La verdad es que se que soy introvertido, cosa que es diferente a la fobia social; lo segundo se cura, pero lo primero es un temperamento con el que se nace. Hay veces que estoy agusto solo, y reconosco que la socialización no es algo que me apasione mucho; pero otras veces no puedo evitar desesperarme, sobre todo al ver los alegres faces de los demás mientras que el mío parece una funeraria.
Siempre estoy esperando que alguien me invite a una fiesta, salida o lo que sea, pero cuando por un milagro ocurre, en ocaciones he llegado a rechazar invitaciones inconscientemente; y luego me queda el remordimiento.
He pensado en ser yo el que organice las salidas o las reuniones, pero me da vergüenza de llegar a parecer que estoy mendigando por socializar o que rechacen la invitación de manera rotunda; ya que muchos tienen amigos mucho más "cool" que yo. No es que me esté haciendo menos, es solo que como ya mencioné en mi post anterior la introversión es algo mal visto en la cultura Mexicana.
Estoy en una "lucha de poderes" por un lado mi yo introvertido que conoce que no necesita mucha sociabilización para estar contento con sigo mismo, y por otra parte mi yo que se aburre de la soledad y desea experimentar cosas que no tuvo la oportunidad de vivir debido al estado avanzado que tenia de fobia social.
¿Que puedo hacer?