos eso y estimo como puedas pensar a partir de lo que tengo dentro yo o los demás que haya visto.
Cita:
No pretendo "endosarte", de ahí todas mis preguntas... ¿aporta algo decir que es "típico"?
Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
En concreto, me frustra que no se me comprenda en un tema concreto en el cual estoy convencida de llevar la razón, por lógica, por experiencia y por conocimiento acerca del mismo. Y sobre todo, porque puedo demostrarlo. Pero bueno, más bien estaba frustrada el día que escribí este post; actualmente la situación evoluciona de manera positiva, así que tampoco voy a darle muchas más vueltas.
Hace 500 años, era evidentemente demostrable que la Tierra era plana, por eso lo que viene a continuación, resalto las dos partes en negrita.
Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Cita:
-----------Entre líneas rollo que no tiene nada que ver con el tema-----------
¿Mientras hablamos, sabes exactamente a qué me refiero, o asignas una carga aproximada a la posibilidad de lo que crees que digo? ¿cuando vas por la calle, deduces sin lugar a dudas que las obras seguirán en marcha así que mejor ir dando un rodeo o lo aproximas? ¿Si viene un tipo con una navaja y determinado tipo de sonrisa en la cara...? Si estás resolviendo un problema ¿dónde me dejé las llaves de casa? ¿acudes directamente al sitio donde se te olvidaron porque una cadena de deducciones lógicas te llevan a saber donde está, o la mayor parte de tu pensamiento se invierte en elucubración y búsqueda con cierto grado de aleatoriedad?
Si quieres llamar lógica, a la parte deductiva, a lo que trabaja con los datos dado por el resto de la cabeza, como la imaginación, básicamente a un mecanismo que busca la no contradicción, entonces hay una (aunque con varios mecanismos), pero de todas maneras, hasta a qué enfocar el análisis no está regido por la exactitud, a eso me refiero. Y los análisis los haces con aportes de conocimientos nuevos, quiero decir, que no siempre son iguales.

Si para tu propia mente, perturbada o no, algo es lógico, o "correcto", es por tu mente que te vas a guiar, es IMPOSIBLE determinar si tu mente te juega malas pasadas en plan genio malévolo (porque para eso debes utilizar tu instrumento equivocado), simplemente puedes decir que te equivocaste, que todos nos equivocamos. Lo único que se puede es aplicar análisis al análisis y crearse reglas nuevas "más profundas". Eso viene de viejo ¿lo que hace algo "lógica" para ti es que sea común a todos? porque si quieres que te diga la verdad, la mayoría de las ramas de matemáticas, no son entendibles por la mayoría de personas, o como poco no sin años de estudios de por medio.
A mis ojos, si encuentras a otro que trate de hablar con más lógica que yo por estos lares, le devolvemos su dinero. (Me) Da laimpresión y disculpa, de que estás demasiado acostumbrada a responder a ataques... ¿tal vez a preguntas en plan acusación? a defender posturas en plan agresivo, cuando lo mio no es eso, por mi puedes ser homosexual o lo que te apetezca, yo solo tengo curiosidad.
--------------------aquí se acaba el rollo----------------
En realidad sí tiene que ver con el tema xD
Si, pero como es algo “superior” al tema, más profundo, abstracto, menos concreto con el caso, como lo del querer, si no lo pongo en un aparte, puede parecerte que estoy diciendo “cosas evidentes con la intención de aleccionar”.

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
No digo que aplicar la lógica sea equivalente a aplicar una verdad absoluta e infalible, porque evidentemente no siempre será así; pero creo que teniendo en cuenta ciertos aspectos que uno ya conoce (a mayor conocimiento, mayor precisión a la hora de aplicarla de la manera más efectiva), elaborará una deducción sobre algo, que será más o menos común a todos los que cuenten con similar información para deducir lo mismo (con pequeñas diferencias por el hecho de que no todos contarán con la misma capacidad de análisis, imaginación, etc...)
Luego, a la que “lo puedes demostrar” es a ti misma, ya que los demás no te entienden.
Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
No creo haber respondido en plan agresivo... ¿De verdad te lo ha parecido? (O igual te he entendido mal). Simplemente he expuesto mis pensamientos tal y como yo lo veo, según lo que yo sé. Y puede que me equivoque, pero quiero dejar claro mi punto de vista y aclarar lo que pueda ser malinterpretado o yo considere equívoco.
Ya somos dos que podríamos decir exactamente lo mismo. Y si, algunas partes, me han parecido “agresivas”, en el sentido de “insultantes”, no mucho y paso de buscarlas. De todas maneras soy bastante sensible con esas cosas, basta poner un “típico” una carita de las verdes (les tengo manía y no sé porque XD), o un comentario en plan sarcástico, para que yo esté a la defensiva. Me han atacado mucho y en consecuencia siempre busco amenazas, incluso cuando se habla mal de alguien, puedo pensar que es de mi aunque no lo sea. Pero todo esto, no tiene nada que ver con el tema.
Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Por ponerte un ejemplo, entiendo que, debido a una serie de factores, internos y externos, en una situación determinada, una persona pueda matar a otra. No lo apruebo. No me parece correcto (de no ser en defensa propia). Pero entiendo que en un momento dado, un individuo con unas características concretas, un entorno concreto y en una situación específica realice dicho acto. Pienso que probablemente yo habría actuado igual en dicha situación. No yo, siendo quien soy; sino siendo esa otra persona, con todo lo que eso conlleva.
Más o menos, entiendo que quieres decir que comprendes que las cosas actúan como actúan por ser como son.
Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Si te cae un meteorito encima, no existe culpa alguna, puesto que ni tú contabas con capacidad para verlo venir, ni el meteorito es un ser consciente que haya realizado dicha acción por voluntad propia. Pero si una persona en quien confías te pega un tiro en la cabeza por la espalda sin venir a cuento, no tienes la culpa por no haberlo advertido (recordemos que nunca podremos leer mentes. es violada por pasear tranquilamente por la calle, no tiene la culpa de haber nacido con vagina.
Aquí sí, puedo decir que tu visión al respecto es absolutamente original.

El símil de la pieza de engranaje no es aplicable a mis dos últimos ejemplos, en los cuales intervienen seres pensantes, conscientes y con voluntad propia. No tiene mucho sentido compararlo con el que tú has expuesto de "si te joden los demás", por lo que ya he dicho.
Así funciona el pensamiento, el mio al menos. Si fallo, me lo reprocho, debí verlo venir. Admito la posibilidad de fallo en función del orgullo, pero si, por ejemplo, me asigno la responsabilidad de comer, cultivando una cosecha. Y viene una helada y la cosecha muere, me diré “debí haberlo visto venir”. Si mis hijos van en el coche, tengo un accidente y mueren, pensaré “debieron llevar cinturón, debí ir con más cuidado, debí debí debí…” pero la culpa es mía. De todas maneras, como decía, no todos asumimos las mismas responsabilidades. Uno asume responsabilidades en función de lo que considera poder hacer. Aceptando el descontrol y la posibilidad irremediable de fallo, mi pensamiento es el de tratar de no cometerlos, asumo la responsabilidad. Y la parte en negrita… oh my gosh, no digas cosas tan… anda, ¡a fregar! XD. Coño, que ya, y yo no soy idiota por el hecho de tener pene. Y no, mi visión en ese aspecto, acerca de la culpa, no es apenas original mía. Lo que estoy diciendo, es que uno mismo se responsabiliza de lo que quiere conseguir y cuando no lo consigue, siente culpa (y evidentemente, siempre que no lo consigue, es por algo que en el momento actual, no pudo predecir que funcionaría como equivocado). Sea un amigo que te traicionó, sea una pieza de engranaje sin voluntad. Es un tema de lo más apasionante pues influye mucho en cómo se comunican las personas, la confianza y el nivel de duda dispuesto a otorgar.

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Cita:
¿lo que está en negrita lo sabes habiendo leído cuatro párrafos míos? Lo que pienso no lo pienso por "ser original" lo pienso por considerarlo correcto.
Sí xD No puedo saberlo a ciencia cierta, pero lo intuyo basándome en esos cuatro párrafos, básicamente porque es algo que has aplicado en tus escritos, que has dejado ver (o que así lo he visto yo). Tú trataste de hacer cábalas sobre cómo soy o cómo actúo en situaciones que jamás he expuesto aquí, por lo que el margen de error resulta mucho mayor en tal caso.
Así que la diferencia es que según tú, yo creí a partir de algo visto en tu texto, una vez, que hacías algo, tanto en ese texto como en la vida fuera de él, pero tú, viendo lo escrito en mi texto, una vez, creíste que yo hago algo, tanto en ese texto como fuera de él.

