Como sabrán, estamos rodead@s de gente que nos juzga sin conocernos, ente normal en su mayoría que nunca ha vivido lo mismo que nosotr@s, hasta ahí eso a estas alturas ya es historia archiconocida en un foro como este y a mí por lo menos ya no me saca de mis casillas como antaño.
PERO lo que REALMENTE me revienta los cojones son 2 situaciones en particular...
1.
Una persona que supuestamente vivió (o vive) lo mismo que nosotr@s:
Ya sea fobia social, depresión, lo que sea, y pasó (o pasa) nuestras mismas pellejerías se VENDA (sí, eso es) a la gente "normal". Entiendo que la soledad puede ser una mierda y mucha gente con tal de no estar sola igual se junta con personas que si supieran su real identidad la rechazarían, pero que luego 1 supuest@ FS adopte LOS MISMOS prejuicios contra quienes son cortad@s por su misma tijera es algo que me saca de mis casillas a más no poder. Personas que olvidan rápidamente, supuestamente "superaron" la fobia social, la depresión y problemas similares, y luego se creen con derecho juzgar actitudes en otras personas que supuestamente son como él/ella era antes (o incluso como lo es en el presente)... No me molesta tanto que alguien diga tener FS sin tenerla realmente, pero sí me saca de quicio que diga tenerla pero tenga los mismos prejuicios que la gente normal suele tener contra otra persona con FS, con las personas con depresión ídem.
2.
Psicólog@s/Psiquiatras (formad@s o en formación) tan discriminativ@s y prejuicios@s como una persona común y corriente puede serlo:
Este tipo de gente con sus estudios aprende de los trastornos, comportamientos y actitudes de gente con problemas mentales. Pues bien, resulta que mientras más aprendes de algo en particular más aceptas que así es y menos rabia/risa/rechazo te produce, por mucho que a las demás personas sí les cause lo mencionado. Pero resulta que hay cada fals@ insertad@ en esas áreas que igual se partirían de la risa en tu cara o les causarías rechazo si les dices que no tienes amistades, nunca has tenido sexo, no te atreves a hablarle a una persona, no trabajas por algún problema mental que tengas, etc. Gente que estudia psicología porque les dijeron que ganarían mucho dinero, o porque 1 amig@ estudia la misma carrera, típico.
Eso, no es lo mío lamentarme, pero en estos días he visto situaciones de personas que cumplen con esos 2 perfiles, y me ha dado una bronca de proporciones. En una persona "normal" me esperaría que tuviese los prejuicios o encontrara ridículos comportamientos como los nuestros porque tienen clara ignorancia en el tema, y si se burlan es porque "la burla es el arma de la ignorancia" como leí un día. PERO en personas que también han estado en nuestro pellejo alguna vez o estudian y se dedican a analizar y tratar con gente con problemas o trastornos mentales es algo que sinceramente me hace desconfiar cada día más de la gente y sentir más asco al mundo y volverme más misántropo.
Eso, quería desahogarme. De todas formas no saco nada con enojarme tanto, hay que aprender a cuidarse de este tipo de personajes mejor y aprender de este tipo de casos.
Sería.