Hola.
Un mal día, un mal momento, los problemas en el trabajo o en actividades escolares. Llega un momento en que te sientes abrumado, sin ganas de continuar, parece que todo sale mal, parece que estas solo y no hay lugar para ti en el mundo, te sientes cansado de la vida, pierdes las ganas de seguir luchando.
Hoy amanecí así, me desperté a las 2 de la madrugada, me siento abrumado por problemas que surgen en el trabajo, mi familia, la escuela. Por no conseguir lo que quiero. De muchas cosas insignificantes y otras mas importantes.
Era hora de poner a la practica lo que he visto en la terapia, lo que he leído en libros de autoestima y también algunos consejos que he recibido de algunos amigos.
Primero aceptar lo que siento, si me siento fatigado, triste, solo, desesperado, etc. no debo luchar contra esos sentimientos, es lo que siento, es lo que soy. Si acepto lo que siento me da la pauta para hacer algo al respecto.
Después, ver las cosas objetivamente, me pregunte: realmente las cosas están tan mal en tu vida? No hay nada que puedas hacer? Las cosas no tienen solución? Me doy cuenta que la gran mayoría de mis problemas tienes solución, algunas las sobredimencione y otras es mejor dejarlas pasar.
Me quiero comprar un carro no me dieron el crédito, pues carajo, puedo pedir el crédito en otro lugar. Y si no me lo dan, busco otra marca o ahorro el puto dinero para comprármelo al contado; voy a tener mi carro algún día.
Estoy separado de mi esposa, el fin de semana parecía que nos podíamos reconciliar, me ilusione y resulto que no. Tampoco me voy a dar por vencido, amo a mi esposa y voy a intentar una y otra vez regresar con mi familia.
Ahorita vivo con mis padres, ellos se la pasan peleando, lo siento papas, ustedes solos tiene que arreglar sus problemas.
Uno de mis sobrinos esta muy grave, lo único que puedo hacer por él es rezar y es lo que hago.
El trabajo es muy pesado, tengo un horario de 8 a 8 pero en ocasiones salgo a las 9 u 11pm, también muchos fines de semana tengo que venir. Es un trabajo que quería, me pagan bien y seguiré aquí, es un sacrificio que tengo que hacer.
Tengo un trabajo escolar pendiente en la universidad, por el tiempo que paso en el trabajo o por pasarlo con mi familia estoy muy atrasado, llevo meses despertándome a las 5 am para avanzar en la tarea. Si no lo entrego en la fecha programada todo mi esfuerzo se va a perder. A la fregada el trabajo escolar, para mi es mas importante estar con mi hijo cuando puedo verlo.
Tampoco duermo bien, me siento cansado físicamente, es otro sacrificio que hago por pasar tiempo con mi familia; por cumplir con mis obligaciones y algunas actividades que me gustan como tomar clases de baile y natación.
Ahorita ya estoy mejor, parece que si me ha servido la terapia.
No me voy a dar por vencido, la vida no me gusta pero seguiré aquí, seguiré poniéndome metas, cambiare y me esforzare para volver con mi familia y pondré mi granito de arena para hacer mi país un lugar mejor para vivir.
Saludos!!