Bueno es una discusión vieja, pero cada tanto tiempo se vuelve a tocar el tema. Será porque hasta día de hoy, aún no existe mucha certeza sobre el asunto.
Qué les parece a ustedes q se sobrepuso, la predisposición o el ambiente? Creen q si su infancia, hubiesen recibido o tenido otra clase de educación, su realidad sería muy diferente? Bueno eso puede ser lógico, pero me refiero a una vida mucho menos conflictuada?
O quizá piensan q su herencia genética es el factor determinante de su personalidad??
Ojalá no se rían con esto, pero a veces noto en mi ciertas habilidades q nunca aprendí a explotar, como liderazgo.
Puedo notar un carisma, muy atrofiado por desuso, pero q sin embargo está y a veces da chispazos.
Yo supongo q por mi crianza nunca aprendí a sacarle partido a esas habilidades. En mi caso se da la casi típica condición de una persona tímida, la sobreprotección.
Mi madre me dio un amor exagerado y mal entendio, creo yo. Confundió el cuidado con la sobrepreocupación. Estuvo tan pendiente de q yo no lo pasara mal, q se le olvido enseñarme q las cosas a veces son duras y q existe la palabra frustración.
A eso hay q sumarle q fui hijo de madre soltera y q no tuve la imagen de un padre, q me parece q también es importante.
Leo por aqui a gente tremendamente inteligente. Tipos con opiniones y puntos de vistas muy lucidos y me pregunto, pero y con tanto nivel, porque estamos aqui mascando lauchas.
Quizá la naturaleza nos dotó, pero no se nos dieron las condiciones para desarrollarnos. Será eso??? O nuestra combinación de información genética e historial familiar pesan más a la hora de definirte como persona??
Yo creo q varios aqui, salimos muy lastimados de la niñez y ahora lo pagamos. Todo estaba en la educación.
Pero por otro lado, cuando me enteré hace un par de años q mi padre era depresivo, me di cuenta q la herencia también tira.
Lo dejaré así:
80% educación y aprendizaje
20% herencia