Cita:
Monterrey, México.- El humillante trato dado por unos adolescentes a su cuidadora de autobús escolar de 68 años ha desatado la indignación de toda la comunidad estadounidense.
El episodio protagonizado por Karen Huff Klein hace algunas semanas, fue grabado por uno de los adolescentes que la agredieron durante un recorrido habitual, compartido en Facebook y luego subido a YouTube por una persona ajena a los hechos que quiso alertar de lo ocurrido.
El video de unos 10 minutos muestra cómo jovencitos y chicas de una escuela del distrito escolar de Greece, estado de Nueva York, insultan sin piedad a la mujer por su aspecto físico y su sobrepeso.
Klein intenta ignorarlos e incluso les pide que si no tienen nada bueno que decir, mejor no digan nada, lo que sólo agrava el ataque al punto de hacerla llorar.
La mujer fue conductora de autobús escolar por 20 años y ahora lleva tres años encargándose de que los estudiantes se comporten adecuadamente en el trayecto a la escuela y de regreso a casa.
Luego de que se hiciera público el video donde Klein es llamada elefante, entre otras ofensas y groserías, la comunidad local forzó al distrito escolar a realizar una investigación y tomar acciones disciplinarias contra los participantes.
Incluso los medios acudieron a entrevistar a la mujer, quien manifestó que intentó ignorar los comentarios, pero hubo uno particularmente doloroso:
“Eres tan fea que tus hijos deberían matarse”, dijo uno de los agresores a la mujer, cuyo hijo mayor de hecho se suicidó hace 10 años.
Cualquier medida que decidan tomar las autoridades escolares en este caso tendrá que esperar hasta septiembre, pues el año escolar en Estados Unidos ya concluyó.
Mientras tanto, para contrarrestar el daño emocional de Klein, se formó una asociación en línea para recaudar fondos y poder pagarle a la mujer unas vacaciones de por vida; hasta ahora han reunido más de 115 mil dólares, que equivalen a unos 7 años de descanso, dado que ella gana aproximadamente 15 mil 500 dólares al año.
Y aunque agradece la generosidad de las personas que se han preocupado por ella, Klein asegura que lo que en verdad la haría feliz sería una disculpa de los jovencitos y regresar a su trabajo, pero en otro autobús.
|
La campaña de donación se acerca ahora a los 500.000 dolares:
http://www.indiegogo.com/loveforkarenhklein
Se ha reportado asi mismo que los chicos involucrados han recibido constante acoso e incluso amenazas de muerte.
Aqui uno de los involucrados, Luis Recio, y sus madre hablan con los medios: