Cita:
Iniciado por silfred
Pensando y experimentando durante todo este tiempo me he dado cuenta de mi problema con la idealizacion de colectivos. El caso es que en la facultad tenia la necesidad de ganarme a todo el mundo porque creia que todos valian la pena y si alguien me daba la espalda me sentia mal porque algo habria hecho yo para que fuera asi, porque si alguien ideal te da la espalda el fallo esta en mi. Algo tengo que haber hecho mal. Con el tiempo me he dado cuenta de mi falacia.Me sigo sintiendo mal cuando me dan la espalda pero ahora racionalizo mas las cosas. Ya no creo que haya fallo alguno en ello. Simplemente no hay quimica. Cuando no hay conexion entre dos personas no la hay y punto, no hay fallo por parte de nadie. Ahora entiendo que no hay problema alguno en que alguien no te corresponda, hay mas personas en el mundo con quien entablar una buena amistad.
|
Sí, es lo que tiene vivir en una ciudad.
La gente no es tan genial ni tan mezquina de como la vemos. Yo al final conozco más a los demás incluso que a mi mismo. El idealismo solo sirve para uno mismo, cuando aparecen "los otros" aparece el empirismo. Y es un empirismo de singulares, ya que la gente no comparte perfiles, aun y así, se mpueden hacer algunas generalizaciones.
El idealismo en los demás, se fundamenta en la belleza y las apariencias. Interesantes estas, pero mancas sin un trasfondo profundo. La profundidad es la esencia, la aperiencia un resquicio de su materialización. No existe dicotomía entre matería y ideal. "La biblia no engaña si el hombre no se engaña a si mismo".
XDDDDDDDDDDDDD
Espero haber ayudado.