|
13-jul-2007
|
|
|
No hay cosa que más duela que el saber que alguien a quien queremos, lo esté pasando realmente mal, llore de dolor, de impotencia, y no poder ayudarle, aun deseándolo que se ponga bien , deseando que esta etapa tan desagradable acabe de una vez y todo vuelva a la normalidad.
Yo me siento así, siento que , por más que intento ayudar, hacer más ligera la carga emocional, motivar, etc, no lo consigo, y eso me hace sentir muy mal, porque al ver a alguien cercano a mí sufriendo y sintiéndose tan incomprendida y sola, todo lo que haga es poco.
En fin, yo seguiré intentándolo, a ver si logro hacer que su dolor disminuya y su ánimo, su Esperanza, su Motivación aumentan.
Nunca les ha pasado que quisieran ayudar con todas sus fuerzas a alguien y ven que aún así no se anima?
|
|
|
|
13-jul-2007
|
|
|
sigue ayudando amigo,quizas esa o esas personbas ahora no se den cuenta,pero dentro de algun tiempo seras correspondido,pues hay personas que nunca olvidan la ayuda que le prestaron en un momento decisivo en su vida,ademas,hoy en dia y segun estan las cosas,no hay muchas personas que te ayuden emocionalmente,y si te ayudan son un breve instante.HAY PERSONAS POCO PERSEVERANTES COMO TU AMIGO,TE MERECES UN 10
|
|
|
|
13-jul-2007
|
|
|
eso no tiene nada que ver, porque hay muchas personas que no tienen nada que dar a cambio, de pronto es un paralítico que no tiene donde caerse muerto, y por eso ¿no lo vas a ayudar? A mí en ese momento no se me pasa eso por la cabeza, lo único en que pienso es que, esa persona que está al lado mío está mal y no la puedo ver así.
TREINTAITANTOS.a lo mejor no me explicado bien,o tu me as entendido mal.
yo nunca doy para luego esperar que me den,simplemente(y creo que es lo que quiere decir mi amigo xoxuega),es que intentas ayudar a una persona emocionalmente,y ves que no eres correspondido,y sigues ayudando y sigues sin ver un pequeño afecto ni una pequeña muestra de cariño de esa persona,pues bien...CLARO QUE DESMOTIVA Y UNO SE SIENTE MAL,por que uno no espera nada a cambio como quieres decir tu,pero una muestra de cariño o afecto de esa persona a la que ayudas no esta de mas.
lo que intentaba decirle a mi amigo XOXUEGA es que hay personas que no se dan cuenta en los momentos que los ayudas emocionalmente,bien por que estan muy afectados,o bien por que no se dan cuenta,pero si que es verdad (y hablo de mi caso) de que hay gente que me a ayudado emocionalmente,y en el momento no me e dado cuenta,pero al cabo de un tiempo si e `pensado en esa persona que fue perseverante conmigo y simplemente la e dado las gracias.
P.D
en tu respuesta en otro post,en el que metes a una gran mayoria de españoles de consumistas,que seguimos a un lider como corderos ect,me parece muy mal,pues deberias reflexionar y no ponerte a la altura de los que criticas,pues pareces igual o peor que ellos.
ahora bien...si te molesta mi critica hacia ti,te pido disculpas,pues tambien hay españoles muy educados.
SALUDOS AMIGOS
|
|
|
|
13-jul-2007
|
|
|
OK AMIGO,SALUDOS PUES.
|
|
|
|
13-jul-2007
|
|
|
Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Realmente lo hice porque en la familia , mi madre está pasando por una situación muy difícil, separada de la familia, problemas conyugales, una hermana que está muy enferma, no sé, está muy mal y yo vivo lejos de ella y me siento muchas veces impotente, le escribo y digo cosas bonitas, para que olvide un poco la situación por la que está pasando, pero claro, todo es poco, ya que es mucho sufrimiento , son demasiados frentes a la vez.
No obstante sé, porque estoy convencido de ello, que esta etapa acabará y empezará otra muchisimo mejor.
De todas formas, lo que dices, Ayuda, eso de que hay personas desagradecidas, si, lo sé, y muchas veces me da rabia porque les ayudo, les hago favores, y no es que espere lo mismo de ellos, pero sí un detalle, o que algún dia hagan algo por mi, y muchas veces creo que deben de pensar que es obligación mía el ayudarlos, en fin, hay gente para todos los gustos.
Muchas gracias de nuevo por sus comentarios!!
|
|
|
|
13-jul-2007
|
|
|
Xoshuega, comprendo lo de tu flia. Es más yo tengo algunas anormalidades con la mia, con respecto a mi hermano y mi madre (los dos tienen algunas particularades mentales : esquizofrenia el primero y atrofia cerebral la segunda) . Pero cuando nos reunimos junto a otras personas allegadas vamos a tomar algo y tratamos de que reine la alegría y la compañia.
Hemos pasado mucho tiempo que era dificil de aguantar, pero siempre estuvimos, aunque sea un ratito, ahí. Acá dicen perseverancia, es cierto, y mi experiencia puede afirmarlo.
Simplemente la compañia, es casi todo, para lo otra persona, el saber que estás es bastante confortante para la persona que padece la anomalía, por más que no sepas como actuar o tratarla, estate, aunque sea callado pero permanece un rato con ellos.
Y no importa si hacen algo o no por vos, simplemente el cometido es que ellas esten mejor.
|
|
|
|
14-jul-2007
|
|
|
Muchas gracias por tus palabras, Percho!, sí, sé que a veces la simple compañía, el estarse al lado de alguien ya es suficiente ayuda.
Por supuesto que no pido nada a cambio, y menos de mi madre, lo hago encantado , pero es eso, que a veces siento que no hago lo suficiente, aunque hoy está ya mejor. Le escribí palabras directas desde el corazón y que aqui estaba para cualquier cosa, que puede contar con nosotros (mi hermano y yo) y que nunca le fallaremos.
Eso la animó mucho.
Por cierto, siento muchisimo lo de tu familia y espero de corazón que mejoren o por lo menos no vayan a peor.
Cuidate mucho!
|
|
|
|
14-jul-2007
|
|
|
xosheuga:
Como dice Percho, el simple hecho de estar allí es lo importante, el prestar la ayuda gratuita, sin buscar nada a cambio (nunca lo busques en estos casos).
Por mi experiencia en mis momentos más difíciles, sé, que muchas veces mi família me intentaba ayudar con palabras de apoyo, con consejos, con acciones... Y que por desgracia ellos veían que no mejoraba la situación, y ellos se entristecían (porqué yo lo notaba). Pero a veces no basta con palabras, compañía, etc, para aliviar o curar una situación difícil; pero creeme que ayuda. De hecho, no sé que hubiera sentido o vivido sin tener la ayuda de alguien cercano. Ciertamente ellos no lograron curar mi sufrir de repente, pero aliviaron mi paso por el.
Por lo de la madre que comentas, a mi me tocó hace ya muchísimos años, y nada, sólo debes de ofrecer tu conversación siempre que lo desee, tus animos, y le debes de mostrar que debe de seguir a delante (salir con amigas, animarse, no pensar siempre en lo mismo, buscar su nueva vida), y tu estar allí para todo; aunque debes de tratar de que el tema al final no te acabe absorviendo a tí... Es decir, tratar de ayudar, pero poniendo límites, tu tienes tu vida, y esta también importa y no se puede resentir en demasía por lo que les sucede a ellos, ya que a veces tratando de ayudar de "tesayudas" a ti mismo, y acabas mal tu mismo.
Saludos y adelante xoshuega!
|
|
|
|
14-jul-2007
|
|
|
Muchas gracias , Almona, por tus palabras de apoyo y por haber contado una experiencia tuya propia para hacerme ver la mía más claramente, eso no lo hace todo el mundo!
Sí, tienes razón, a veces podemos ayudar , pero no podemos ni tenemos que cambiar las vidas de otras personas, podemos aligerar su carga, pero no tenemos que coger su propia cruz, porque tenemos la nuestra, tenemos nuestros propios problemas, nuestras alegrías, de las que tenemos que disfrutar, oportunidades que debemos de aprovechar, en definitiva, vivir nuestras vidas, no vivir las 24 horas del dia pendientes de si alguien cercano a nosotros es o no feliz, porque el reloj de la vida también pasa para nosotros, y la vida se nos va igual que a todo el mundo y merecemos disfrutar de nuestras alegrias y cargar con nuestros problemas, tienes razón.
Como sé que eres catalán o tu idioma es catalán, te diré.
Moltes gràcies per tot, la teva ajuda ha estat molt valiosa per a jo.
Tá correcto?
|
|
|
|
|
|