Todo ha ido genial. Al final no fuimos muchos, lo cual era de esperar. Sólo gente muy conocida e íntima pero eso significa que no tuvimos que hacer esfuerzos especiales de socialización.
Las chuletas, estupendamente. Los cocineros cogimos un poquito de moreno junto a las brasas. Con el buen tiempo que ha hecho, algo poco habitual en esta primavera anómala que llevamos, se estaba muy bien charlando después de la cena, con la tableta cargada con una aplicación de astronomía e identificando objetos en el cielo.
Es algo mágico contemplar cómo un puñado de personas no especialmente aficionadas a la ciencia se pueden empezar a fascinar cuando el manto de la noche los cubre, más allá del nefasto efecto de las luces artificiales. ¡No nos queríamos marchar! Yo fui el más tardío porque me quedé ayudando a mi amigo y ex-vecino.
Ahora recién llegado a casa la verdad es que me siento orgulloso de poder haber contribuido a montar todo este festival y espero volver a realizar algo parecido en breve. ¡El verano está a punto de empezar!
Vendrán aguafiestas y dirán... "tú no tienes FS, si no huirías de estas cosas". El problema es que escapando no se consigue nada. Sólo echándose el tiempo a los hombros te das cuenta de que la evitación siempre es negativa, que quedarse metidos en casa, especialmente cuando empieza a hacer estas temperaturas, es una pérdida de tiempo.
Aunque no nos rodeemos de gente, que yo comprendo que cuesta rodearnos de personas, y yo el primero, pero por lo menos tenemos que hacer otro tipo de actividades. Las redes sociales y la adicción, sí, digo bien, que conllevan sólo hacen que tiremos el tiempo (NUESTRO TIEMPO) por el cubo de la basura. No hablo de ser radicales y evitar esa forma tranquila y carente de miedos para conectar con los demás pero hay que tratar de mejorar poquito a poco.
Yo pongo en una balanza días y días de comunicación de mala calidad con "desconocidos" al otro lado de la línea, y en otra cinco o seis horitas de interacción confiable cuerpo a cuerpo, cara a cara, disfrutando del cariño, de la simpatía, de la inteligencia, de la camaradería de unos buenos amigos de verdad... y, con la mano en el corazón, no hay color.
Cada vez estoy más convencido y más decepcionado con la supuesta bondad de las redes sociales (facebook, twitter, skype, line, foros, chats y demás páginas de contactos). La profundidad y riqueza de una tarde con amigos es insuperable. La comunicación con "Marte" (a palabra por hora) es, sin embargo, ineficiente, pobre y decepcionante. No os conforméis con unas miserables líneas con otra persona y una fotito cada día o dos días. Sabed que eso no es lo que necesitamos sino que hay mucho más. Si no os esforzáis un poquito por acercaros a los demás nunca lo sabréis. Hay que dejar la desconfianza de años y años de malas experiencias y mirar con ojos de niño al mundo que nos rodea. Aunque sea por unos instantes.
Yo estoy muy satisfecho. No daré respuestas para salir de la FS porque no las tengo para todos y cada uno de los foreros pero encerrarse y enterrarse aquí no es bueno. Lo sabes cuando lo dejas. Salid de vuestra adicción.