Cita:
Cita:
Iniciado por Invitado
Cada persona será un mundo y supongo que a muchos les ayudará independizarse. Mi experiencia es que cuando me fuí a estudiar fuera lo hice con ganas de cambiar de vida y de "espabilarme" al verme sóla. Desde entonces, hace ya 8 años, he vivido compartiendo piso, y también sóla, pero en ambos casos sigo igual. No he sido capaz de abrirme más ni de perder ni uno solo de mis miedos y obsesiones, es más, últimamente es todo lo contrario. Total, en mi caso, fué cambiar de entorno sólamente, pero yo seguía siendo la misma por tanto nada a mi alrededor cambió. Sin embargo hay algo positivo, ya que mi destino será para siempre la soledad seguramente, al menos me di cuenta de que soy muy capaz de estar sóla y de sobrevivir así.
|
|
Yo llevo un par de mese en una resi, y es como tú dices, en mi caso. Cambié de ambiente, pero aún sigo con mis dificultades. Eso sí, hace meses me sentía incapaz de vivir alejada de mi familia y adpatarme a otra ciudad,, y ahora sé que puedo. Eso me ha hecho más fuerte. Y me ha dado más confianza, no solo en eso, sino en todo lo demás. Cuando coges confianza en un ámbito, la ganas tb. en otros.
En lo que a lo social se refiere, ya no me pongo nerviosa si tengo que pregutnar una dirección por la calle, porque lo he tendio que hacer muchas veces, ni me da nervios resolver papeleo, antes o me lo resolvía mi madre o lo hacía yo con nervios, ahora, es lo más natural del mundo. Después de haberme presentado a un montón de extrañas en una resi, ya no me da tanto miedo conocer a gente nueva, ya no me pone nerviosa comer delante de otra gente, por la calle no voy tan proecupada de si me miran o no, me voy soltando más en las conversaciones, ya no estoy tan tensa si estoy en silencio. Es todo cuestión de práctica, la práctica te hace mejorar, que hagas las cosas más natural.
Eso sí, tengo que hacer un esfuerzo mayor porque sigo siendo un poco evitativa y no me he puesto a socializar tanto como debería si quiero conseguir amistades.
Otra cosa, cuando volvi a casa de navidad me dijeron que parecia mucho menso ansiosa. Ésto lo noto en que comiendo, como más despacio, hablo más despacio, estoy más calmada.