Bueno, lo del insomnio familiar fatal: "El Insomnio Familiar Fatal y el Síndrome de Gerstmann-Sträussler-Scheinker son enfermedades hereditarias sumamente raras, que se encuentran sólo en unas cuantas familias de todo el mundo". A menos que seas parte de esas cuantas familias, pues parece que no hay que preocuparse mucho, o ponerse hipocondríaco.
Ojalá que vayas pronto a un especialista para que averigüe las razones físicas o mentales que te llevan a estos momentos. Si por alguna extraña razón ya tienes uno y sigues con el problema, busca otro. Y si no tienes la voluntad de buscar ese tipo de ayuda, al menos recurre ejercicios de relajamiento como el yoga o la meditación.
Yo tengo episodios de insomnio provocadas por estrés cuando tengo que hacer un trabajo, mi cerebro no deja de procesar, como trabajo corrigiendo textos, al "dormir" sueño que releo el texto encargado, en algunas ocasiones he tomado nota de qué página debo revisar al despertar... Y no es agradable, es demasiada tensión, cuando "despierto" es como si no hubiera descansado nada, y puedo estar así las semanas que me lleve la corrección. Lo único que ha aprendido a hacer en esas épocas es ha utilizar mi tiempo despierta "haciendo", ya sea el trabajo, otras cosas o algún ejercicio físico hasta que mi cuerpo no dé más. Si "no puedo dormir" simplemente he aprendido a aceptarlo o simplemente recostarme y dejar descansar mi cuerpo aunque mi cerebro siga así de activo. En la universidad me sucedía lo mismo, en época de exámenes mi cerebro me las jugaba, haciéndome releer los textos en una fase que nunca llegaba a sueño profundo.
|