Caray, me parece como si yo misma lo hubiera escrito. Excepto en lo del tabajo. Mi curro no suele ser de cara al público, aunque cuando vienen a hablarme los empleados me pongo roja como un tomate y me siento muy incómoda (hasta el punto de desear que no lo hagan... ¡Con lo bien que me caen!) Incluso encuentro dificultades con mi compañero, con el que hablo y hablo sin parar, pero cuando lo tengo de frente intento evitarlo siempre. Realmente tengo mucha confianza con él, y como habitualmente nos separa un tabique y no nos vemos, cuando lo tengo cara a cara no quiero que piense que soy tonta o algo así.
Con respecto a la familia, también tengo problemas. Nosotros (cmo típicos gallegos) disfrutamos de bastantes comidas familiares. Cuando me convierto en el centro de atención o alguien me pregunta algo que requiere una larga contestación, la cara se me pone como un camarón e intento finalizar lo antes posible la situación. Cuando ya termina pienso para mis adentros "Joder, tengo 22 años y me comporto como una niña pequeña". Pero sé que no te juzgan equívocamente y ni siquiera piensan nada malo de tí; si acaso que eres un poco rara. O ni siquiera eso, por lo que me dicen a mí. Resulta frustrante, pero es algo que se te escapa de las manos. A mí me siguen viendo como "la peque", supongo que porque todavía doy esa impresión.
En lo de los amigos, yo misma el otro día hablaba con un amigo con el que solía tener largas conversaciones si ningún tipo de problema y
zás, de repente me entraron paranoias de ruborizarme y así me pasó, dejando de prestar atención a lo que me decía y sintiendome muy incómoda.
Bueno, no te preocupes, hay mucha gente con el problema. Yo tengo una amiga cercana que también lo tiene, aunque el caso es que no sé como lo hace que ella lo lleva genial. Y conocí a una chica en mi carrera que padecía de lo mismo (desgraciadamente a ella le llamaban Heidi, fíjate que chistosos).
Todavía no he hecho nada al respecto, pero pienso empezar terapia. Y por lo que he leído por ahí los resultados son muy buenos, así que no te preocupes, tiene solución
Bueno, chica, mucha suerte, de verdad! Seguro que lo superas!