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
No, no me ha ofendido, pero me ha parecido curioso ese "No debes decir que no deberían" xD No es tan grave. ¿Cada vez que expones tus preferencias respecto a lo que a ti te parece que sería lo correcto o podría mejorar una situación, lo haces con la intención de " a ver si alguien se decide a hacerlo"? ¿O prefieres no exponerlas por no parecer un (ponga aquí lo que usted cree que sería si osara hacer tal cosa (porque a mí no se me ocurre))?
Yo no.
Fíjate hasta donde soy sensible, que me parece que sobra el “yo no”. Lo que te pretendía decir a ti, es que si hay algo que consideras que alguien hace mal, se lo digas a ese alguien, frente a ti, que pones un comentario en un foro sin siquiera decir qué es lo que se hace mal.



Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Mierda, ahora tendremos que borrar del diccionario palabras como "ojalá", "desearía", (me) "gustaría" (que esto fuese así y no asá...)
No sé porque te empeñas en poner ejemplos como "deseo mover una montaña" cuando podrías decir "deseo que mañana llueva" (que tienes la misma capacidad para hacer ambas cosas (usease, ninguna), con la diferencia de que que la última se puede cumplir.
Si es que estoy hecho un sensible joder… nada, no sabía que era un deseo así, ojala, desaría, me gustaría, que alguien pudiese entenderme. Aunque bueno, supongo que hay a quien expresar cosas así puede servirle para conseguir lo que quiere. Se puede eliminar montañas y hacer llover, dato curioso.

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Respecto a las clases, creí dejar claro que no era más que una utopía imposible. Y empatía; está claro que no es algo que se pueda enseñar, ni que todos vayan a poder sentir; lo cual no quita para que yo preferiría (otra palabra sin sentido para ti, supongo) que así fuera.
Y eso es lo que hago, o intento con las que están a mi alcance.
¿Si considero a casi todos equivocados? Depende de a cuantos se englobe en ese "casi todos". Y depende de quiénes y en qué aspectos. Y yo estaré equivocada en muchos, igualmente. Como ya dije, sí pienso que muchos no pueden o no quieren ver ciertas cosas. Y pienso que es un hecho, dudo que sólo sea cosa mía.

Evasión y mundo de yupi... en tal caso, quizás me iría mejor.
Mi mensaje es una simple expresión de mis pensamientos y emociones que, en un momento dado, me apeteció compartir, por, como dices "compartir opiniones" y comparar puntos de vista. Nada más. No sé qué necesidad hay de hacer conjeturas sobre lo que "pretendo" con mi mensaje; es darle más importancia de la que tiene.
¡No mujer! ¡Tu opinión cuenta! (si, si, aunque tengas vagina, coño. ¿Sabes como se le da más libertad a una mujer? Ampliándole la cocina)Si lo que te estoy diciendo es que es importante si de verdad crees saber algo que todos no. Y deberías hacerla cumplir, en lugar de desahogarte en un foro sin decir siquiera el problema de manera explícita.

Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Cita:
No pretendo "endosarte", de ahí todas mis preguntas... ¿aporta algo decir que es "típico"?
No es más que una simple observación. ¿Te ha molestado?
Pues soy sensible con el tema de esta clase de cosas, pero no porque me duelan directamente, porque me hayan mostrado algo negativo de mi o algo así, es una sensibilidad de otra clase, como cuando te duele un poco ver una escena de guerra. Me duele que las personas no traten de comprenderse… y me parece que esa clase de cosas, solo conducen a hacerse daño unos a otros. ¿Igual estás acostumbrada a apartarte moscones? Yo no quiero ser un moscón, solo quiero hablar


Cita:
Iniciado por NHID Ver Mensaje
Descuida, no merece la pena; no lo considero algo tan relevante
Igualmente.
Y sin embargo respondes
Me siento tan solo…

No contestaré más, incluso aunque plantees una pregunta, considero que no podré dejar más claro lo que pienso. Si cualquier persona que no seas tú, o tú, tiene interés real en una respuesta mía, puede preguntarme en privado y contestaré, pero aquí ya no más, por muchas ganas que tenga, u opinión que considere desacertada de mi. Y a ti no se te pueden mandar privados por lo que he visto, así que si pones algo aquí, tal vez por motivos similares a los míos (explicarte, si es que consideras que a estas alturas nos queda algo por explicar), tendrás la última palabra. Y si no, mucha suerte con tus problemas , de verdad, lo digo en serio
 
Antiguo 26-may-2015  

Imagino lo intolerante que debe ser tu entorno directo (familiares, pareja, amigos), para que te hagan sentir así. Trato de ponerme en tu lugar pero no termino de visualizarlo porque yo no experimento, por suerte, semejante presión por parte de otros.

