FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 21-feb-2005  

venga, atrévete. improvisa un cuento en menos de diez líneas. vamos! no seas cobarde. no digas que no tienes imaginación(todos la tenemos - ¡y en cantidad! por anémica que esté por este tipo de televisión que tenemos...).
Ahí improviso yo el mío, sin trampa ni cartón:

MIEDO AL VACÍO.

(*****) Asomóse al precipicio de papel y sintió vértigo, pánico. Era pánico al vacío, a la nada..., al fracaso. Acercó el bolígrafo a la esquina superior izquierda del folio y comenzó a garabatear una palabra. Titubeó. Tachó lo escrito.
"Es la primera vez que intento escribir algo y no puedo: ¡siempre seré un perdedor!", pensó. Con un movimiento brusco arrugó el papel y, cuando iba a arrojarlo a la papelera, en su contrariada cara se dibujó una sonrisa. Enmendó de nuevo el folio y lo puso sobre la mesa. Comenzó a escribir: " Asomóse al precipicio de papel y sintió vértigo..."


bueno no es mu bueno, pero hay que improvisarlo, si no, no vale!!! venga, atreveos vosotros

cuidaos mucho, y no estéis tristes!!
 
Antiguo 21-feb-2005  

Cita:
Iniciado por Mr__Hyde

MIEDO AL VACÍO.

***** Asomóse al precipicio de papel y sintió vértigo, pánico. Era pánico al vacío, a la nada..., al fracaso. Acercó el bolígrafo a la esquina superior izquierda del folio y comenzó a garabatear una palabra. Titubeó. Tachó lo escrito.
"Es la primera vez que intento escribir algo y no puedo: ¡siempre seré un perdedor!", pensó. Con un movimiento brusco arrugó el papel y, cuando iba a arrojarlo a la papelera, en su contrariada cara se dibujó una sonrisa. Enmendó de nuevo el folio y lo puso sobre la mesa. Comenzó a escribir: " Asomóse al precipicio de papel y sintió vértigo..."


bueno no es mu bueno, pero hay que improvisarlo, si no, no vale!!! venga, atreveos vosotros

cuidaos mucho, y no estéis tristes!!
cómo que no es muy bueno?, a mí me ha encantado. has conseguido transmitir en tan sólo nueve líneas.
es más, te iba a decir que no me creo que lo hayas improvisado, sino que ya lo tenías pensado de antes.

a ver si me animo e improviso un cuento un día de estos.
 
Antiguo 21-feb-2005  

Improvisaré sobre la marcha yo también, a ver como me sale.

Estaba el día gris, con muchos nubarrones negros que anunciaban lluvia, cuando de repente un intenso viento a una enorme velocidad empezó a llegar a una pequeña ciudad. Fue algo impresionante. Arrasó con todo lo que encontró a su paso: árboles, casas, coches, etc; sólo alguna gente sobrevivió a este huracán repentino que desoló la ciudad, y esa fue la que había hecho el bien, y se había portado bien con los demás. Además, las Iglesias también permanecieron en pie, así como una zona marginal de la ciudad por la cual el huracán no pasó. Parece ser que Dios quiso castigar a la gente de mala vida, para que aprendieran a ser más cristianos y más buenos con los pobres y marginados de la Sociedad. Desde entonces, en aquella ciudad imaginaria, reina el bien y la solidaridad, ya que este castigo sirvió de lección a la poca gente mala que quiso Dios que sobreviviera a este desastre natural, para que en el futuro valoraran más su vida interior, y se portaran mejor con los demás, por muy diferentes a ellos que fueran. Ellos así lo hicieron, y fue de esta forma como desapareció la marginación social y la maldad en aquella ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme.
 
Antiguo 21-feb-2005  

ANSIEDAD

Despierto y estoy solo, camnio y estoy solo, cuando parece que todo el mundo se ha levantado ya el mundo esta ya perfectamente terminado, sus personajes hacen sus vidas cuan personajes que son, y yo sigo camninando, sigo observando, pero derrepente alguien me espia y alerta a la policia, despues me pegan una paliza, sigo caminando, sigo pensando, pero lo mas extraño es que no han matado mi melancolia, y sigo camninando pensando como llegar a un nuevo amanecer, no tenia muchas ganas ya era hora de escapar otra vez, los pasillos se llenan de gente que chilla y te mira, la boca ahora solo dice verdades y tus oidos sangran.
 
Antiguo 21-feb-2005  

Todo iba mal, es lo mejor que se podía decir de la situación. Y la verdad es que tenía pinta de ir a peor. "Si tan solo pudiera mover el brazo", pensaba yo, pero era un pensamiento inutil porque el brazo rehusaba a moverse, "Si tan solo pudiera mover un dedo"... nada... inutil. Desde luego aquello no tenía buena pinta. No lograba sentir el cuerpo y además solo veía una luz balnca. Supuse que sería el techo de algún sitio. Como además soy miope no podía saber con concreción que era esa niebla blanca.

Luego, pero bastante más tarde, me di cuenta de que tampoco oía nada. Es extraño pero no me había dado cuenta. Al principio lo consideraba normal porque como siempre estoy solo no oigo muchas cosas, pero tras un largo tiempo -una hora, un día, no lo se...- me pareció que eso de no oir nada era extraño, tan extraño como no sentir nada.

Asi es que aquello se parecía bastante a una nada, nada de noción de tiempo, nada de sonido, nada de cuerpo, solo yo en mi más íntima mismidad.

¿Cuanto tiempo había pasado?... imposible saberlo quizas unos minutos o toda una vida... ni idea... era extraño no tener noción del tiempo porque yo siempre la había tenido muy precisa... sin ir más lejos podía despertarme sin necesidad de un despertador y sabía perfectamente identificar un periodo de diez minutos o de hora y media sin mirar al reloj... bueno... me estoy alejando del tema... eso era antes... ahora no había nada de eso...

Sin embargo si que tenía algo de memoria. Por ejemplo recordaba lo de mi habilidad con el tiempo. También recordaba una sensación de soledad que siempre me acompañaba... si, esos eran los únicos recuerdos o sensaciones o vivencias... el tiempo pasando... la soledad... y nada más... absolútamente nada mas...

Tiempo... soledad ... y esa luz o nube blanca...

Después de un rato comprendí la primera comprensión... con una especie de escalofrío me llegó la evidencia... ¡estaba muerto!...

Bien, bueno, tranqui, ya ha llegado el momento con el que tanto había fantaseado... no ha sido para tanto después de todo...

¿o si?...

Pues si, ha sido para tanto, entonces con otro escalofrío todavía peor llegó la segunda comprensión, ¡estoy muerto y estoy en el infierno!... ¡estoy en el "infierno FS"!... un infierno peculiar donde solo hay tiempo y soledad... nadie... tiempo absoluto y soledad absoluta... nadie... ni un ruido, ni una persona, tiempo perpétuo y soledad perpétua...

En fin, tranquilo, después de todo espero que esto no sea el infierno sino el "purgatorio FS", eso me anima un poco porque me dijeron que el infierno es eterno o perpetuo (había disquisiciones sobre que término emplear) pero el purgatorio se pasa... bueno, ya voy recordando algo... esa idea ha aparecido en mi mente... veremos si aparecen otras...

No, de momento no aparecen otras...

Quizás si aparecieran otras ideas, tomarían vida y forma en medio de esa nube blanca... pero no... no aparecen... no hay modo de que nada tome forma... quizás podría imaginarme a alguien y aparecería... pero no, no consigo imaginarme con nitidez a ningúna persona... a ver, tranquilo, voy a intentar recordar a alguien a quien quisiera o que me haya querido... no... no hay nadie... nada...

Bueno, esto tiene muy mala pinta, ya lo decía yo al principio, en fin... ya pasará...

Esperaré a la segunda muerte... Espero que el siguiente nivel sea mejor... ahora voy a descansar... quien sabe... no se... todo pasa, si, esa frase me viene a la mente, la leí por algún lado en vida, o quizás me la dijeron, como lo de la segunda muerte... ¿de donde me viene todo eso?... todo pasa... bueno, quizás no... quizás me engañaron... veremos...


No, bueno... esto tiene más de diez líneas... pero ¿a quien le importa contar las líneas en medio de este horror?...

Bien, tranqui...

¿Hay alguien ahí....?

...

...
 
