Hola!
1.- Para calificar algún rasgo de superior o inferior, debemos hacerlo desde la más absoluta objetividad, para estar 100% seguros.
2.- Los rasgos son positivos o negativos respecto a algo. Por ejemplo, ser inteligente no siempre es mejor, sino que es mejor para X (resolver problemas, por ejemplo), mientras que no ser inteligente es mejor para X (no aburrirse haciendo tareas monótonas, por ejemplo).
3.- Rasgos que parecen universalmente deseables, como la salud o la inteligencia, no lo son, pues hay personas (entre las que me encuentro) que creen que la inteligencia no es necesariamente un rasgo deseable, y hay otras que creen que la muerte es más deseable que la vida.
4.- Existen una vasta multitud de rasgos. Para realizar un juicio definitivo que los tuviera en cuenta todos, primero deberíamos identificarlos todos, después deberíamos otorgarles un valor (¿como hacer esto sin ser arbitrarios?) y después deberíamos medirlos (ALARMA! Otro problema!
).
Mi opinión: Es imposible, en la práctica, decir si alguien es superior o inferior globalmente. Se puede decir que una persona es superior (en este momento) en algo, como correr más deprisa, escribir rápido, dibujar de forma más realista, etc, pero no se pueden hacer correctamente juicios globales.
Toda opinión global sobre una persona será, por lo tanto, arbitraria, y carente de valor objetivo.