Puede que sea en gran parte debido a mi forma de reaccionar cuando intentan presionarme. Digo, desde que abandoné toda preocupación por la "normalidad" y la necesidad desesperada de inclusión social. Todos tus "no quiero" los comparto en mayor o menor medida, con o sin matices. Pero sí me resulta extraña esa preocupación tan grande que manifestás por ser incomprendida, porque yo tampoco podría decir que soy comprendido. ¿Será que mi entorno me comprende mucho más en contraste con el tuyo, lo suficiente como para estar satisfecho?

Nadie me picanea a diario -ni prácticamente nunca ya- con esas cosas como "deberías salir más", y si lo hacen lo más probable es que me moleste y lo haga saber. Era muy distinto antes, cuando yo mismo me picaneaba con esos "deberías" todo el tiempo (entonces los de los demás resultaban ser ecos de los ya existentes en mí mismo), cuando era inseguro y estaba confundido sobre tantas cosas. Esa es mi "evolución".

A lo que voy es a eso, a que el conflicto no es tanto con los de tu entorno como con vos misma. No estás segura de si asumir del todo esa forma de ser que tanto parece molestar a tus cercanos, para plantarte y defenderte de sus presiones y su incomprensión. Te preocupa que, en realidad, tengas que ser "normal" para "estar bien" como ellos dicen. Eso, que tu "lógica" no esté bien y la de ellos sí. ¿No es cierto?

Aunque al final parece que concluís en que estás en lo correcto, en que estás segura de que tu forma de ser no tiene nada de malo ni debe ser "corregida". Entonces te lamentás porque los de tu entorno no puedan simplemente comprenderte y aceptarte, dejando de obligarte a defenderte todo el tiempo. Pero te parece imposible que alguna vez logren hacerlo (e imaginás realidades alternativas en las que sí lo hubiera sido, si por ejemplo hubieran recibido esa "educación en empatía"). Y así todo termina con un suspiro de resignación.

¿Qué tal mi exégesis?

Última edición por Eloff; 26-may-2015 a las 18:30.
 
Antiguo 27-may-2015  

HDSU, voy a limitarme a hacer una última aclaración extremadamente importante...

Cita:
Iniciado por HDSU Ver Mensaje
basta poner un “típico” una carita de las verdes (les tengo manía y no sé porque XD), o un comentario en plan sarcástico, para que yo esté a la defensiva.
Yo no siempre utilizo las caritas verdes de modo sarcástico/malévolo; a veces las uso simplemente como sonrisas simpáticas, en sustitución al típico "xD" (aunque este también puede tener libre interpretación, según el contexto, pero bueno...)

Y ciertamente, dudé por un momento si añadirlo en mi última frase, porque sí que tiene cierta cara de "hijop.uta satisfecho", para qué negarlo... xD

En esta ocasión no pretendía más que quitarle hierro al asunto con eso de "no es tan relevante, "jeje"" (a mí no me gustan los "jejes", me dan bastante grima, de ahí que optara por la simpática carita verde, ya que tampoco quería repetir "xD").


Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
Imagino lo intolerante que debe ser tu entorno directo (familiares, pareja, amigos), para que te hagan sentir así. Trato de ponerme en tu lugar pero no termino de visualizarlo porque yo no experimento, por suerte, semejante presión por parte de otros.

Puede que sea en gran parte debido a mi forma de reaccionar cuando intentan presionarme. Digo, desde que abandoné toda preocupación por la "normalidad" y la necesidad desesperada de inclusión social. Todos tus "no quiero" los comparto en mayor o menor medida, con o sin matices. Pero sí me resulta extraña esa preocupación tan grande que manifestás por ser incomprendida, porque yo tampoco podría decir que soy comprendido. ¿Será que mi entorno me comprende mucho más en contraste con el tuyo, lo suficiente como para estar satisfecho?

Nadie me picanea a diario -ni prácticamente nunca ya- con esas cosas como "deberías salir más", y si lo hacen lo más probable es que me moleste y lo haga saber. Era muy distinto antes, cuando yo mismo me picaneaba con esos "deberías" todo el tiempo (entonces los de los demás resultaban ser ecos de los ya existentes en mí mismo), cuando era inseguro y estaba confundido sobre tantas cosas. Esa es mi "evolución".

A lo que voy es a eso, a que el conflicto no es tanto con los de tu entorno como con vos misma. No estás segura de si asumir del todo esa forma de ser que tanto parece molestar a tus cercanos, para plantarte y defenderte de sus presiones y su incomprensión. Te preocupa que, en realidad, tengas que ser "normal" para "estar bien" como ellos dicen. Eso, que tu "lógica" no esté bien y la de ellos sí. ¿No es cierto?

Aunque al final parece que concluís en que estás en lo correcto, en que estás segura de que tu forma de ser no tiene nada de malo ni debe ser "corregida". Entonces te lamentás porque los de tu entorno no puedan simplemente comprenderte y aceptarte, dejando de obligarte a defenderte todo el tiempo. Pero te parece imposible que alguna vez logren hacerlo (e imaginás realidades alternativas en las que sí lo hubiera sido, si por ejemplo hubieran recibido esa "educación en empatía"). Y así todo termina con un suspiro de resignación.

¿Qué tal mi exégesis?
Como ya dije, mi exceso de frustración se debía a un tema concreto y puntual, aunque añadí lo de "deberías salir más" y todo aquello, (en ese aspecto ya sé que nunca estaremos de acuerdo, pero tampoco es que me presionen con ello, más bien me "aconsejan" (aunque a veces tales consejos puedan llegar a agobiarme)), el mensaje no se centraba en eso.

Yo tampoco me preocupo por ser normal, ni quiero serlo (me gusta ser quien soy). Lo que sí quisiera cambiar es mi "miedo"; las inseguridades que me impiden hacer lo que quiera en cada momento. Por lo general no soy una persona sociable, pero no es algo que me preocupe, simplemente no suelo tener ganas de hacerlo. Lo que sí me preocupa es que, en un momento en el que por necesidad o por gusto tenga que socializar, no sea capaz de hacerlo bien (no que no me acepten, sino que me preocupe lo que vayan a pensar de mi, temer hacer el ridículo, etc...).
Resumiendo: considero que que ser introvertido, asocial, solitario, etc. no supone ningún problema. Incluso la timidez (moderada) me parece un rasgo más sin importancia. Lo que sí deseo cambiar es la inseguridad y el miedo irracional que a menudo siento en ciertas situaciones.

En momentos de mucha ansiedad o desesperación, cuando, digamos, estoy un poco "fuera de mí" (sobre todo si llevo días con insomnio y termino paranóica), sí ha podido pasar por mi cabeza la idea de que quizás mis convicciones no sean más que una ilusión subjetiva. Pero en cuanto mi mente recupera la serenidad y analiza de nuevo la situación, resuelvo que no cabe duda alguna (respecto al tema que estamos tocando, claro; no afirmo tener la verdad absoluta en todo, faltaría más xD).

En general, tu último párrafo se acerca bastante a la realidad (pero tú jugabas con la ventaja de haber podido analizar previamente dos páginas de "batallitas dialécticas", así que no te lo creas tanto ¬¬) xD
 
Antiguo 29-may-2015  

Como ODIO este tipo de frases

"¿Necesito ayuda? ¿La necesitan los demás?"
 
Antiguo 24-jul-2015  

Los estúpidos están para encontrar mejor a los amigos y otras criaturas cercanas al corazón, que nos hacen sentir humanos.

Entiendo tu planteamiento, también he reflexionado sobre esa cuestión.

Creo que la empatia es desarrollable para cualquier ser humano (no psicópatas o similares), aunque en ocasiones, la fobia social o ansiedad tenga ángulos muertos en la visión de la empatia, y esto pueda hacer que los demás malinterpreten algunas manifestaciones de nuestro consabido mal psicosomatico.

Última edición por nomals; 27-jul-2015 a las 00:46.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Involución por recomendación?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
RECOMENDACIÓN Fobia Social General 2 27-ago-2011 04:43
Recomendacion Argentina 6 26-ene-2010 13:51
recomendación Off Topic General 1 14-dic-2009 17:36
recomendación Off Topic General 13 01-feb-2009 03:36
recomendación Fobia Social General 0 10-feb-2008 22:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0