Antiguo 21-feb-2005  

Hoy bajarás la misma escalera, a la misma hora. Abrirás la misma puerta. Esperarás en el mismo semáforo, con la vista puesta en el siguiente, como siempre. Harás esperar al mismo coche, conducido por el mismo alumno de autoescuela, haciendo valer tu derecho de peatón. Enfilarás la misma calle; la misma, pues no hay otra. Te mirarás en la luna del mismo escaparate. Esquivarás al mismo niño en monopatín. Oirás partes de las mismas conversaciones, que hablan de vidas por las que cambiarías la tuya. Al llegar a la misma plaza, alzarás la vista a las distintas nubes y exhalarás el mismo suspiro, que acompaña, como siempre, a una frase de ánimo o de dolor, de alivio o de angustia, lo mismo da. En el torrente de caras que vienen hacia ti y de ti se alejan atraveando el hilo de tu mirada, buscarás la misma que desde aquel día decidiste amar. Quizás, si esta vez se da el milagro de que aparezca, no le contestarás lo mismo.
 
Antiguo 22-feb-2005  

De pronto cuando colgó el teléfono se dio cuenta de que había pasado, sintió el nudo en la garganta, tan viejo y conocido, volvía a tener nauseas, y escalofríos, además, estaba la impresión tan familiar y conocida del vértigo.

Y entonces se preguntó: ¿Como no se había dado cuenta antes, como había dejado que las cosas llegasen hasta el punto en que otra vez se encontraba?.

Habían hablando días y noches con naturalidad y pensaba que controlaba la situación, ¿Qué desencadeno todo aquello?, que justamente ahora se le escapaba de las manos cerradas, pero sobre todo, ¿Como lo había permitido?.

De pronto se vio a partir de entonces, terminado el periodo de somnambulismo inocente, pensó que a partir de esa certeza, la sensación de desaliento se apoderaría de nuevo de el, y buscaría alojamiento permanente en la boca de su estomago.

Pensó en las explosiones momentáneas de alegría absurdas por miniedades en las violentas ganas de morirse reprimidas, porque necesitaría su presencia y no la tendría.

De como viviría de recuerdos pobremente coleccionados, y pensó como se sintió, la primera vez que hundiera la mano en su pelo con la suavidad del que se quema.

Pensó en otra primera vez, en el hueco de sus brazos, cuando adquiró su lugar natural en ese nuevo país propio y sintió de nuevo ganas de llorar, porque sabia con certeza que en algún momento, por su propia incapacidad, acabaría como un refugiado.
¡

¡

¡

¡

¡

Entonces tomo una decisión valiente, descolgó el teléfono y hablo con la misma persona del banco con la que había hablado antes, le dijo que anulaba la orden que había dado hacía un momento, de pagar la deuda contraída, no le importaba las consecuencias, las había soportado hasta entonces, y podía seguir soportándolas Seguiría viendo a su COBRADOR DEL FRAC,

Después lo llamo otra vez, cuando se despidieron de nuevo, él solo le dijo una cosa: Hasta mañana mi amor.

Mercedes.
 
Antiguo 22-feb-2005  

Esto era caperucita que iba por el bosque con su caperuza roja y se encontro un conejo y le pregunto por donde se iba a caasa de la abuelita... CAperucita llevaba en su cetita galletas, arroz y miel para su abuelita...
Total que empezo a llover, y caperucita se quitó la caperuza roja porque no era impereable y se saco una a flores del bolso, y penso: esta de flores no me queda muy bien, pero mas vale estropear la que me ha costado 2 euros. Total, que caperucita paso a llamarse caperucita a secas porque perdio su gorra en el juego (no he mencionado que se la jugo al bingo)
 
Antiguo 22-feb-2005  

Está interesante esto. Pero ahora mismo no tengo tiempo. PAra mañana será
 
Antiguo 23-feb-2005  

venga, nolo! no te libres! y el cuento que nos habías prometido?
 
Respuesta


Temas Similares to improvisa un cuento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Un cuento. Off Topic General 0 01-abr-2007 20:16
Un cuento Fobia Social General 0 11-dic-2006 20:22
cuento precioso Fobia Social General 0 01-oct-2006 08:58
te cuento el secreto! Fobia Social General 3 10-sep-2006 12:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0